Nexus 7 (2012)

01llamedo01

#240 A ver xD Organizar los archivos y editarlos en el iPad sería mucho mas difícil que en el Nexus 7. En el iPad no hay un sitio en concreto donde guardar todos tus archivos, en el Nexus si. Prácticamente era eso.

ArcheR

#237, me hace gracia que lo digas como si el iPad Mini fuera mejor que el Nexus 7, cuando ni le tose.

2 respuestas
jakazo

Pues si, el comentario de "Si no te importa la pasta ipad mini, sino nexus" no estoy de acuerdo para nada, yo podria estar forrado en oro que no me compraria el mini antes que la n7.

2 respuestas
Alu

#242 #243 Me interesan vuestras opiniones, si podéis decirme los por que, me harías un favor.

#237 La tuya también aunque esa contestación me pareció un poco pobre :/

1
MCflurry

Yo me voy a pillar el ipad mini en estos días! ¿qué me ha hecho decidirme por el? pues que comparando la pantalla del n7 con ipad mini (a pesar de la n7 tener mejor resolución) tiene los colores más vivos o así lo veo yo, y que gracias a ser un pelín más grande la pantalla caben más cosas, se nota eso de 7'9".

También viendo millones de comparativas a pesar de que la n7 tiene más ram etc, van muy parecidas! incluso el ipad mini es un microsegundo más rápido en abrir app, chrome etc... pero vamos como ya te digo van a la par, no es algo que haga decidirte por la una o la otra.

Y por último el diseño, y los materiales me gustan más que la n7 (aquí ya la importancia que tu le des)

Es verdad que se han pasado un poco con el precio 329€ vs 199€ a mí eso me hizo comerme la cabeza un poco, pero bueno, ve vídeos de todo tipo de personas (fans de ambos dispositivos también encontrarás) y elige por ti mismo.

paulvandyk

#242 #243 Yo tengo un Nexus 7 y estoy encantado con él. La funcionalidad que necesitaba la tiene y por el precio que me ha costado no me compraría otra cosa.

Ahora bien, el Ipad mini tiene mucho más soporte de la industria (juegos y aplicaciones), mejores materiales, menos peso, etc etc. Eso sí, vale casi el doble de dinero, que sino te importa lo veo mejor compra.

Es el consejo que le doy al que ha preguntado. No creo que sea el hilo para debatir esto, por eso no he elaborado bien la respuesta inicial.

1 respuesta
ArcheR

#246, soporte? Sí, una tiene dos millones de apps y la otra un millón ochocientas mil (obviamente exagerando), la diferencia es decisiva. Lo de los materiales es que ya ni voy a entrar, es la excusa estándar desde tiempos inmemoriables, una coletilla ya que se pone siempre, sea estúpido o no, porque ya se dice de carrerrilla, y lo del peso... no creo que pueda cargar con los 30 gramos más que pesa la Nexus 7. Son una carga demasiado pesada.

Ante semejantes ventajas, es obvio que hechos como tener el doble de núcleos, el doble de memoria RAM, mejor resolución de pantalla, más puntos por pulgada y valer 130€ menos (un 60% del precio del iPad Mini) no sirven para nada.

Lo único que sí vale en el iPad y no lo tiene la Nexus 7 es la cámara trasera.

2 1 respuesta
MCflurry

#247 El plástico se nota, yo tengo mi htc por ejemplo que tiene buenos materiales y me lo compré cuando era la la "moda" del samsung galaxy s2 y uno de mis motivos para no pillarmelo fue el plástico, y a día de hoy no me arrepiento, es más miro gente de mi alrededor que no son pocos con su s2 y esta peor que mi htc con el mismo tiempo y como digo no son pocos los que lo tienen.

Pero bueno esa es mi opinión, si a usetedes os compensa la calidad/precio está bien, para que gastarse más?

Para que quiero más ram, más núcleos etc si van igual? incluso en juegos y demás app o para navegar por chrome, abre antes en el ipad mini, y no he visto 1 comparativa he visto miles.

M

Yo tengo la Nexus 7 y mi opinion, siendo lo más objetivo posible es que en términos de funcionalidad y rendimiento global (juegos y apps) van a la par... cualquier aplicación decente de ipad tendrá su versión android y correrá basicamente de una manera similar. En juegos 3D de los "buenos" diría que si me apuras, la Nexus 7 seguramente vaya más suelta (Tegra 3, más ram, más procesador).

En cuanto a materiales, ahí te tengo que decir que sin haber tenido un mini en mano pero si un iPad 2, te diré que se ven más robustos los iPad y si se te cae de cierta altura, estoy seguro ke los iPad saldrán bastante mejor parados. No obstante a mi me encanta el tacto de la trasera del Nexus 7, una especie de plástico "engomao" que da una textura similar al cuero y que al tacto es agradable a la par que hace ke no se resbale facilmente (me gusta mas al tacto eso que el aluminio, pero si se cae fuerte...).

Pantalla... por resolucion y dpi, gana Nexus 7, por calidad de color... no te puedo decir porque no he visto un mini, pero por como suelen ser las pantallas de iPad, diria que probablemente en color gane el iPad mini.

El precio: 199 vs 329

Resumen:

calidad-precio: no hay color, es un hecho objetivo que Nexus 7 gana.
rendimiento: yo diria que un punto por encima Nexus 7.
Acabados: iPad Mini sin duda.
Experiencia (iOS vs Jelly Bean 4.2): para gustos... pero el viejo discurso de "iOS es fluidez pura y los demás rascan etc etc..." se acabó con JB 4.2 cuya fluidez está a la par de iOS. Yo en funcionalidad, me quedo con JB por 2 simples motivos, widgets + notificaciones, añade no solo utilidad sino vistosidad al escritorio y por lo demás, lo que haces con uno lo podrás hacer con otro.

