Movistar tarda 15 dias en liberarme el movil

LzO

Pues eso, antes de portar a pepephone llamé a movistar para pedir el desbloqueo del nokia 5800 xm, como aún me quedaban unos meses de permanencia me dijeron que lo pida cuando esté portada la línea, bien.

Esta madrugada se portó la linea, llamo y me dicen que tarda 15 dias aprox.

¿WWTTFF?

Puse una reclamacion como una castillo, como cojones voy a estar yo 15 dias sin telefono?

Alguno ha tenido este problema con esta gentuza?

Vaya tela, y luego pagas 30 euros en una tienda online y te lo desbloquean en un rato.

Gonchito

Es Telefónica... Precios altos, mala atención y malas prácticas (como cobrar un antivirus sin que lo pidas, vender routers a ancianos...). Están viviendo de las rentas que les generó ser un monopolio, sin hacer nada por ellos mismos.

Yo me alejo todo lo posible de esa empresa, es un cáncer.

Pepephone no será una empresa grande, pero precisamente por eso sabe que los clientes son los que le dan de comer.

HukymaN

No es instantáneo el código, y además en VF te cobran 6€ por el código.

Mi recomendación es que pidas precio en algún foro, no voy a decir nombres que lo mismo se considera spam.

A mí me costó liberar el Samsung Wave 10€ por PayPal y por la mañana tenía el código en mi e-mail. No te compliques porque esos códigos tardan en darlos y es un coñazo.

xPipOx

A mi vodafone me tardo 10 o por ahi xD.

spyro512

Movistar me cobra por hacer llamadas. Vaya banda de estafadores, reclamación YA.

3 respuestas
-marcOs-

#5 wtf?

1 respuesta
-

Pues sí, 15 días me parece una sobrada para un puto código que en otros sitios consigues de manera casi instantánea.

#5 ?¿

1 respuesta
LzO

les pregunté que como era posible que tardase tanto, me contaron la bola de que los ingenieros hacen lo posible porque no demore mas de 15 dias y que tienen que pedirlo a fabrica... por lo visto hay que ser ingeniero fisico y tener un master en relaciones

enfin y en el locutorio de pancho te lo liberan al toque, tanto por cable como por imei.

Aeron

Sabes que la liberación por parte de la operadora no es obligatoria ¿no?

Así que espera esos 15 días y mira que todavía no se echen atrás

1 respuesta
elkirby

#9 Es obligatoria/es un derecho que tienes, una vez hayas cumplido la permanencia establecida.

1 respuesta
Aeron

#10 No, no lo es, la CMT lo aconseja y se hace por cortesía pero no lo es

2 respuestas
X-Crim

#5 que flamero estas hecho xDDDDDDDDDD

#1 no te compliques e investiga un poco para desbloquear el telefono

1 respuesta
miLo_

#11 si es obligatorio segun una resolucion que se aprobo hace ya tiempo

en algunos modelos de terminales se introduce una restricción técnica que garantiza que el teléfono únicamente pueda utilizarse con una red determinada. En este último caso, desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación

INFORME PRECEPTIVO AL SERVICIO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA. de 15 de abril de 1999

no es una ley como tal, pero las resoluciones de la CMT son de obligado cumplimiento

elkirby

#11 Hombre por cortesía no te lo van a hacer, pero si se lo pides te lo hacen. Que es como le pasa a #1 que le tardan 15 días, alguna traba tiene que tener.

LzO

#12 He investigado, de hecho ya he liberado varios moviles, pero este en concreto no se puede así tan fácil, hay que pasar por caja o bien pedirselo a Movistar.

Hay algunos BB5 que si se puede con programas y mil historias, pero este no, incluso si lo intentas puede quedarte inutil el movil y eso la garantia no lo cubre, te lo digo porque ya he visto guias y comentarios de gente diciendo que no les ha servido.

1 respuesta
spyro512

#6 #7 pues que no se puede quejar por todo. Hay trámites que NO dependen del operador sino del fabricante, que tiene que liberar esos códigos.

-

¿Y de dónde sacan los códigos las webs que te cobran por liberar? Lo pregunto porque suelen tardar muy poco, y las operadoras podrían hacer algo así para no clavarse 15 días en hacerlo.

#18 thx

1 respuesta
spyro512

#17 de gente que trabaja en esas operadoras y que los filtra. El problema es que para las operadoras es un trámite del cual dejar constancia y dejan pasar días para ello, amén de que hay algunos códigos que ni siquiera los tienen y tienen que pedirlos (hay liberadores que tb tardan días, qué te crees? Todo depende del móvil xD).

1 respuesta
RusTu

#15 Estás informadísimo.

-marcOs-

y normalmente cuanto suele tardar??

granaino127

Normalmente telefónica es la que menos vueltas da para liberar terminales teniendo cumplidos 1 año de contrato.

Yo en el caso de iPhone.... (los únicos terminales recientes que he tenido con ellos cuando había exclusividad porque no quedaba otra y antes de eso pasaron casi 10 años sin ellos).... No me pusieron ningún problema y como la liberación no corre de su cuenta, que ellos solo "autorizan" la liberación pues en 20 segundos lo tenía liberado y sin hacer preguntas ni dar vueltas ni historias....

A los terminales que liberan ellos mismos por IMEI mas de 1 o 2 días es muy raro que tarden, hace poco le tardó a una amiga menos de 24 horas en liberarle un terminal no iPhone.

Usuarios habituales

  • -marcOs-
  • spyro512
  • -Monchito-
  • LzO
  • elkirby
  • miLo_
  • Aeron