Nexus 4

FAQ

Accesorios
· Protectores TPU fiables y baratos en dx.com, también hay en eBay y Amazon.
· Protector para pantalla y parte trasera de Xtreme Guard (cupones 70OFF y 80OFF), pero hay muchos más.
· Fundas de cuero, tela, neopreno: Bugatti cuero para One X o Galaxy S III van bien.
· Existe un bumper copiado del original. #7867 ha puesto fotos. Por lo que parece no son realmente originales pero son prácticamente idénticos.
· Más bumpers baratos en #7856.
· La funda Ringkle se ha hecho bastante famosa y es de calidad. Info en #8523

Cargadores inalámbricos
· Mini review ZENS Wireless Single Charger Black: #8569
· Modelo de marca blanca bastante comprado en XDA: #8440 y #8450
· También algunos en DX (si solo te salen tres, control+F5)

Play Store
· Revisad toda la información que hay en la Ayuda de Play Store, sobretodo esta sección.
· Podéis llamar a Google al 800900549 (gratuito) para dudas sobre vuestro pedido.
· También podéis contactar con el servicio técnico por correo electrónico.
· El proceso de cambio por garantía está explicado en #6898.
· Si necesitas factura con IVA por autónomo o empresa: #8568

Apps recomendadas para Nexus 4 en xda-developers

Para ver qué revisión es tu N4 shortyStyle lo explica en #6811.

Censo poseedores N4 por shortyStyle

· En #2 hay alguna info de interés como la imágen de fábrica, toolkit, drivers y tutorial para desmontar el móvil.

L

#4138 Teniendo en cuenta que algunos de los "suertudos" que lo compramos aun esperamos que repongan el stock para poder recibir los nuestros... Quizá para navidad -la real, no la de El Corte Inglés- puedas.

DarKin18

Quiero suponer que esta semana darán la información sobre el nuevo stock, o como muy tarde la próxima.

Sólo hace una semana que salió el móvil a la venta y aún faltan un montón de móviles por enviar.
Si pusieron un plazo de 3 semanas para enviar todo supongo que en esa fecha es cuando van a tener preparda la 2ª ronda de ventas.
Yo estimaría la fecha sobre la primera semana de diciembre, o como dicen en algunas webs, la segunda (día 13 creo), antes no.

Si yo fuera Google tendría preparada la remesa para que sea un buen incentivo como regalo de navidad, es decir una fecha con el tiempo suficiente para que el móvil sea enviado ANTES de la semana de navidad, por tanto creo que la semana del 3 es la más probable, o como tarde la del 10.

Aunque espero equivocarme y que den ellos una fecha lo antes posible para no tener que comerme la cabeza con suposiciones xD

massive222

#4128 Una pregunta, auriculares como los Sennheiser MM70i que llevan para subir y bajar volumen, además de micrófono para las llamadas, pone en su descripción que están hecho para las últimas versiones de iPod, iPhone y iPad.
¿ En el caso de quererlo usar en un smarthphone Android, como el Nexus 4, funcionan estos controles de igual manera?

La pregunta va para quien lo sepa!! ;)

2 respuestas
maci

#4080 Me mola.
Yo no he toquiteado mucho la verdad, lo tengo bastante default xD.
Algun consejo o modificaciones casi obligatorias?

1 respuesta
SikorZ

#4143 Yo tengo otros senheissers del estilo y lo de subir/bajar volumen si va, el micro no, pero con otros que tuve del estilo si que iba, asi que parece un poco random (Te hablo de un Motorola DEFY, de cuando lo usaba)

Ahora uso un RAZR pero no esos auriculares asi que no puedo decirte, supongo que con versiones mas nuevas ira todo guay 4.X

dangerous

Definitivamente este bumper tiene muy buena pinta:

Se confirma que no es metálico, el youtuber dice que parece plástico TPU.
Es carillo pero queda de puta madre. Lo dicho, que caiga de regalo por navidad si lo venden en Fnac o parecido.