Más no se me ocurre. :D

4 1 respuesta
B

Todo depende de tus necesidades, yo también estuve en el mismo dilema y al final me salía más a cuenta la nexus 7.

Alu

Al final me he decantado por el nexus 7. Gracias a todos por los comentarios =)

shortyStyle

Pedí un Nexus 7 el día 5 por la tarde y hoy ya lo tengo por reparto con la fiesta de ayer por medio, no es para mi, es un regalo, pero ya tenía ganas de probarlo, ya daré mi opinión.

Saludos!

Edit: Ya me ha llegado, bastante rápido la verdad.

01llamedo01

#249 JB 4.2 es fluido, pero yo sigo notando que iOS va mejor.

Jorgius

Otro que se agencia una nexus 7, 32gb wifi.

4.2 JB estupendo, nice tablet!

guigu

Voy camino de pillarme un 32 gb, solo tengo una duda referente a google now.

En las opciones se puede cambiar el idioma del software asi como se puede con siri? O tendria que tenerlo en el mismo idioma que el SO?

Tengo muchas ganas de volver a hincarle el diente a android, el iphone 4s me decepciono un poco y me servira para quitarme la espinita del nexus 4 :)

1 respuesta
J

La nexus7 es la mejor compra que he hecho en los últimos 5 años.

Y lo dice alguien que ha usado iphone toda su vida. (Desde el 3, 3g, 4, 4s) no vuelvo comprar nada de apple. Android se lo come.

gonya707

Esperando a que llegue la mia! :D que ganas le tengo.

DaMMiT

a pesar de no tener salida HDMI, ¿se puede conectar de alguna manera la nexus 7 a la tv? ¿qué haría falta?

1 respuesta
gonya707

#258 Lo tengo ya entre mis manos y el único puerto que tiene es USB, así que si se pudiese apañar algo para transmitir video por ahi, al ser USB será con una calidad penosa

DaMMiT

estoy pensando seriamente en comprarla, pero me tira para atrás el no poder conectarla a la tv.

JuGuLaToR

No se yo si el HDMI Smart Adapter de samsung funcionara, no están fabricadas estas tablets por samsung?

Edit, no se de donde me habré sacado yo lo de samsung entonces xD

1 respuesta
Alu

#261 por Asus

shortyStyle

Ayer lo estuve cacharreando y actualizando a la 4.2.1 y que gustazo de tablet, el tacto de la parte trasera es cojonudo, la definición de pantalla también, me ha dejado muy buen sabor de boca, pero temas a mejorar:

  • La pantalla se me hace un pelín pequeña, con ese mismo tamaño de tablet si encogieran los marcos y ampliasen la pantalla a 8'' sería cojonudo.

  • La falta de salida MHL o HDMI.

  • Una cámara trasera tampoco estaría del todo mal, pero tampoco me parece importante.

Para todo lo demás es un tablet tremendo, 9/10.

Saludos.

1 respuesta
Rafyelzz

#263 Exactamente los dos primeros puntos son los que me están echando para atras...

Obviamente Nexus 7 es el mejor tablet calidad precio del mercado, pero al necesitar un poco más, digamos mas 9 que 7, metiendote en la pasta que valen esos cacharros tipo iPad, Nexus 10 y Surface (porque no considero Sony Xperia y las Samsung), no queriendo entrar en el ecosistema Apple, para el uso que le voy a dar, Surface RT me soluciona mas que Nexus 10, y probablemente se devalue más de cara a Enero que es cuando compraré una u otra (o la 7 si se me hinchan los huev**).

El kickstand...si llevaran eso la 7 o la 10..aish.

1 respuesta
shortyStyle

#264 Como punto positivo te diré que la comodidad de llevar el Nexus 7 encima es mucho mayor que la de llevar el tocho iPad que pesa un huevo y medio por ponerte un ejemplo.

1 respuesta
Rafyelzz

#265 Esa es la contrapartida, está claro. Tengo la bolsa de la cámara de fotos en la cual un nexus 7 entraría perfecta, y el resto no.

La mayoría de situaciones en las que me veo usando la tablet es en sitios cómodos donde el peso no es un problema, pero si que sería mucho más transportable.

No la descartaré hasta el último momento. He oido que la tienda de aplicaciones no tiene mucho para ese tamaño/resolución, es cierto?

2 respuestas
shortyStyle

#266 Ni idea, no lo he probado tan a fondo aún, pero con la cantidad de tablets de 7'' que se están vendiendo con Android no descarto que pronto la mayoría de apps importantes se adapten a ese tamaño.

BLZKZ

#255 puedes cambiar el idioma

gonya707

#266 ayer cuando me llego me puse a vajar muchas aplicaciones y la mayoria tenian en sus ultimas actualizaciones "añadido soporte a nexus 7" y similares, parece que los desarrolladores apuestan fuerte por esta tablet, al menos los importantes.

de todas las app que bajé todas han funcionado perfectamente, solo un par se reescalan de manera cutre y una me dijo que con esta resolucion nanay... suponiendo que sea una muestra aceptable mas o menos el 95% de las apps van perfectas en nexus 7, y puedes tener por seguro que las mas importantes iran bien

1 respuesta
M

a los ke echais en falta HDMI o cosas para ver la tablet en la TV quizá os interese:

http://www.engadget.com/2012/07/21/wi-fi-media-lets-your-nexus-7-play-movies-on-any-screen-via-htc/

2 respuestas