Llevo varios días intentando encontrar solución a mi caso de uso y quizás alguien le haya puesto solución ya.
Viajo con varias cámaras con tarjetas microsd formateadas en exFAT, una tiene almacenamiento interno de hecho que sololo se accede por USB y es exFAT también. Eso no puedo cambiarlo, básicamente las cámaras de acción solo aceptan la micro SD con ese formato. Necesito vaciarlas después de cada día y meter todo a un HDD. Ahora mismo lo hago con un portatil viejo que es un trasto de 4kg que me ocupa media maleta.
He pensado que esto tiene que poder hacerlo un móvil, me he comprado un adaptador de estos 10 en 1, con alimentación propia para ver si puedo transferir todo con el móvil. El caso es que el HDD externo sin problema, lo monta y puedo mover archivos. La cosa es que las tarjetas, ya sea con un lector USB o con el propio lector de tarjetas del adaptador me dan error y me piden formatearlas todo el rato.
Alguna vez he conseguido montar las tarjetas, con esta app exFAT/NTFS for USB by Paragon Software, pero es que la transferencia es rollo 500Mb por hora, y grabando unos 20 o 30 Gb por día entre todas las cámaras es imposible.
Había hecho consulta también en el hilo de portátiles para comprar algo barato pero es que 600€ por un portatil para transferir archivos me parece ridículo. Sé que hay soluciones con HDD externos que leen microSDs pero en todos los sitios que miro están agotadísimos. No sé si alguien ha tenido un problema similar pero agradecería cualquier ayuda.