La mayoría de dispositivos tienden a añadir cada vez más funcionalidades, intentando llegar al gadget perfecto, que integre todo lo que podamos necesitar en un solo aparato. Los teléfonos móviles lo hicieron integrando cámara de fotos, reproducción de música,...
También lo habían intentado con los juegos, pero hasta ahora solo lo habían conseguido con algunos bastante simples, por la dificultad de control implícita en los teclados de los teléfonos. Con N-gage, Nokia quiere volver a probar el llevar juegos potentes, con controles dedicados, a los teléfonos. Y Sony Ericsson no se queda atrás, con modelos como el SE F305, un móvil que intenta acercarse a Nintendo Wii.
Pero para los móviles que de serie no están optimizados para jugar lanzan algo que facilita el poder jugar. Lo hacen con el Zeemote JS1, un accesorio que ofrece controles adicionales.
Este accesorio incluye un pad direccional y cuatro botones, con un diseño similar al nunchuk de la Wii, pero sin sensores de movimiento. Se trata, simplemente, de un joystick adicional que se conecta al teléfono a través de Bluetooth.
Lo pondrá a la venta por separado, aunque aún no ha concretado fecha ni precio, aparte de que estará disponible en Europa durante este año.
Eso sí, para que triunfe un accesorio como este es necesario que haya un buen montón de juegos que lo soporten, lo que está garantizado gracias a los acuerdos a los que está llegando el fabricante con compañías como Gameloft, Sega, Eidos,...