Nexus 4

FAQ

Accesorios
· Protectores TPU fiables y baratos en dx.com, también hay en eBay y Amazon.
· Protector para pantalla y parte trasera de Xtreme Guard (cupones 70OFF y 80OFF), pero hay muchos más.
· Fundas de cuero, tela, neopreno: Bugatti cuero para One X o Galaxy S III van bien.
· Existe un bumper copiado del original. #7867 ha puesto fotos. Por lo que parece no son realmente originales pero son prácticamente idénticos.
· Más bumpers baratos en #7856.
· La funda Ringkle se ha hecho bastante famosa y es de calidad. Info en #8523

Cargadores inalámbricos
· Mini review ZENS Wireless Single Charger Black: #8569
· Modelo de marca blanca bastante comprado en XDA: #8440 y #8450
· También algunos en DX (si solo te salen tres, control+F5)

Play Store
· Revisad toda la información que hay en la Ayuda de Play Store, sobretodo esta sección.
· Podéis llamar a Google al 800900549 (gratuito) para dudas sobre vuestro pedido.
· También podéis contactar con el servicio técnico por correo electrónico.
· El proceso de cambio por garantía está explicado en #6898.
· Si necesitas factura con IVA por autónomo o empresa: #8568

Apps recomendadas para Nexus 4 en xda-developers

Para ver qué revisión es tu N4 shortyStyle lo explica en #6811.

Censo poseedores N4 por shortyStyle

· En #2 hay alguna info de interés como la imágen de fábrica, toolkit, drivers y tutorial para desmontar el móvil.

afketo

me he colado, no se porque he asociado el kies

Buffoncete

#8826 precisamente es como un debian,

viene con lo justo para ser el más eficiente, para que te van a poner 1000 cosas de las que vas a usar sólo 10 y que por ello sea peor el móvil.

te ponen las 10 inprescindibles y el resto te lo bajas, que para eso es gratis :P

dangerous

#8826 Es que has nombrado todo como desventajas cuando realmente son las ventajas de la familia Nexus.

Que traiga Android stock es la gran gran ventaja.

Y que prefieras el botón de menú para las apps en vez de el botón de multitarea... es insultante xDDD

Te tenías que haber comprado un Samsung.

1 respuesta
rojasu

#8883 no digo que me falten mil cosas , pero yo k se , desactivar wifi , datos ,volumen y eso de un solo clic es mas comodo de como viene por defecto.
Y el boton , pues si que me molesta, que les costaba poner un boton de opciones y la multitarea que fuese presionando un par de segundos como en los sansung? xD

1 2 respuestas
dangerous

#8884 Pero macho, que el botón de opciones está integrado en las apps y si no, aparece al lado del de la multitarea.

Yo prefiero no tener que esperar dos segundos cada vez que quiero cambiar de app, ahí la gracia... poder cambiar de apps muy rápido.
Está claro que no aprovechas el teléfono en ese aspecto.

Para lo del Wi-Fi y demás puedes instalarte alguna app como Power Toggles.

De todas formas la Wi-Fi y el Bluetooth puedes activar y desactivarlos dejando pulsado ese par de segundos que te gustan en las Quick Settings (en las notificaciones):
http://www.mediavida.com/foro/moviles-tablets/android-4x-ice-cream-sandwich-jelly-bean-470629/2#47

B

¿alguien q sepa responderme a la duda de #8870?

1 1 respuesta
Zetkin

¿Soy el único que no le ha instalado nada al Nexus?

#8888 Vaya xD. A mi el sistema me va bien sin ponerle nada.

2 respuestas
HeXaN

#8887 Sí.

1 respuesta
dangerous

#8887 ¿Te refieres a que no has instalado ni una sola app? Es imposible.

Seguramente te referirás a que no has cambiado la ROM, kernel o hecho root.

1 respuesta
Zetkin

#8889 Me refiero a app que "cambien" el sistema. Tengo el android que vino y simplemente programas o juegos. No he modificado nada. Y no lo veo necesario.

