[Móvil] Facua: Movistar NO tiene las tarifas más bajas

B

FACUA advierte que las nuevas ofertas de Movistar siguen por encima de las tarifas más bajas del sector

Tampoco representan en todos los casos una bajada real con respecto a las tarifas que aplicaba la compañía con anterioridad.

En el marco de su seguimiento permanente de las tarifas del sector de la telefonía móvil, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha realizado un análisis sobre las nuevas ofertas lanzadas hoy por Movistar. FACUA advierte que las nuevas ofertas de Telefónica Móviles siguen por encima de las tarifas más bajas del sector, no suponen la reducción de precios que reclama la organización y, de hecho, tampoco representa en todos los casos una bajada tarifaria real con respecto a las que aplicaba la compañía con anterioridad.

Además, FACUA critica que Movistar continúa la estrategia del sector de lanzar tarifas que dificultan la comparación entre operadores, por lo que seguirá siendo muy difícil para el usuario saber cuál es la compañía que le ofrece la tarifa menos cara. Algo que además depende de cada perfil de consumo, que ni siquiera permanece estable en cada cliente.

Según asegura Movistar en un comunicado de prensa hecho público hoy, sus nuevas tarifas "suponen, en algunos casos, hasta un ahorro de un 40% con respecto de las otras operadoras móviles en España". FACUA advierte que esta información es tendenciosa. De hecho, también podría destacarse que el precio por minuto de una de las nuevas tarifas de Telefónica Móviles es hasta un 217% más caro (más del triple) que otra de las existentes en el mercado, según el análisis de FACUA.

Contrato/Tarjeta Movistar

La tarifa Contrato/Tarjeta Movistar consiste en 0,03 euros por minuto en las llamadas a móviles de la misma compañía en pospago y 0,05 en prepago, junto a 0,30 y 0,59, respectivamente, en las destinadas a fijos y a móviles Vodafone, Orange y operadores virtuales (0,06 euros más si se llama a Yoigo y Euskaltel Móvil).

Según el comunicado de prensa de la compañía, "el nuevo contrato o tarjeta Movistar se convierte a partir de hoy en la modalidad tarifaria más económica del mercado español de telefonía móvil". FACUA advierte que con esta afirmación, la empresa puede incurrir en un suspuesto de publicidad engañosa.

Y es que la tarifa Contrato Movistar (la denominada Tarjeta Movistar es mucho más cara) no resultaría más baja que la tarifa fija a todos los destinos en cualquier horario más baja del mercado, 0,12 euros por minuto, aunque dos de cada tres minutos facturados (exactamente el 66,7%) correspondiesen a llamadas a otros números Movistar, que se facturan a 0,03 euros, frente a los 0,30 que cuestan las llamadas a fijos, Vodafone, Orange y operadores móviles virtuales. Y es que si bien ambas tarifas igualarían el precio medio por minuto a 0,12 euros, hay que tener en cuenta que el establecimiento de llamada de Telefónica Móviles, 0,15 euros, es un 25% más elevado que el la tarifa comparada por FACUA, 0,12 euros. Una diferencia al alza que representaría nada menos que 3 euros por cada 100 llamadas.

De un primer vistazo, la tarifa Contrato/Tarjeta Movistar puede parecer mucho más baja que la que aplicaba antes en el plan al que sustituye, denominada Club, donde se cobraban 0,078 y 0,144 euros por minuto en prepago para las llamadas a Movistar frente a 0,33 y 0,642 en el resto. Pero la reducción tarifaria, aunque existe, no es tan elevada como parece, ya que hay que tener en cuenta que con ese plan el usuario siempre había podido elegir cinco números Movistar (o cuatro Movistar y uno fijo) para hablar con ellos por 0,03 y 0,05 euros por minuto, según fuese pospago o prepago, a través del módulo de ahorro Mis Cinco, que ahora deja de comercializarse.

Mi Gente

La tarifa que sí representa una cierta diferenciación con las del resto del sector es la denominada Mi Gente, aunque ello no implica, ni mucho menos, que pueda considerarse la más baja del mercado. Consiste en la elección de 3 números Movistar y otros dos de cualquier compañía fija o móvi (a los que cada 6 meses podrá añadirse uno más hasta llegar a 5 Movistar y 5 fijos o de otras compañías) para hablar con ellos por 0,05 euros. Hablar con el resto cuesta 0,25 euros en pospago y 0,45 en prepago.

