[Móvil] Recomendación de movil - Smartphone

jOrjUdA

Buenas! Voy a pediros que me ayudeis a encontrar un movil que se ajuste a lo que necesito.

Por circunstancias de la vida, tengo mi número en orange aunque sin permanencia ni nada,
y estoy pensando en pasarlo a pepephone, que parece que es la más barata, usa la red de vodafone y se ajusta a lo que busco

(busco que tenga conexión a internet, (ver emails, redes sociales y alguna aplicación..) y mínimo coste de llamada).

En cuanto al movil que busco, os pongo en antecedentes.

Vengo de usar 2 años y medio un iphone3G, principalmente el uso que le daba (aparte de TLF), era el itunes para la música (con que pueda llevar 4 gigas de música me conformo)
, whatsapp, redes sociales, las aplicaciones de AS, Marca, ElPais y de forma esporádica visitar alguna web, y hacer alguna foto, pero que vsito la calidad del 3G pues la típica para subirla al caralibro.
Realmente no explotaba todas las posibilidades del Iphone ,pero si me gustaba por su facilidad de uso.

Hace unos días mi Iphone ha muerto, así que necesito uno para irme a pepehouse, busco un movil que sea:

- libre o segunda mano, máximo 300€.

  • que tenga conectividad (3g, wifi, bluetoh)
  • que sea fácil de usar. (no quiero complicarme mucho)
  • que cumpla lo que me daba el iphone, whatsapp y aplicaciones sencillas.
  • a ser posible con una cámara de fotos decente (ni profesional ni tampoco una mala, que como mucho las subiré al caralibro o la imprimiré a tamaño foto. aprox 14 cm)[/b]

Por ahi he estado mirando HTC widfire (pero hay varios modelos) o seguir con un iphone de 2ª mano, el sony xperia Arc (aunque ese es caroo)

Pero quería ver otras opiniones

Y si ya me recomendais alguna web de confianza para comprarlo, lo agradesco.

salu2!. y gracias

Nucklear

Sony-Ericcson no, eso para empezar.

El Wildfire viene con Froyo de serie y te va a funcionar perfectamente pero la resolucion de pantalla y agilidad deja bastante que desear amen que la camara simplemente no sirve.

Si tienes un presupuesto de 300€ puedes hacerte un nuevo contrato/"portabilidad"(Tarjeta prepago Movistar a cotrato Vodafone p.e.) y inmediatamente antes de pagar la primera mensualidad darlo de baja, pagas la penalización por cancelación de contrato y listo. Con vodafone esa penalización es e 80€ mas lo que te cueste el terminal con portabilidad (Desire HD 29€ hace unos meses, p.e.).

Si vas a sacar fotos IPhone4 de cabeza, tiene lente Carl Zeiss y es la camara movil que actualmente da mejor resultado aunque no me convenza el IPhone por otras razones.

No se que es lo que te interesa, pero gastarse 300€ en un terminal de esos que mencionas me parece una barbaridad.

2 respuestas
shortyStyle

#2 ¿Alguna razón por la cual SE, no?

1 respuesta
Nucklear

#3 Porque son terminales de mala calidad y con pocas actualizaciones. Los botones frontales (Si, tiene botones) son de plastico barato y se desgastan mucho mas rápido que los táctiles.

La optimización es pésima en comparación con otros de la misma categoría y las pantallas dejan bastante que desear. Ademas por el precio que tienen hay alternativas mucho mejores (Mucho ademas).

SE se apuntó a la moda Android y sacó terminales en masa sin prestar atención al producto, no he provado el Xperia Play pero todos los que he visto y probado de la gama Xperia se veían terminales de baja calidad, amen de los usuarios descontentos y reticentes a android en un futuro por su mala experiencia.

2 respuestas
OhYeAh

Por 250€ tienes Desires, Nexus One, Nexus S, Galaxys S de segunda mano prácticamente a estrenar. Mira por GSMSpain.

También puedes pillarte un Iphone 4 de segunda mano por unos 350€ en buen estado.