1 respuesta
dangerous

#8890 Y no es necesario. El Nexus 4 va genial con Android 4.2.2 stock. No eres el único hombre xD

HellTiger

Hombre pues un launcher para mi si es necesario, quitarte las 3-5 pantallas de escritorio por defecto porke solo uso una. Ocultar aplicaciones del menu porke no las uso o no las voy a usar nunca y asi tener todo mas limpio...

Edit: Ya, pero yo en el escritorio no tengo nada porke me gusta ver el fondo de pantalla y cuando quiero usar algo entro al menu de apps. Me gusta tener todo muy limpio y simple.

1 respuesta
Zetkin

#8892 Yo las tengo en globitos en la pantalla principal. No suelo entrar nunca al menú de aplicaciones.

uvege69

#8869 yo de momento uso este ( apenas tiene 2 semanas ) y de momento de lujo para lo que ha costado.

http://www.amazon.es/iTALKonline-SuperClaw-universal-Parabrisas-aspiraci%C3%B3n/dp/B00AD98PAA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1366023755&sr=8-1&keywords=soporte+nexus

1
Puni

#8884 Si te pones roms como CyanongenMod puedes recuperar los botones de Menú o de Buscar. El de menú funciona bien, pero desgraciadamente el de buscar ha dejado de implementarse (bien) en la mayoría de aplicaciones.

Yo echaba de menos un poco el de menú al principio y lo tuve un tiempo.

B

Pues yo tengo el Nexus 4, nunca abro el menú de las aplicaciones, solo uso esta pantalla, tampoco uso ninguna rom ni launcher:

Vaya, que con una blackberry, haría lo mismo.

PD: Alguna app como la de las gasolineras si que no la tengo aquí, pero vaya.. que no.. xd

sPoiLeR

El mejor launcher es el nova, pagar el prime porque vale realmente la pena.

2 2 respuestas
djtonight

#8886 amos a ver..

¿Puedes conectar el movil a la TV para ver la pantalla del movil en la TV tal cual?
Sí. Con slimport o Miracast.

¿Una vez conectado a la TV puedo ver una pelicula que no esté en el movil?
Sí. Por ejemplo, solo tienes que dejarla en el PC o un disco duro externo conectado a un PC y compartir la carpeta. Desde el movil la buscas y la reproduces.
Tienes incluso el XBMC para el movil.

¿Puedo escuchar musica que no esté en el movil?
Sí. Tienes opciones dispares como Spotify, en el que oyes su música de su servidor; Google Music, en el que oyes TU música desde su servidor; o como las peliculas, las compartes desde una carpeta de red en tu PC.

¿Mas opciones?
Puedes meter toda tu biblioteca de pelis/fotos/peliculas en servicios de la nube(Dropbox, skydruve,box, etc), y descargar en cada momento en el movil solo la que quieras ver. Si es una pelicula que no vaya a caber... seguramente haya alguna APP para hacer streaming desde estos servicios.

1
fulano

Google Now, youtube, traductor de google, keep, drive, etc con interfaz de color negro (en lugar de blanco) gracias a "Team BlackOut Developers"
Muy estético y se agradece en el consumo de batería

En algunos casos es necesario ser ROOT recomiendo leer las instrucciones antes


http://www.elandroidelibre.com/2013/04/instala-google-now-play-store-gmail-y-todas-las-aplicaciones-de-google-de-color-negro.html

No puedo estar más de acuerdo con #8897
yo la pille en su día de oferta por 0,25cents y me arrepiento -3

1
oFF-sIDE

Pues yo al Nexus 4 le veo carente de muchisimas opciones de configuración que ayuden a personalizar la experiencia de Android. Opciones para modificar la barra de control de switches, para modificar la frecuencia del led, para modificar el comportamiento del bloqueo (yo funciono al revés que Android, si bloqueo yo con el botón quiero que no se bloquee, porque yo siempre lo bloqueo para no gastar pantalla) y mil cosas más que tenía en cualquier rom mínimamente preparada del S2.