Única 24 Horas

Por su parte, la tarifa Única 24 Horas (antes 24 Horas) no ha hecho más que subir, ya que se mantiene en 0,21 euros por minuto en pospago y baja sólo un 1% en prepago, donde cuesta 0,38 euros (antes 0,384) pero se elimina al usuario la posibilidad de contratar el módulo de ahorro Mis Cinco para llamar a cinco números Movistar por 0,03 euros el minuto.

Tiempo Libre

Tampoco se detecta una bajada clara en la tarifa Tiempo Libre (antes Tu Tiempo). En primer lugar, por la eliminación del módulo Mis Cinco. Y además, aunque el precio por minuto en horario reducido es de 0,08 euros en pospago frente a los 0,108 que se aplicaba hasta ayer (un 25,9% menos) y 0,12 en prepago frente a los 0,144 anteriores, hay que tener en cuenta que se aplica desde una hora más tarde que antes (las 17:00 en lugar de las 16:00). A ello hay que sumar que esa tarifa había subido en marzo (antes se cobraban 0,07 y 0,14 euros por minuto en pospago y prepago, respectivamente, aunque eso sí, con redondeo).

(http://www.facua.org/facuainforma/2007/18mayo2007.htm)

Ya me parecía a mí..

LG4

Q ladrones estos de timofónica, encima los de antena 3(creo q ha sido donde lo he visto, sino me apunto un owned a mi cuenta) como tienen acciones de telefónica anunciando en su telediario a bombo y platillo de la bajada de tarifas.. y apenas ha salido la imagen del hombre del defensor del consumidor diciendo q realmente no era tan "bajada" de tarifas como parecía, xq años anteriores habían subido un 25% los costes de llamada..

Atheist

Ya te digo, y en el País sin ir más lejos, titulares del tipo: "Se abre la veda en el mercado de telecomunicaciones, rebajas de tarifas de espanto"...

LOS COJONES.

Vale, 3 cnt/min a movistar, pero es que los no movistar son 30 centimazos, que me estan contando. Y así con todas las nuevas "superofertas".
Lo que te dan con una mano te lo quitan con un martillazo con la otra.

Siguen en su linia, engañar al máximo al consumidor y dárselas de altruistas cuando te están cobrando el hígado por todo.

No se entiende que rebajando taaantiiiisimo las tarifas constantemente y preocupándose del consumidor como ellos presumen, presenten cada año los beneficios que presenta el grupo Telefónica. Vamos hombre.

PF y es que además, comparas la tarifa más realmente sencilla que tienen, a todas las operadoras, a cualquier hora del día, fijo o móvil, y es el doble de caro que Yoigo y con más consumo mínimo. Pf xD

B

AgenteSecreto advierte: Los nuevos contratos de movistar son un timo

[Nota del Administrador: AgenteSecreto, es colaborador de ‘Diario de un moviladicto’ y trabajador de del Centro de Relación con los Clientes de movistar]

Es increible la que se está liando con los nuevos contratos y modalidades de Activa.
¡Es la estafa más increible que ha hecho movistar jamás! Y no lo digo sólo por las tarifas en sí, sino por todas las tropelías que estamos haciendo a colación del asunto. Básicamente os diré que toda esta mierda es un CEBO para quitarle a los clientes otras cosas por las que movistar dejaba de ganar pasta. ¡Es increible!

Alto y claro: No os paséis a los nuevos contratos movistar. O al menos no lo hagáis de momento y esperad a leer lo que os vengo a contar.

Llanamente os contaré que esta remodelación de tarifas tiene dos objetivos:

Liderar la campaña veraniega de portabilidades.

Arrebatar al cliente los beneficios que disfrutaba por servicios de ahorro y promociones.

Habréis oído en varios sitios sobre las nuevas tarifas, que si no son más baratas, bla, bla, bla. Yo os voy a contar la verdadera mierda, la que no sabéis porque no trabajáis en el Call Center.

1.- Los nuevos contratos y modalidades Movistar NO son compatibles con: Mis 5, Número Internacional, Números internacionales, Módulos de datos; Módulo Familiar, Módulo En Familia, Puente movistar y otros.

El gran problema de esto es que si llamáis a la VRU habilitada para el cambio de contrato, ésta os desactivará los módulos sin avisaros. Es más: os los desactivará aunque no lleguéis a cambiar el contrato. ¡Sólo con llamar ya os quedáis sin módulos! Todos estos servicios han quedado descatalogados, así que si os pasa esto no podéis pedir la reactivación, SERÁ IMPOSIBLE.

Movistar hace esto deliberadamente por los siguientes motivos:

Que dejéis de ahorrar los primos que no os percatéis del tema.