Mira en Gsmspain alguien con muchos verdes en compra/venta que venda algo.

Si te compras un movil Android, mira que tenga un procesador ARM7 que te permita reproducir adobe flash.

shortyStyle

#4 Creo que no estás muy puesto al día, para empezar los materiales son de buenísima calidad, lo de las pocas actualizaciones ha pasado al olvido con los nuevos terminales, Xperia Arc tiene hasta la última actualización de Android (2.3.4) con integración de Facebook.

El Arc/Play/Neo y los futuros mini y mini pro tienen los tres el mismo procesador que un Desire HD, tienen una plataforma de juegos PlayStation, además Sony ahora ha desbloqueado el bootloader de todos sus terminales, con lo que pronto veremos muchas más ROMs y alternativas de las que habían antes. Para mi gusto tiene una de las mejores pantallas del mercado (Bravia engine), tiene también la mejor cámara de lejos, y sobre su interfaz ha mejorado mucho.

La nueva gama de Xperias no es como el primer X10 que daba pena por todas partes.

Si os interesa os recomiendo que os miréis esta review:

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/sonyericsson-xperia-arc-review-tras-2-semanas-de-uso-i
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/sonyericsson-xperia-arc-review-tras-2-semanas-de-uso-ii
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/sonyericsson-xperia-arc-review-tras-2-semanas-de-uso-iii

Saludos!

1 1 respuesta
Tressilian

Mi mujer tiene hace poco el Galaxy S y esta muy chulo.

Aparte es facil de conseguir gratis en casi cualquier compañia sin contrataos especialmente jodidos.

D

Galaxy S2 o Iphone4.

jOrjUdA

Gracias a todos por las respuestas.

#2 mi presupuesto es ese, si me gasto los 300 o incluso algo más en el movil, intentaría pillar uno de gama más alta.

Miraré en GSMspain a ver que encuentro.

Maaarc

Y por que no te metes en un contrato y luego cuando tengas el móvil te vas pagando penalización y... hola pepephone ?

1 1 respuesta
cl0ud

#4 Eres el hombre desactualizado, el Xperia Arc es un movil realmente cojonudo, nada que ver con el X10

1 respuesta
Nucklear

#6 #11 Decid lo que querais, pero a mi esos botones de toda la gama Xperia me parecen de una calidad pésima, y para muestra un boton

Y en terminos generales para mi no han avanzado lo suficiente para medirse con las casas "grandes" del sector smartphone actual.

1 respuesta
shortyStyle

#12 Por mucho que me intentes convencer de que los botones son malos no lo harás, un amigo tiene el x10 desde hace un año y tiene los botones en perfecto estado.

1 respuesta
Nucklear

#13 Vale, no te digo que no, pero no hay punto de comparación con los táctiles, cualquier parte mecánica tiene mas desgaste que una sin movimiento. Y en el resto de specs hay otros móviles que lo igualan o mejoran.

ZeroX_r00lz

ZTE Blade, 79€ de tarjeta, lo mejor calidad precio :P

Ahora, por esos 300€ te puedes sacar cosas muy jugosas... un LG optimus X2 por ejemplo es lo mejor que se me ocurre por ese precio.

Luego tienes Galaxy s por unos 240€, Desire y Nexus one por 180-200€... cuestión de gustos y dinero que uno esta dispuesto a gastarse

1 respuesta
montaN1

desire hd

#17 he leido que cambiandole la room aguanta mucho mas yo me lo voy a pillar en 10 dias

1 respuesta
jOrjUdA

Gracias por las respuestas.

#10 Supongo que la penalización variará en función del tiempo que te quede de permanencia, pq sino todo el mundo lo haría.

#15 el GalaxyS ya lo estoy valorando, y me apunto el LG optimus X2 que no lo tenía en mente.

#16 ese es uno de los que me gusta, pero he leido que la batería dura menos que en el iphone3G, y a mi no me duraba un día asi q...

