Nexus 4

FAQ

Accesorios
· Protectores TPU fiables y baratos en dx.com, también hay en eBay y Amazon.
· Protector para pantalla y parte trasera de Xtreme Guard (cupones 70OFF y 80OFF), pero hay muchos más.
· Fundas de cuero, tela, neopreno: Bugatti cuero para One X o Galaxy S III van bien.
· Existe un bumper copiado del original. #7867 ha puesto fotos. Por lo que parece no son realmente originales pero son prácticamente idénticos.
· Más bumpers baratos en #7856.
· La funda Ringkle se ha hecho bastante famosa y es de calidad. Info en #8523

Cargadores inalámbricos
· Mini review ZENS Wireless Single Charger Black: #8569
· Modelo de marca blanca bastante comprado en XDA: #8440 y #8450
· También algunos en DX (si solo te salen tres, control+F5)

Play Store
· Revisad toda la información que hay en la Ayuda de Play Store, sobretodo esta sección.
· Podéis llamar a Google al 800900549 (gratuito) para dudas sobre vuestro pedido.
· También podéis contactar con el servicio técnico por correo electrónico.
· El proceso de cambio por garantía está explicado en #6898.
· Si necesitas factura con IVA por autónomo o empresa: #8568

Apps recomendadas para Nexus 4 en xda-developers

Para ver qué revisión es tu N4 shortyStyle lo explica en #6811.

Censo poseedores N4 por shortyStyle

· En #2 hay alguna info de interés como la imágen de fábrica, toolkit, drivers y tutorial para desmontar el móvil.

sPoiLeR

El tema de rendimiento de la ROM es mejor, pero en experiencia usuario es casi inapreciable. La ROM stock funciona muy bien, para que engañarse xD

Las razones de meterle una ROM son meramente personalización. Si quieres modificar rendimientos, tirarás de kernel, y aquí ya puedes tocar wifi, bateria, velocidad del procesador...

Yo tras muchas probar, de momento me quedo con paranoid...Aunque esta la proyect NBK que es de los creadores de la R9 que también llama la atención. A mi personalmente una CM me aporta mas bien poco.

Lo que hace falta a este móvil es un kernel bien pulido, nada mas xd

1 respuesta
oFF-sIDE

#9841 Yo también ando con Paranoid por lo de cambiar los tamaños de las aplicaciones. El problema que le veo a la Paranoid, y que me parece gordo, es que cuando usas el Pie Control pierdes la barra de notificaciones. La tienes, pero escondida en el Pie Control. Lo usaría de no ser por esta limitación. Sé que con la Jelly Bam no la pierdes al activar el Pie Control, pero la JellyBam a mi me va como el culo.

Respecto a rendimiento... ponerte una rom va a mejorarte a lo mejor un benchmark, pero desde luego va a ser inapreciable para un usuario normal.

1 respuesta
Zoko

#9840

Root no te digo que no, pero meterle una rom es una chorrada.
Esto no es un Samsung guarro.

1 respuesta
dangerous

Pues yo creo que le voy a meter la CM10.1.0 estable por trastear y variar un poquito.

B

#9843 disagree. La ROM no le hace nada malo, y yo la funcion de cambiar la resolucion de PA no la cambio por nada xD

M

Ya como curiosidad , hay algún caso en el que tras un accidente de un Nexus 4 + rooteado (luego con el Bootloader desbloqueado) + ROM , no se peuda recuperar a la versión de fábrica? Es decir accidentes, en los que la pantalla táctil no funcione, o el USB...o cualquier cosa de estas?

Para ver mas o menos, los riesgos de hacerlo. Saludos.

1 respuesta
dangerous

#9846 Desde el PC se puede restaurar todo de fábrica con unos "archivos especiales" que Google proporciona.

1 respuesta
1 comentario moderado
dangerous

#9848 Lo siento pero esto no tiene nada que ver con el N4. Puedes ponerlo aquí: http://www.mediavida.com/foro/moviles-tablets/google-motorola-preparan-nuevos-smartphone-tablet-x-467308

1 respuesta
M

#9849 #9847 Los archivos especiales a los que te refieres son los indicados en el #2 ? Osea no hay ningún peligro aparente de rootear + ROM :D Lo siento por lo de la noticia, pensaba que tenía relación.

1 respuesta
dangerous

#9850 Si, son esos.

y0naZ

#9842 sacado del post faq oficial de PA en xda:

3.7 Is it possible to use PIE with status bar?

  1. disable fullscreen mode (PIE) using tile or power menu
  2. SETTINGS-->HYBRID PROPERTIES-->INTERFACE and set the navbar to 0%

Note: You will only have the bare PIE as a navigation replacement without further information and actions due to the fact these things can be found in the status bar.[/i]

2 respuestas
Dek0

Con la pantalla rota (que lo sé de primera mano porque lo estoy haciendo ahora mismo con el mío) os informo de una cosa que NO se puede hacer con el Rootkit para devolverlo a 100% de fabrica: volver a hacerle relock.

