Ya que estáis hablando de puntuaciones, voy a poner por aquí la review que le hice ayer a un user por mp:
El teléfono va como un tiro. Aún no he podido sacarle ninguna pega significativa.
Lo único medianamente achacable es la cámara que en condiciones de poca luz flojea bastante.
En cuanto al SO no tengo la más mínima pega. El teléfono es tremendamente rápido y fluido. Cambiar entre aplicaciones se hace en un abrir y cerrar de ojos, sin ningún retraso y recuperando lo que estabas haciendo de forma instantánea.
Chrome funciona muy bien. Tengo entendido que con versiones anteriores y con otros teléfonos Chrome "rascaba" bastante. Con el N4 va perfecto. Echo de menos alguna pijada de Safari como poder subir de forma instantánea hasta arriba de la página simplemente clickeando en la barra de arriba. El deslizamiento por las páginas con el N4 es bueno pero la experiencia para mi gusto es mejor con Safari que con Chrome (no he probado aún otros navegadores para JB 4.2) o simplemente quizás sea cuestión de acostumbrarse.
La batería va bastante bien también aunque para el que ha un uso intensivo quizás se le quede algo corta (supongo que como la mayoría de SP, quizás de los pocos que se salvan, uno de ellos sea el Note 2) . Para un uso moderado llega de sobra para pasar el día (unas 4 horas de uso de pantalla con wifi, 3g, whatsapp y juegos). Desactivando algunos servicios de Google la batería se puede aprovechar algo más, pero yo de momento voy bien así que no lo he quitado.
El navegador es espectacular. Está literalmente a años luz del de iOS. Es preciso, va fluido y está perfectamente integrado con los servicios de Google. Ayuda bastante a encontrar lo que buscas ya que cuando estás a punto de llegar al destino se pone en modo streetview.
La pantalla es bastante buena, el color es magnífico. Sin embargo no me gusta la gestión del brillo automático que hace la pantalla, deja los colores muy atenuados y por eso lo llevo en manual.
Google Now no he podido probarlo mucho además que de momento está muy limitado en español así que no puedo opinar mucho sobre ello pero en general las predicciones que hace están bastante bien, tiene sugerencias que a veces son útiles e interesantes. No obstante, para evaluarlo bien quiero esperar a que sea un poco más funcional. En este sentido Siri es bastante más útil, al menos hasta que Google Now gane un poco más de funcionalidad en español. Supongo que será cuestión de tiempo que terminen equiparándose.
Los materiales y los acabados son muy buenos. Tener un S3 en la mano y tener un N4 no tiene nada que ver. El S3 parece de mentira y el N4 es algo mucho más fino y elegante. Es lo más elegante que he visto después del iPhone.
Si te digo la verdad yo esperaba que Android me ofreciera una experiencia mucho peor y lo cierto es que estoy bastante contento y a gusto con el teléfono y con el SO. En general la nota que le doy al terminal es un 9/10. La relación calidad/precio está muy por encima que la de cualquier otro terminal.
Las únicas pegas que tiene son relativamente insignificantes pero allá van:
-La cámara es peor que la del S3/iPhone 5
-Google Now aún es poco funcional en español
-Cuando juegas a algún juego exigente con el hardware notas que el teléfono se calienta (aunque esto también me pasaba con el iPhone 4). La temperatura que coge no es muy alta, pero sí es suficiente para darse cuenta al tacto que el terminal coge calor.
En resumen: 9/10, Google ha dado en el puto clavo con este tekéfono y lo mejor de todo es que el precio es de risa.