Que os paséis a alguno de los nuevos servicios: Tarifa Juntos (para llamar al extranjero, pagando el alta claro), Módulo Uno Familiar (pagando 3 € por cada línea) y los nuevos módulos de datos.

Si habías decidido portar porque te habían convencido de alguno de estos módulos: te jodes. Aunque la solicitud sea anterior a la fecha de los nuevos contratos.

Y si migráis a contrato y teníais de antes los módulos, os jodéis también. El único módulo que pervive es Mi favorito.

2.- Los nuevos contratos son también incompatibles con la mayoría de promociones actuales: 100×1, SMS/MMS Frontera, etc. y también se desactivarán. Lo divertido es que seguimos ofreciéndolos en las campañas de emisión, por lo que toda la operativa de campañas se ha convertido de facto en una gigantesca estafa.

Cuidado los que tengáis un Movistar Planes y un compromiso de permanencia por la promoción Movilplan, porque éste está asociado al tipo de contrato. Si cambiáis a alguno de los nuevos contratos tendréis que pagar la penalización.

3.- Y ahora toca hablar de los contratos en sí.

Contrato Movistar. Las llamadas que no sean a Movistar son a 30 cént/min incluidos fijos. Las tarifas están establecidas milimetricamente para que a la hora de la verdad no sólo no ahorréis sino que apostamos todos a que os saldrá más cara de la jugada, sobretodo los que teníais un fijo en Mis 5.

Contrato 24 horas. Se queda igual que hasta ahora, no baja de tarifas, y encima os quedáis sin usar Mis 5.

Contrato Tiempo Libre. El tramo reducido es menor que en el antiguo Tu Tiempo y la llamada fuera del tramo es más cara.

Contrato Mi gente. Sólo podéis poner 5 de los 10 números de la lista. Los demás sólo se pueden poner pasados 6 meses a razón de un sólo número cada medio año. O sea, que para disfrutar realmente de este contrato tendréis que esperar 3 años. ¡Cojonudo!

A los de Activa ya ni os cuento…

¿Y de quién es la culpa final? Como siempre, vuestra, que os engañan con una facilidad que da risa. La cantidad de llamadas de clientes flipando porque van a ahorrar en las llamadas es alucinante. Vaya tropel de pringaos. Son tan encefalogramas planos que cuando llaman te dicen “Hola, quiero ahorrar un 65% en mis llamadas”, como reza el slogan.

Tienen suerte de que algunos nos hemos hartado ya de tanto robo y estamos informando al completo de las nuevas condiciones. Aunque la verdad no deberiamos hacerlo, primero porque nos jugamos el puesto, segundo porque encima que os decimos la verdad nos llamáis ladrones, como si la idea hubiera sido de los chavales que os cogemos el teléfono, lerdos.

Al final no sólo no se cambian de contrato, sino que piden hacer una reclamación, incentivada por nosotros de forma sutil, ya sabéis que nosotros no podemos sugerirlo, tenéis que pedirla vosotros textualmente.

Otro problema: los distribuidores, urgiendo a sus clientes a llamarnos para cambiar de contrato porque “los que tienen ya no valen y hay que cambiarlos”. Serán cabrones e ignorantes.

Para terminar, Movistar actuando con alevosía hasta con nosotros. Avisándonos de tales cambios… ¡la tarde antes! Cuando lo vimos publicado en la Intranet alucinamos: “¡Oye, que esto empieza mañana!”

Y preparaos para las primeras facturas con estos contratos, porque va a estar mal hasta el logo de la compañía, fijo.

Yo creo que Alierta está pidiendo a gritos que le ‘asesinemos’.

(http://www.movilonia.com/wordpress/index.php/2007/05/21/nuevos-contratos-movistar-son-timo/)

Avisados quedáis

overking

rpv??

XD, que va, me lo he leido, aunque me importa una mierda, soy vodafone

B

¬¬

Yo también soy Vodafone pero me parece algo bastante importante.

Macas

Importante es, pero vamos, huelga decir que Vodafone es otra mierda.

3 años después
ninjachu

No me gustaría crea un post nuevo para algo que esta relacionado con este tema:

Sí sois de los que pensaís que vuestra tarifa no es la más barata o que vuestro servicio es peor que el de otras compañias FACUA ha sacado una nueva encuesta para opinar en relación a las teleoperadoras de móviles:

https://www.facua.org/es/encuesta_moviles_2010.php

Atrus

Pero para saber esto no hace falta la Facua, por algo se llaman Timofonica XD

Usuarios habituales