Por fin se presentan los nuevos modelos de Nokia que llevábamos días esperando. Lo han hecho, de momento, en Reino Unido, aunque es de esperar que durante hoy o mañana hagan la presentación mundial y dispongamos de muchas más información sobre ellos.
El primero de estos modelos ha sido el Nokia N79, en la estela del N78, pero mejorando algunas de sus características, especialmente la cámara de fotos, y añadiendo un toque de diseños con las carcasas de colores.
El Nokia N79 es un móvil enfocado sobretodo al apartado multimedia, aunque no incluye memoria interna, pero si un lector de tarjetas MicroSD. Vendrá con una tarjeta de 4 GB, aunque será posible sustituirla por otra de hasta 8 GB.
En ella podremos almacenar música, para la reproducción de la cual disponemos de una serie de teclas dedicadas en la parte frontal del teléfono. Ofrece también un acceso directo a la Nokia Music Store, para obtener más música sin necesidad de conectarlo al ordenador.
Un punto a favor del Nokia N79 en este apartado multimedia es que <n>incluye un conector de auriculares de 3.5 milímetros[/b], por lo que podremos usar los que nosotros queramos en lugar de vernos obligados a usar los que vienen con el teléfono o utilizar un adaptador.
En reproducción de música, el teléfono ofrece una respetable autonomía de hasta 24 horas y, adicionalmente, podemos usarlo para escuchar música en el coche gracias el emisor de radio FM que incorpora.
Otro de los aspectos en el que ha mejorado este teléfono es en el apartado de fotos, viniendo con una cámara con un sensor de 5 megapíxeles y óptica Carl Zeiss. El flash son un par de LEDs.
Las fotos que tomemos podrán ser geolocalizadas, gracias al receptor GPS que incorpora, que también usará la aplicación Nokia Maps 2.0 que viene incluida, Nokia apuesta fuerte por el GPS.
Las carcasas son intercambiables, y el Nokia N79 vendrá con tres de ellas de distintos colores.
El Nokia N79 se pondrá a la venta a partir del próximo mes. Sin duda, un nuevo móvil del sector medio que se convertirá en un standard de la marca.