4 1 respuesta
W

#4146
https://play.google.com/store/devices/details/Nexus_4_Bumper_Black?id=nexus_4_bumper_black
Funda lateral para Nexus 4 (Negro)
19,99 €
AGOTADO

Tiene buena pinta y gran precio

1 respuesta
B

#4147 Me la pillé con el móvil, a ver si me llega algo de una vez T.T

VipeR_CS

La verdad es que tiene una pinta cojonuda. Yo me la pillaré también siempre que pueda hacerlo en tienda física.

B

No es poco ancho como para meterle más grosor, vaya trasto. Es sí, mola y es de calidad.

maci

Me niego a pagar 20€ por un cacho de plastico, mi galaxy s 1 en 19 meses nunca tuvo un borde rayado ni roto xD

1
dangerous

Se sabe que es demasiado caro, si. Y por eso es un buen regalo si no sabes qué pedir estas navidades xD

1 respuesta
TeNSHi

#4152 Seguro que con esto tampoco salen ganando, no reponen y te quedas sin el como dice Tamy.

1 respuesta
dangerous

#4153 yo creo que Google no quiere ganar dinero ni con los Nexus ni con apps/libros/pelis/música... el negocio está en los bumpers y ellos lo saben.

Imagina que pierdan 1€ por cada Nexus vendido, pero cada 19 Nexus alguien compra un bumper que a Google le cuesta fabricar 0,01€ y lo vende por 19,99€.

¡¡Google ganaría 0,98€ por cada 19 Nexus!! Está claro, por eso Android es gratis.

¿Sabíais que Google Maps es gratis porque si se te jode el Nexus en la calle la próxima vez invertirás en un bumper?

ChaRliFuM

Estos de Google son ingenieros económicos jajaja.

Palman dinero en el móvil y lo recuperan con creces en los accesorios y en el transporte xD.

20 aurelios por un cacho de plástico (no sé que gastos de envío), 10 aurelios por mandar el terminal a tu casa. Si seguimos esta regla de tres la base para carga inalámbrica costará 70 u 80 aurelios + gastos de envío xD

ZeroX_r00lz

Todo es esperar a que los chinos hagan bumpers de estos. Aun así la verdad el original tiene buena pinta :D

vincheN

Diosss pegan el timo hasta con los bumpers xD

http://www.ebay.com/itm/Official-Nexus-4-Bumper-Case-BRAND-NEW-IN-BOX-Factory-Sealed-Original-/321028250090?pt=PDA_Accessories&hash=item4abec659ea

Pujando a 56$ xD lamentable.

Sonos

Hay hasta vids del bumper, yo pensaba que el bumper eran los padres!

Google no pierde un duro en la venta, es el coste del mvl y punto, todo el tema de gestión/desarrollo etc, simplemente es a costa de google, es como el modelo de Amazon, el negocio está en los contenidos. El precio del bumper en cambio ya es precio normal.

R3DKNIF3

Compre el bumper el dia 19, tb me va a llegar un mail de la muerte de 3 semanas o q.....

nO-m0re

si pues como tengan que vivir de la Google Play Store van finos xDDD

Todavía no conozco a nadie de mi entorno que haya comprado ni una app en su Android.

2 respuestas
VipeR_CS

#4160 Cambia de entorno.

14
GrimMcSlam

Yo compré un monton cuando lo de los 0.25 cents xD

Y el Swift Key jeje

T

Que pierde dinero? lo dudo, en todo caso no gana como dicen. Google no se pilla los dedos y hasta los gastos de envio te los cobran bien cobrados, luego el bumper que venden a 20 € que obviamente no vale eso fabricarlo, las versiones de 8 y 16Gb con una diferencia de precio que juzgando por el precio de 8GB en memorias SD , se sacan unos pocos € extras por cada terminal de 16Gb. Luego como tambien han dicho las compras en el market, yo he comprado mis primeras 2 apps con el nexus, y segun tengo entendido google se lleva una parte.

Por ultimo, la publicidad, es algo que cuesta dinero. Google ha dado mucho que hablar en muchos blogs sobre ese móvil y el otro tablet que se han agotado en cuestión de horas, de lo rápidos que van y de los usuarios peleándose por conseguirlos, etc... Quiza son cosas que no generan beneficios al momento, pero toda empresa gastaría millones por dar que hablar.

También genera beneficios por cada terminal gracias a las apps que tienen adsense.

