Nokia y Microsoft han firmado un acuerdo con el que se amplían las posibilidades para los desarrolladores de aplicaciones en plataformas móviles.
Nokia anunció que Microsoft Silverlight estará disponible en los dispositivos S60 y S40 del SO de Symbian, y también en los Nokia Internet Tablets.
Esto ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones interesantes e interactivas que funcionen en múltiples plataformas de forma fiable y uniforme.
Lee Williams asegura que ''Los usuarios tienen muy claro lo que quieres: acceso sencillo a datos y servicios integrados en cualquier dispositivo. [...] Al trabajar con Microsoft, creamos oportunidades y opciones adicionales para la comunidad de desarrolladores, licenciatarios de S60 y la industria en su conjunto''
Silverlight es un plug-in para diferentes navegadores y plataformas permitiendo experiencias multimedia de próxima generación y aplicaciones llenas de contenido.
El acuerdo con Nokia ampliará el alcance de Silverlight a miles de dispositivos.
“Este acuerdo supone un gran paso a muchos niveles. La colaboración con Nokia significa que podremos llegar a un mayor número de usuarios de dispositivos móviles, incluidos los usuarios de los terminales S60, pudiendo generalizar de esta manera la aceptación de Silverlight y garantizar la independencia de la plataforma. Esto es fundamental ya que queremos ofrecer a los desarrolladores y diseñadores una herramienta con la que no tengan que estar constantemente recreando diferentes versiones de aplicaciones según los distintos sistemas operativos, navegadores y plataformas” comenta S. Somasegar, vicepresidente División de desarrolladores de Microsoft.
Está previsto que el Silverlight esté disponible este mismo año.
Links de interés