Nexus 5

ATENCIÓN

Este hilo es para todo lo relacionado con el Nexus 5, menos el hecho de comprarlo.
Si tienes dudas sobre cómo comprarlo, hay problemas de stock y te entran ganas de llorar o tienes algún problema con Google Play, este no es tu hilo.

Para esos temas o cualquier otro relacionado con la compra, usad el otro hilo:
Nexus 5 - Hilo de compradores

mikail

#2250 el cristal ese es facil de poner? y exactamente que hace? porque si se te cae se te puede romper el cristal orginal, no?

1 respuesta
Linkyd

Supuestamente no llegaba hoy la 4.4.3??

1 respuesta
S

He descubierto algo importante respecto al problema con la grabación de audio del móvil.

Tengo un programa que se llama Hi-Q MP3 y tiene una opción que te permite usar distintas fuentes de micrófono. Me da 3 opciones:

  1. Microfono Frontal (Predeterminado)
  2. Microfono Posterior (si existe)
  3. Audio directo (sin pre-procesar)

Cuando grabo con el 1, el resultado que obtengo es el mismo que al grabar videos; el audio suena como si tuviese algún tipo de control dinámico/compresión muy mal ajustado, de manera que en los cambios dinámicos (cambio en el volumen del sonido grabado) se oyen artefactos sonoros bastante cutres que joden toda la grabación.

Grabando con el 2 el resultado es el mismo que con 1, supongo que porque no hay un micrófono posterior simplemente y graba con el frontal (o viceversa).

Cuando grabo con el 3, el audio resultante es decente pero de un volumen muy inferior al obtenido con 1, supongo que por la falta de procesado (que es lo que está jodiendo la grabación precisamente).

Aquí os dejo un par de links con dos muestras. La primera es la que he grabado con la opción 3 (sin procesado) y la segunda la he grabado con la opción 1. Para que sonasen a un volumen similar tuve que bajar el volumen de la canción a algo más de la mitad cuando usé la opción 3.

Opción 3 (sin procesar): http://vocaroo.com/i/s0fUoDnJHQ2A
Opción 1: http://vocaroo.com/i/s01ExmDzDkIm

Esperemos que sea un problema que pueda resolverse con una actualización de software.

1 respuesta
Maingeru

#2252 haran como la otra vez, por zonas horarias creo que eran.

HukymaN

#2253 ¿Has probado a formatear/reestablecer valores? Según explicas parece ser un fallo de software.

#2251 Ponerlo es bastante sencillo, más que con los de plástico diría yo. Tienes bastantes vídeos por YouTube, pero prácticamente no salen burbujas, lo importante es limpiarlo bien con las gamuzas que incluye.

Y supongo que ayudará bastante en caso de impacto frontal, prefiero que se rompa un cristal que vale 7 euros y no uno que me va a salir por 140 creo que eran. Aunque si la hostia es muy seria no me extrañaría que muriesen los dos.

1 respuesta
geronimo1

Hukyman si tienes algun susto (dios no lo quiera) acuerdate de poner si ha hecho o algo o no ha servido de nada xD para pillarme uno

Por cierto es antihuellas? yo compré un protector supuestamente antihuellas pero menuda mierda se quedan absolutamente todas xD

1 respuesta
HukymaN

#2256 Jajajaja tranquilo que soy el primero en compartir mis desgracias, la capa antihuellas (oleofóbica) de mi móvil me la jodió una funda con tapa y una ventosita, así que el cristal es la mejor manera que se me ha ocurrido de que no se note esa falta en la pantalla.

Y bueno, de antihuellas fíate poco. Lo que más me gusta es que es cristal y no es el tacto plastiquero que además se araña fácilmente que queda en la mayoría de los móviles. Eso sí, es mucho más grueso que un protector estándar, todo es acostumbrarse.

S

#2255 Me da una pereza de la hostia xD Pero no dudo en hacerlo tras la actualización a 4.4.3. Ya os contaré el resultado!

Memorex

Alguien tiene algún brazalete de estos para poder correr con el teléfono? Da igual precio o merece la pena algo más caro? Pero que no se caiga que estoy acojonado.

2 respuestas
mikail

#2259 yo me pille uno por amazon por 5 euros y muy bien. te dejo el enlace por si quieres pillartelo, es sencillo, pero tiene para llaves y alguna moneda incluso.

http://www.amazon.es/dp/B00IJB9SBO/ref=pe_386191_37038281_TE_3p_dp_1

Terkay

#2259 Yo tengo uno de dealextreme, si tienes una spigen neo hybrid estará algo más estrechito y puede que toque los botones y se te apague, pero con el tiempo va cediendo.

0nLy

Comprado en pccomponentes por 300€
Mañana o pasado llega, ué! o/

1 respuesta
mikail

#2262 tenias hace poco una oferta en otro sitio por 279, has perdido 20€!!! insensaaaaaato!!!

