Según informa ABC, palabras del consejero delegado de la compañía:
Yoigo cierra sus primeros seis meses con 175.000 clientes
A. POLO / F. CORTÉS. MADRID.
Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil controlado en un 76,6% por el grupo nórdico TeliaSonera, cerrará sus primeros seis meses de vida operativa con un parque de 175.000 clientes, según confirma su consejero delegado, Johan Andsjö. La compañía alcanzó sus primeros 100.000 clientes el pasado 29 de marzo, con un ritmo medio de crecimiento diario cercano a los 1.100 usuarios, y en términos de notoriedad de marca es reconocida de forma espontánea por el 36% de los consultados, y de forma asistida por el 78%.
Para Johan Andsjö, la clave de la buena marcha de Yoigo reside en la simplicidad, la eficiencia y el bajo coste del modelo tarifario que ha implantado en España, secundado de alguna forma por Telefónica Móviles al reducir recientemente de doce a cuatro el conjunto de las tarifas que ofrece a sus 22 millones de abonados. De seguir este ritmo de crucero el operador concluirá el año con cerca de 410.000 clientes, cifra que supera sus previsiones iniciales.
El perfil del cliente medio de Yoigo tiene entre 25 y 45 años de edad, el 50% recurre a la fórmula del contrato, en un 95% es español (el 5% restante es inmigrante) y su factura media mensual arroja un gasto de 30 euros. Según su consejero delegado, el 45% de los clientes contrata los servicios de la compañía a través de internet, un 10% mediante teléfono y el 45% restante recurre a The Phone House, la cadena de distribución que ya ofrece sus propios servicios de telefonía móvil bajo la marca comercial de «Happy Móvil».
Cambios en las ventas
Sin embargo, este esquema de ventas sufrirá importantes cambios antes de la llegada del verano, porque Yoigo mantiene avanzadas negociaciones con dos importantes cadenas de distribución de ámbito nacional para vender sus productos. Andsjö asegura que las discusiones se encuentran muy avanzadas y a falta de pequeños detalles que estarán cerrados en las próximas semanas.
Pero las novedades no acaban aquí, porque la filial del grupo nórdico prepara sus argumentos comerciales para lanzar al mercado en las primeras semanas de 2008 una oferta dirigida a empresas y pymes.
Yoigo sigue pendiente de la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), relacionada con los precios de interconexión que abona a otras compañías de telefonía móvil y fija. En teoría, el consejo celebrado por el regulador del sector el pasado jueves 24 debería haber abordado esta espinosa cuestión para decidir si accede o no a la petición cursada el 26 de diciembre de 2006 por Yoigo para disfrutar de un año «premiun», atendiendo a su condición de operador entrante. Fuentes de la CMT consultadas no han confirmado este extremo.
Por otro lado Antonio Cantón, ex consejero delegado de la desaparecida Xfera, embrión de Yoigo, seguirá un año más asesorando a la dirección de la operadora. El contrato de Antonio Cantón, que se presenta como candidato a concejal en la provincia de Almería, será renovado en junio próximo.
fuente: http://www.abc.es/20070528/economia-empresas/yoigo-cierra-primeros-seis_200705280211.html
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