movistar me cobra una NO-reparación

L3RYC

Buenas, hace un par de meses se me rompió por un golpe una BlackBerry total que una vez fuera de garantía me decido a llevarla a reparar a una tienda Movistar.
Aparentemente era la pantalla que se habia salido el liquido y al cabo de dos semanas cuando voy a recogerla en el parte de reparación pone "TERMINAL IRREPARABLE POR DAÑO FISICO DETECTADO EN LA PLACA PCB" ...
Con toda resignación me voy con el movil sin reparar, y al cabo de 1 mes me encuentro en la factura un cobro de 90€ por reparación, la cual no me han hecho!!

He abierto incidencia ya en movistar pero, mi pregunta es: ¿me conformo con que me devuelvan esos 90€ o denuncio a la Oficina del Consumidor?
Es sabido por todos que son unos hijos de puta en estos temas pero que encima te lo hagan en tu cara...

iPoded

En un caso parecido cuando les reclamé a ellos me realizaron la reparación yme devolvieron la pasta, espera a ver que te dicen y sino mejor que vallas al consumidor...

-L0B0-

Esto un tema que siempre me he planteado..

Para llegara a la conclusión de que no se puede reparar tambíen requiere un trabajo, desmontar piezas o lo que sea y hacer los test necesarios.

Trabajo se ha hecho, otra cosa es que se haya hecho lo que pedía el cliente... entonces, que hacemos? xD

Ojo, que no me quiero meter en tu tema personal, ni estoy diciendo que vea bien que te hagan pagar.

Solo aprovecho el post para comentar esta duda.. Si yo abro un negocio y el 50% de cosas que me traen son irreparables? trabajo la mitad de gratis? :<

Supongo que lo normal es valorar de forma correcta el tiempo invertido y cobrar por eso... pero si la compañia es suficientemente solvente debería asumir ese coste.

1 respuesta
JuGuLaToR

#3 Es que si dices, "no se puede reparar, dame 50 euros por mi tiempo" , el cliente se da la vuelta sin darte un duro y sin recoger el aparato xD

B

#1 paga no hay mas, no se porque llevas eso a reparar si no te lo va a cubrir la garantia para empezar.
Encima no vayas que si consumidor ni leches.
El envio al reparador, el tecnico que lo mire, la vuelta a la tienda. Guardarlo en la tienda, en el almacen del tecnico, otra vez en la tienda. Cuesta dinero todo eso
ciao

2 respuestas
JuGuLaToR

#5 La inmensa mayoría de servicios técnicos te ofrecen presupuesto sin compromiso. Si no se puede reparar, o el coste de reparación no compensa por el valor del articulo, no deberían cobrarte nada.

1 respuesta
B

#6 Es normal, que marcas de electrodomesticos tengan tecnicos en todas las ciudades, no pasa esto con los moviles. Ademas el presupuesto, depende lo que sea te lo douy yo en tienda que me lose. Cambio de pantalla por rotura, cambio de carcasa, limpieza interior.. pero si se te jode algo y se manda, se supone que el ya sabe que va a pagar algo. El trabajo no es gratis

B

En serio, reparar una BB?

3
L3RYC

#5 espera, que si esto te lo hacen a ti vas a pagar con una sonrisa y te vas a ir contento... JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA parece hasta que te haya molestado o algo.
A mi me dan un presupuesto para arreglarme el movil el cual yo acepto sabiendo que esta fuera de garantía, y cuando me lo devuelven no me han arreglado nada, ¿y a ti te parece bien? la polla xdddddd

#10 hombre claro

2 respuestas
B

#9 si, ellos han trabajado igual y tu has tenido la mala suerte de romper una parte irreparable o que te costaria infinitamente mas que el presupuesto dado

1 respuesta
B

Si no esta en garantia por que te quejas de que cobren es normal. hacen un trabajo que vale x.

2 respuestas
M

#9 Supongamos que eres mecánico y cobras la mano de obra (€/h.). Llega un vehículo siniestrado el cual hay que mirar, dedicarle un tiempo y dar un diagnóstico (favorable o no). Por causas del siniestro, le dedicas una hora a revisarlo detalladamente y puedes concluir que no tiene arreglo. Según tu criterio esa hora que has dedicado a ese vehículo debes trabajarla gratis y no cobrarla ya que el vehículo no tiene solución. No quiero ni imaginar si en un día se te juntan tres casos similares; una ruina vamos.

1 2 respuestas
B

#11 #12 que el tio ademas quiere poner una reclamacion, cuidado que no creo que lo entienda

1 respuesta
M

Veo normal que cobran, pero no esa cantidad, la verdad.

L3RYC

a ver por que creo que la capacidad de comprension lectora no es el fuerte de mas de uno de aqui.
#11 #12
en el ejemplo del mecanico que me has puesto, si llevo el coche con una puerta rota (te recuerdo que en el aviso de reparación no pone movil sin funcionar, sino pantalla rota, el movil se encendia perfectamente) y me dan un presupuesto de 90€ para reparar esa puerta, y cuando voy a recoger el coche no tengo puerta nueva, crees logico que me cobren 90€ por una puerta que no me han puesto? No es mas normal que me pasen un presupuesto con esas horas de trabajo que tanto defendeis y otras gestiones?

#13 sigue con tu batalla personal, que parece que me haya metido contigo o algo, defensor de la tecnologia movil!