Esto es porque con la pantalla rota no hay manera de volver a activar el USB debugging, que hace falta para volver a lockearlo. En cambio simplemente con el terminal encendido (si ya tenías previamente activo el USB debugging) sí se le puede volver a poner la rom stock y quitarle el root, el problema es que al volver a "formatearle" se le desactiva el USB debug y al no tener pantalla táctil es imposible volver a activarlo.

1 respuesta
oFF-sIDE

#9852 G R A C I A S :D

B

#9852 cierto, no es necesaria ninguna aplicacion para hacer eso, lo malo q a veces se buggea

ekeix

Señores, por que a la luz del sol se ven los paneles dentro de la pantalla? Es cosa de mi tlf o pasa en todos? jamas había visto nada igual jaja

4 2 respuestas
D10X

#9838 No conoces el Xperia U parece ser ... Las ROMs cocinadas con la 4.0 van a pedales, el telefono no puede con ellas, aunque algunos se empeñen en seguir probando.

Las ROMs dan mas velocidad cuando el telefono se queda corto y necesitan de esa optimizacion, si el telefono va sobrado, ni te enteras.

Si acaso, se notara cuando saquen el Android 5.0

B

#9856 Yo también lo vi el primer día que lo tuve, se ven unos puntos que crean rayas verticales por toda la pantalla no? Supongo que es normal, pero vamos, en mi S2 no me pasaba xD

Zetkin

#9856 Y me llamaban loco...

plasticoss

Me acaba de llegar el nexus, nunca estuve con Android siempre tenia un iphone e IOS y no tengo ni idea de Android, consejos sobre app, los famosos widgets y demas cosas, y luego en concreto para nexus si tengo que hacer algo tipo JB de IOS o como puedo hacer, gracias.

1 respuesta
HellTiger

#9860 Hay un hilo especifico para preguntar por apps, aqui se pregunta sobre apps especificas para el N4 o algo relacionado directamente con él.

1 respuesta
plasticoss

#9861 Y que estoy preguntando? las que yo quiero ya se cuales son, las tenia en IOS, pero digo yo que a mayores para nexus pues alguna especifica como alomejor para el teclado o yo que se... o algun widget guapo para el tiempo o otras cosas...

1 respuesta
HellTiger

#9862 Pero es que eso no es especifico del nexus 4 :S Lo que pides son apps genericas para android. Quiza te interese una app para controlar el color y demas del LED de notificacion, light flow se llama la app.

1 respuesta
plasticoss

#9863 ahh bueno no se.. es que nunca estuve con android, por ejemplo existe alguna manera de que aparezca un % en la bateria?

2 respuestas
HeXaN

#9864 Claro, pero como te han dicho son aplicaciones comunes a todo Android. Pon todo lo que necesites en el hilo adecuado y te respondemos a cholón.

http://www.mediavida.com/foro/aplicaciones-movil/android-apps-solo-dudas-412431

Zetkin

#9864 la batería si bajas el panel de notificaciones y pinchas arriba a la derecha te sale.

Pero como te dicen, entre el hilo de app y el de android 4 debes ir servido.

Riu

#9853 eso no es cierto, yo lo he hecho sin necesitar desbloquear nada, leete el faq de #2 o busca en xda developers o htcmania, hay manuales que explican como hacerlo sin hacer nada...

Te lo digo porque yo semi brickee el movil y desde la pantalla de inicio de google puedes acceder a modo debugger sin necesidad de tocar la pantalla.
#9853 te vuelvo a repetir se puede, porque yo lo he hecho. la aplicación misma te da la opción de flashear + unroot + lock!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1995688
mirate el faq por favor, y dime donde hay que darle a algun boton del movil o algo, dimelo porque quizas o yo soy un inutil o no se leer o cuando lo hice, me salio de potra o algo...

1 respuesta
Dek0

#9867 Me parece que no me has entendido.

No estoy diciendo que pueda o no pueda flashear la rom o acceder al fastboot, ya sé que para eso no hace falta la pantalla táctil sino los botones. El problema no ha sido volver a flashear a stock, que ya lo he hecho, sino volver a hacerle lock al bootloader, que es lo que no puedo hacer sin pantalla táctil ya que los rootkit te piden tener el USB debugging activado, cosa que no se puede activar si tienes el teléfono recién flasheado y no tienes pantalla táctil con la que acceder a los menús.

De todas maneras me da lo mismo no tenerle 100% de fábrica ya que para la reparación para la que lo voy a enviar ya no me lo cubre la garantía.

Tacata

Me acaba de llegar el rhino shield a casa después de haber pasado una semana tras haberlo pedido. Para quien no lo sepa, este screen protector es un proyecto de estos de kickstarter y por el video tenia pinta de aguantar bastante bien los golpes

Os dejo mi impresión

spoiler
1 3 respuestas
Psicotropica

#9869 Cuánto te ha costado y de donde lo has comprado?

2 respuestas