Google Maps, ahora que cada vez hay mas apps de mapas (apple,nokia), pasa a ser mas utilizado y muchos usuarios no querran cambiarlo y mas desarolladores querran utilizarlo.

Y bueno un sin fin de cosas que no vemos o no llegamos a comprender...

Asi que dudo que Google pierda dinero, si no mas bien que a 600€ los fabricantes se hacian de oro.
Y bueno, viendo el precio de terminales chinos como el Meizu MX o el Xiaomi mi2 creo que el precio al que lo venden en Google es muy cercano al de fabricacion y si pierden unos eurillos por cada terminal, lo mas logico seria vender mas hasta alcanzar el equilibrio y no dejar de vender

Maikel92

#4160 Sí pero en el resto de países la gente compra apps y tal, ya se sabe que en España somos unos piratas xD

En este hilo de HTCMania hay varias fundas más, hay algunas bastante interesantes y mucho más baratas:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490099

djtonight

Normal que el bumper sea de plástico, y encima plástico-goma. No puede ser nada metálico si quieres que absorba toda la energía de un golpe y se transmita el máximo posible por el bumper y no se transfiera al teléfono.

Sobre los precios.
Android, el buscador, Gdrive, Google+, Maps, Youtube, Translate, Gmail... Son algunos de los servicios que Google ofrece. GRATIS.
¿Pero como puede una empresa vender sus productos gratis? ¿estamos locos o que? No, no estamos locos, lo que pasa es que esa premisa es falsa. El producto que Google vende no son esos magnificos servicios, lo que Google vende son USUARIOS.

Seguro que habéis oido la famosa frase que no recuerdo quien dijo que dice: Si no estas pagando por un producto, es que TÚ eres el producto.

Pues así es, Google necesita "comprar" usuarios ofreciendo servicios geniales, móviles baratos con Android, etc, para poder vender esos usuarios a disponibilidad de sus clientes (AdWords).
Cuantos más usuarios hayan en internet y más utilicen sus servicios, más pagará una empresa por anunciarse.

¿Podría dar Google el Nexus 4 incluso gratis? Pues claro, pero aunque el negocio de Google no es vender teléfonos, tiene que amoldarse a la legislación que si que siguen los demás. Y dejar en el mercado un móvil de alta gama GRATIS sería una patada a las leyes antimonopolio y competencia desleal.
Digamos que estos 300€ es el mínimo precio al que se puede vender este móvil sin repercusiones.

1
VipeR_CS

Hace un tiempo recuerdo haber leído que el ¿98%? de los ingresos de google eran por publicidad. Les suda tres cojones si pierden dinero con el Nexus o no. Google es una empresa de publicidad al fin y al cabo.

Kartalon

Google no busca "quitar" ventas al iPhone ni a ningún otro terminal.

Google lo que busca con este terminal va bastante más allá y su estrategia tiene más sentido de cara a consolidar sus plataformas integradas, sobretodo Play.

¿Por qué? Porque Google sabe que el gran filón (SU gran filón) está en la publicidad y controlando las plataformas tiene el control de la publicidad, como bien sabe con su experiencia en plataformas de búsqueda.

Por esa misma razón Google ofrece tantos servicios gratis. Consolidación de plataformas, simplemente.

1
miLo_

#4143 informate bien, creo recordar haber leido que los manos libres, no funcionan todos con el nexus 4, voy a ver si encuentro donde lo lei y te digo

-_-NaMcO-_-

Pues yo creo que lo único que le interesa a Google es el hype de frikis que está consiguiendo no pudiendo conseguir el teléfono de ninguna manera. Vuelvo a repetir, la gente suele querer lo que no tiene o le cuesta conseguir.

Estrategia 100% Apple, para que luego critiqueis a la manzanita.

#4170 la única chorrada de este post esque te dignes a responderme con soberana gilipollez sin nisiquiera haberme leido.

#4170 visto lo visto tendré que decirtelo de otra forma: Leer y comprender no son la misma cosa.

2 respuestas
VipeR_CS

El que faltaba para decir chorradas.

#4169 Te he leído, repito: el que faltaba para decir chorradas.

9 1 respuesta