Y lo del botón de menú... esto de acuerdo con los que opinan que era innecesario quitarlo. Para mi ha sido un gran error. No quiero botones en pantalla si voy a usarlos en todas las aplicaciones habidas y por haber, para eso quiero un botón físico. Android está queriendo parecerse a iOS en muchas cosas y esta es una de ellas. Un craso error. Botones físicos siempre será mejor que en pantalla. Y luego lo otro que me mosquea mucho es el diseño exterior. No entiendo por qué cojones hacen el cristal hasta el borde. Así la pantalla peta en seguida. En el S2 el borde de la pantalla tiene un marco que además tiene un poco de relieve. Cargarse una pantalla de un S2 es prácticamente imposible, sin embargo el nexus creo que es el móvil que más peta la pantalla junto con el iPhone. Además, el marco ayudaba a la hora de pegar el protector de la pantalla.

Vamos, que para mi el móvil es una pasada excepto por lo siguiente:

  • Faltan opciones de personalización (culpa mía por estar acostumbrado a roms cocinadas)
  • La pantalla llega hasta el borde y hace que sea extrafrágil.
  • La pantalla es demasiado grande para que sea un móvil cómodo.
  • El botón de menú para mi es imprescindible y más con una pantalla tan grande que se hace tan incómoda a la hora de llegar a las esquinas.
  • No conozco a NADIE que tenga el Nexus y no lo haya cambiado al menos una vez por problemas de reinicios, ruidos en llamadas, etc... y conozco lo menos a 8 o 10 personas incluyéndome a mí.

A veces hecho en falta y mucho mi S2. Lástima que no tenga Android Stock excepto con roms cocinadas y 4 núcleos xD

3 respuestas
RaymaN

#8900

  • Muchas de esas opciones las tienes a golpe de aplicación. Joder, que hay cientos de miles, sed un poco curiosos.
  • A mi el borde curvado me parece un gran acierto para acceder con comodidad a toda la pantalla. No va a petar porque esté más expuesta porque con una simple caída dando en una esquina puede estallar, sea N4, S2 o i5.
  • La pantalla es cuestión de gustos, yo la veo perfecta.
  • Yo también prefiero teclas físicas, pero así fuerzan a desarrolladores a incluir el menú en el navbar y no dentro de la aplicación.
  • Debéis ser unos raritos de esos que encuentra uno un fallo y al rato lo tienen todos. Hipocondría digital diría yo.
Zoko

#8900

y mil cosas más que tenía en cualquier rom mínimamente preparada del S2.

Ya no estamos hablando en igualdad de condiciones.
Tu post carece de sentido.

altorete

#8900 Pues ya conoces a uno que no lo ha cambiado.

Rayalz

Tengo una duda, ¿viene con cargador? Aunque sea con cables, pero no quiero tener un movil sin cargador y comprarlo aparte xD

2 respuestas
iAtlas

#8904 Contenido del paquete

  • Nexus 4

  • Cable USB para cargar el dispositivo y sincronizar datos

  • Cable y adaptador de CA

  • Herramienta para extraer tarjeta SIM

  • Información de garantía y seguridad

  • Guía de inicio rápido

1 respuesta
shortyStyle

#8904 Si viene con cargador, tan complicado es entrar aquí y buscarlo?

https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_4_8gb&feature=microsite&hl=es

1 respuesta
Rayalz

#8905 #8906 Perdon por no mirar tanto, lo he buscado pero no me di cuenta de eso >.< gracias.

FireHermes

el mejor sitio para comprarlo es la play store de google no?

es curioso que cuando buscas en google, nexus 4 play store, sale un precio de 349,00 US$ pero luego al entrar en la pagina, son 349 € ... que pasa con eso?

1 respuesta
HellTiger

En #8808 pedi el protector y no ha llegado a una semana y ya lo tengo en casa, menuda rapidez.

1 respuesta
Zetkin

#8908 Hacen que $ = €, se ve mucho últimamente, no es nuevo ni son los únicos.

1 respuesta

Usuarios habituales