1 respuesta
0nLy

#2263 Ya, y la oferta seguía estando, pero llevo 2 días sin móvil y pccomponentes me lo envía en 24h. Soy un ansioso xDDD

Garayo

Una pregunta, si eres Root y simplemente tienes el gravity box, si hay una actualización a android 4.4.3 (por ejemplo). Te llega sin problemas?

1 respuesta
Memorex

#2265 En principio sí pero hay que volver a rootear.

1 respuesta
0nLy

Me acaba de llegar el móvil, duda de mega noob: Como puedo poner en la barra de notificaciones los iconos que yo quiera?
En plan para que pueda poner el wifi, datos, brillo y poco más. He mirado por ajustes pero no veo nada. ¿Estoy ciego, doctor?

2 respuestas
Rebollo

#2267 yo tengo puesta esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.painless.pc&hl=es

1 1 respuesta
V

#2267 Edit : me he equivocado xd

0nLy

#2268 Y algo que permita bajar/subir el brillo deslizándo el dedo en la barra de notificaciones?

El problema es que vengo de un galaxy s2 con cyanogenmod y ahora estoy echando falta esos detallitos que lo hacían guay.

2 respuestas
SikorZ

#2270 Eso se peude hacer con Gravity Box en el N5

mikail

#2270 power toggles https://play.google.com/store/apps/details?id=com.painless.pc&hl=es

1 respuesta
hipNo-

Le quiero comprar un smartphone al viejo, y he pensado en este

El usa bastante el movil a diario, llamadas, whatsapp, correos. Me he estado informando mucho, pero donde esten las opiniones de gente que lo tiene que se quite lo demas

¿Es verdad que la bateria dura una mierda?

He leido que la camara es una mierdecilla, pero eso es lo de menos mi padre apenas la usa

Cuales son las pegas que le pondriais al Nexus 5?

1 respuesta
V

#2273 Para el uso que describes un día le dura la batería, pero que en la noche ya lo tiene que estar cargando; la cámara tampoco es tan mala, es cierto que está por debajo de otros modelos, pero es bastante digna.

Las pegas que yo le pondría sería la batería que se queda "corta" para un uso más intensivo del que describes, pero como no es el caso.
Otro pega es la memoria interna, tienes dos modelos 16 y 32 Gb, ambos sin posibilidad de aumentar la capacidad mediante micro SD.

1 respuesta
hipNo-

#2274 Alguna pega fuera de aspectos tecnicos? Me refiero al dia a dia con android... cuelgues, no pilla bien la cobertura, calidad del micro, el google now siempre activo etc...

Soy iPhonero y mi ultimo android fue el GALAXY S asique ha llovido mucho xD

Gracias por contestar

1 respuesta
V

#2275 Pues pocos cuelgues vas a tener, yo al menos habré tenido 1 o 2, que se habrá quedado 2 segundos sin responder pero de ahí no ha pasado.

Yo tengo problemas con la cobertura pero es problema de mi SIM, ya que probé con otra e iba de lujo, así que no tendría porqué haber problemas con la cobertura.

La calidad del micro te refieres al microprocesador o al micrófono? xd, si es a lo primero va de lujo, como la seda, si es lo segundo ha habido personas que han tenido un problema en la grabación de vídeos, pero que en principio actualizando la versión de Android se solucionaba.

Del Samsung Galaxy S a los de ahora(gama "alta" ) es un cambio brutal diría yo xD.

1 respuesta
hipNo-

#2276 Okei voy a esperar a ver si alguien mas da su opinion de aqui a mañana ya que sigo dudando, pero creo que mañana lo voy a pillar

Una pregunta, lo de activar google now sin pulsar ningun boton es con el telefono bloqueado tambien o solo cuando esta desbloqueado?

1 respuesta
V

#2277 Lo he probado muy poco, pero diria que es con el teléfono desbloqueado y en la pantalla de inicio, es decir en el "escritorio".
Y me parece que sólo está disponible en inglés.

0nLy

#2272 Donde está la opción de bajar/aumentar el brillo deslizando el dedo sobre la barra?
Tengo esa misma app pero no lo encuentro

edit: Punto aparte, he estado mirando en las últimas 20 páginas las fundas que me recomendáis y más o menos me hago una idea de lo que quiero, el caso es, usais protectores de pantalla?

Me he pillado unos por 2€ en pccomponentes pero dejan muchísimas huellas y son muy sucios, no me gustan nada.
Sabeis de algun protector que os haya dado resultado y os haya gustado?
Qué diferencia hay entre un protector de pantalla normal y un cristal templado?

B

el martes recibo el móvil, ahora mi pregunta es...

Necesito funda de protección? no soy tan manazas pero evitaría posibles caída, cual recomendáis?.