3 respuestas
ArThoiD

#17 He visto en foros de segunda mano el LG Optimus X2 NUEVO Y PRECINTADO por 300€ gastos de envío incluidos a toda España....

Eso sí, es un foro cerrado así que suerte en tu búsqueda xD

cl0ud

#17 Si no te sobra la pasta, plantearse ahora mismo un doble nucleo igual no es la mejor opción. No está aprovechado y los móviles de un solo nucleo de gama alta mueven android, wp7 y cualquier aplicacion como la seda.

Si quieres android, te recomendaría el Galaxy S o el Xperia Arc. Si quieres windows phone 7, el Omnia 7 y si quieres iOS pues el iPhone porque no hay mas xD

1 mes después
MaikelNait

Hola, perdonad que reviva este hilo pero no creo que haga falta abrir otro.

Estoy buscando un Smartphone de prepago. Actualmente soy Vodafone con bastantes años de antigüedad (nose si esto influye para algo en tema puntos o tal).

Hace tiempo que deje de estar al dia en este tema pero si me podeis recomendar alguno que tenga una camara decente y a ser posible SO Android os lo agradeceria. Mi presupuesto es de 150-200 euros.

Un saludo

1 respuesta
MaikelNait

Me encanta este foro, si te descuidas no te da tiempo a leer la cantidad de respuestas que recibes...

1 1 respuesta
OhYeAh

#20 En Yoigo tienes en prepago un "huawei u8650" por 79€, en Vodafone tienes el "Vodafone Smart" por 69€.

Es mejor el Huawey U8650 de Yoigo, le da mil patadas al Smart de Vodafone.

1 respuesta
MaikelNait

#22 Gracias !! voy a echarle un ojo al Huawey

spyro512

#21 me encantan estos users, esperan apenas unas horas y exigen una contestación como si pagaran por ello.

Un poco de paciencia hombre.

DeArHeLL

comentar que llevo 2 meses y pico con un xperia arc y el movil va de puta madre. tengo amigos con iphone 4 y htc desire hd etc y no tiene nada que envidiarles

_raF

Yo estoy muy satisfecho con mi Lg optimus black por si alguno quiere tener un movil decente a precio barato espero que le sirva. Funciona con todas las aplicaciones sin problemas.

1 respuesta
StEaMoNeR

Yo también recomiendo el Optimus Black, me ha salido gratis por un amago y está de puta madre, no tiene nada que envidiarle al SGS

1 respuesta
trarleys

#26 #27 Yo espero tener el Lg optimus black dentro de poco, estaba dudoso en saber como era, ya que en Orange me lo ofrecieron a cambio de no cambiarme ya que me quería ir, y viendo por internet me pareció bastante bien, si comentáis que es bastante bueno creo que me daré por satisfecho.

StonyK

Hola a todos aprovecho el post para pedir opiniones/sugerencias de entendidos en smartphones yo soy un pobre diablo en estos temas y me gustaría informarme antes de dar cualquier paso.

Busco un modelo económico y sencillo para iniciarme en cuanto a smartphones (amigos varios me han sugerido Android). Mi intención es una tafira alrededor de 20€/mes.

Mi situación actual: Contrato con Orange y permanencia hasta Julio 2012 con penalización de 110€.

Ahora mismo estudio 2 opciones:

A) Samsung Galaxy mini libre + cambio de tarifa en mi actual compañía. Total a pagar: 95€

B) Pago de penalización + portabilidad movistar con Samsung Galaxy Ace. Total a pagar: 110€ y nueva permanencia hasta febrero 2013

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre estas dos opciones + nuevas opciones que pueda tomar con otros terminales, como he dicho me considero un ignorante sobre el tema y toda ayuda me sería muy útil.

PD: Busco el móvil para lo que #1 musica, redes sociales, webs varias, algun que otro video y fotos esporádicas.

Muchas gracias de antemano a todos.

Usuarios habituales

  • spyro512
  • MaikelNait
  • OhYeAh
  • cl0ud
  • jOrjUdA
  • Nucklear
  • shortyStyle