#16 y dale perico al torno... pero que no te van a cobrar el material que no te han repuesto! que te cobran la mano de obra es evidente

3 respuestas
M

#15 Evidentemente que no vas a pagar 90€ por gracia de dios, pero si en la factura pone claramente que esa cantidad se debe a la mano de obra, es lo que hay.

Y si, no se si has ido al mecánico alguna vez, pero aunque algo no tenga solución, te van a cobrar la mano de obra empleada en ello.

1 respuesta
B

#15 defensor de la tecnologia movil no, soy trabajador de Movistar y es que te quejas por quejar, nadie trabaja gratis

1 respuesta
Meleagant

Si vas a cobrar por la simple revisión deberías decirlo antes, e independientemente de eso, ¿90€? ¿Cuántas horas les llevó descubrir que no había reparación posible?

90€ es el coste de tener a un técnico que cobre unos 2.500€ al mes ( jaejaejeaj) un día entero trabajando en tu móvil.

Ni de coña.

#19 Are you fucking kidding me?

Ese precio no hay por dónde cogerlo.

1 respuesta
B

#18 y donde metes los envios de paquetes? cuentalos, asi como el almacenamiento del telefono tanto en tienda como donde el tecnico

1 respuesta
L3RYC

#17 entonces si por un casual aparece un trabajador de mercadona a postear aqui, si en el precio de los macarrones pone 1€ y te cobran 200€ te parece de puta madre.

parece lógico hoyga!

Además no se que coño estas diciendo, he hecho la reclamación a un comercial de movistar y me ha dado la razon y no hay por donde cogerlo, ni costes de revisión ni lo que te quieras inventar, trabajes para movistar o para turrones suchard

#22 pues lo mismo que porque tu trabajes en movistar vayas a tener mas razon o menos

1 respuesta
M

#15 Pues eso te estoy diciendo, te estarán cobrando la mano de obra. En el caso de que no sea así llama, pero te dirán que ese importe se debe a la mano de obra.

Y repito, aunque me parece excesivo 90€ (algunas reparaciones de pantalla cuestan poco mas de 100€), si son de la mano de obra no queda otra.

B

#20 no tiene nada que ver tu problema con la soberana mierda de ejemplo que has puesto

2 respuestas
TazzMaTazz

Reclama a Movistar porque seguramente será un error, yo trabajo en el SAT de Orange y los presupuestos rechazados, los irreparables y todo lo que no conlleve un trabajo de reparación no se cobra al cliente.

Si te han cobrado seguramente será porque mandaste la BB con presupuesto preaceptado (aceptas el coste de la reparación antes de que se repare) y si después te lo han declarado irreparable, Movistar habrá seguido adelante con el cobro de la preaceptación. Reclama y te lo devolverán, aunque siendo como son no me extrañaría que te digan que te lo descontarán en próximas facturas...

paulvandyk

#22 ¿Enserio te parece razonable pagar 90 € por revisar si un móvil es reparable o no?

Yo hace nada me gaste esa cantidad en un SGS2 por cambiar la pantalla (en teoría lo mismo que habría que hacer en este caso) y mirando el precio de la pantalla por separado rondaba los 100 € xD.

Es decir suponiendo que a Samsung le valga la pantalla a precio de coste unos 40 €, todo eso que dices se quedaría en 50€ por un terminal reparado.

Pero vamos, si trabajas en Movistar y te parece normal, me das un motivo para no irme a esa compañía :)

1 respuesta
B

#24 no digo que sea normal, digo que lodeberia de pagar y vamos, lo de poner una reclamacion ya es de risa

JuGuLaToR

No lo ves normal, pero dices que debería pagarlo, a ver si te aclaras. Y de risa poner una reclamación por que te cobran algo que no te han dado? Es como si llevas el coche al taller y te cobra un cambio de aceite que no te hacen, tu como eres tan listo lo pagas y te vas no?

1 respuesta
B

#26 el precio, es alto si, pero no quita para que deba pagar por un trabajo que han hecho, que ha sido revisar lo que pidio, por mucho que el resultado sea irreparable, ellos han trabajado

paulvandyk

#1 Se me ocurre que llames a Blackberry y preguntes a ellos el coste de ver si un móvil es reparable o no. Es la forma más rápida de salir de la duda, creo yo.

#29 ¿Preguntaste en el SAT oficial? porque la gente y empresas que reparan pantallas por Internet y demás son unos aprovechados...

SAT Samsung -> 90 €
Tiendas que estuve viendo -> más de 100 sólo la pantalla.

LoRiOn

Seguramente si les llamas te lo devolverán o por lo menos te devolverán parte, pero esos 90 son casi lo que te cobran en cualquier sitio solo de mano de obra.

He preguntado en varios sitios para cambiar pantallas de móvil como por ejemplo la del LG Optimus 2x y me pedian entre 110 y 140 y yo por mi cuenta por internet he comprado la pantalla por 25 euros por lo que mas o menos es lo que cobran solo de mano de obra por desmontar y montar el móvil, pero si en vez de postear aquí hubieses llamado ya te habrian dado una solución y mas ahora que nunca que están que no cagan con no perder clientes.

1 respuesta
TaMy

Si quieres cobrar un diagnóstico, das precio ANTES no DESPUES de hacerlo...

Que pasa si te dicen... 560€ de diagnóstico?

XD

Las cosas se hacen o bien o mal.

2

Usuarios habituales

  • TaMy
  • paulvandyk
  • BB8520
  • JuGuLaToR
  • Mockba
  • L3RYC
  • iPoded