¿Habéis avanzado algo estos meses? He estado usando Trello por su interfaz aunque esta más orientado a equipos y yo busco algo personal. Notion me llama por sus posibilidades y futuro.
#61 Yo llevo utilizando Notion unos 6 meses y la verdad es que me funciona muchísimo mejor que trello, tanto en lo personal como en lo profesional.
Una vez te haces a cómo funcionan las databases puedes hacer mil movidas. Desde calcularte los gastos fijos mensuales que tienes, apuntarte listas de la compra, tareas, etc que se van borrando solas y bastantes cosas más. Lo bueno es que dentro del plan gratuito puedes invitar a otra persona a ciertas páginas. Si tienes un viaje con otra persona podéis añadir información a la vez y de más.
#62 ¿el tema del almacenamiento gratuito que tal va? ¿Puedes subir imágenes ilimitadas?
#65 Esta guía me ayudó bastante a entender cómo funciona Notion y cómo puedes usar cosas que "en teoría" son para una cosa para otras completamente distintas.
Según tengo entendido las bases de datos han mejorado muchísimo de hace un año a ahora. Respecto a los gastos, creas una columna de tipo numérico y abajo del todo puedes calcular el sumatorio.
#67 He intentado crear un cálculo de gastos de Agosto. He creado una tabla Global y luego sub tablas para gastos de Comida, ocio, etc... Vale, relacionando y haciendo Roll-up consigo poner los precios en la tabla Global, pero ahora viene el problema.
No puedo sumar el gasto global de todas las tablas por que no se soporta el Roll-up por filas si no que solo por columnas.
¿Alguna idea? Tampoco encuentro templates similares.
#69 Yo intento evitar las tablas globales. Lo que puedes hacer es tener una sola tabla con varias vistas. A la hora de organizar el tipo de gasto puedes hacerlo con tags: Comida, Ocio, Casa.
Si quieres tenerlo por separado, creas una linked view y asignas un filtro que sólamente cargue aquellas filas correspondientes a una categoría.
No hace falta una linked view, yo como lo tengo es en una database todo listado con si es anual/mensual, si lo pago yo solo o entre otros y luego las formulas para calcular, con un campo con el tipo. En la misma base de datos tengo otros tabs (vistas) que ya me filtran por ese campo de "tipo". Aunque realmente, no lo uso mucho, tiro directamente de la vista global. Tambien, yo solo uso esto para gastos recurrentes (subs, alquiler, etc etc), lo que es control de gastos lo llevo fuera de Notion porque necesito cosas algo mas especificas.
Estoy creando una base de datos de filmoteca para llevar al corriente lo que quiero ver y he visto de películas y series. Todo bien hasta que pongo la vista en modo Galería que no muestra la imagen de la carátula y no sé por que. Tenía entendido que en ese modo usaba la imagen que subías.
Os pongo una vista de lo que estaba creando y como se ve en "Galería".
Acepto sugerencias también que es mi primera plantilla propia
#74ShOwTiMe1g:Todo bien hasta que pongo la vista en modo Galería que no muestra la imagen de la carátula y no sé por que. Tenía entendido que en ese modo usaba la imagen que subías.
En la base de datos dale a los 3 puntos y luego a Layout. ¿Tienes el "card preview" como "page cover"? Prueba a cambiarlo a "page content".
He avanzado un rato con mi filmoteca, faltaría poner los filtros según "Vista" o "Pendiente" aunque también he visto que se puede poner un menú lateral con checkbox.... Creo que tengo todo lo que necesito para empezar a rellenar datos y usarla, aun así acepto sugerencias.
#78 Bueno, nada vale más que lo que tú creas propio y además este proyecto tengo intención de mudarlo a Web/app en el futuro para mi propio uso personal.
Por no decir que quiero tener todo lo posible en Notion y no una app para cada cosa xdd
Buenas, gente. Pues hoy me he puesto un rato más con Notion y ya he finalizado lo que es la base de mi filmoteca, no es el diseño más avanzado, pero tengo toda la utilidad que necesitaba para ir usándola ya. Según vaya aprendiendo más cosillas procuraré actualizarla con lo que se me ocurra.
Buenas, he empezado a usar notion hace poco y me preguntaba si hay alguna manera de organizar un proyecto con pasos condicionales. Me explico:
Tengo una serie de tareas A B C y hasta que no complete esas tres no puedo acceder a completar D, luego al completar esa D se me desbloquea otra E etcetera.
Veo mucho kanban board en el que tienes todas las tareas a saco y las vas moviendo a completadas o en proceso pero lo que quiero es que me avise o me impida construir el tejado de la casa antes de hacer las paredes, por asi decirlo
#81 quizá puedas lograr algo parecido a eso combinando vista + campo con fórmula. Me suena que se podían hacer cosas con checkboxes, igual también con selects en función de la opción seleccionada, pero no creo que puedas "bloquear", como mucho que no salga en la vista hasta que se den las condiciones.
Si consigues algo comenta, parece interesante.
PD: has probado a buscar en plantillas de Getting Things Done? Igual alguna tiene algo parecido
#80 Estaba mirando cosas para mi problema y he encontrado esto que igual te resulta util
Lo saque de aqui: https://www.notionwizard.com/best-notion-templates/
#83 Bueno, veo algunas cosillas algo avanzadas como el progreso, aunque realmente no lo veo necesario y de todos modos te lleva a una tienda que ya no existe.
¿Oye #83 has conseguido algo? He estado mirando y probando y nada, que soy incapaz de hacer lo que pides. Solo se me ocurre crear más bases de datos y relacionar esas tareas con subtareas, lo cual es de parvulario, pero menos da una piedra...
Hay alguna forma de crear varios calendarios distintos dentro de un mismo calendario y con las bases datos?
Quiero mantener el calendar view, la vista en board y luego otro calendario aparte
Aunque yo uso Obsidian, he pensado que este comentario puede venirle bien a más de uno de Notion.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/un-hilo-para-el-buen-rollo-694267/3#76
#87 Hace poco estuve en la tesitura de Notion VS Obsidian y me quedé con Notion pero un poco por comodidad y con dudas.
Optas por Obsidian por alguna razón en particular? Veo que se utiliza Markdown y eso me mola, pero al mismo tiempo la comodidad de hacer /todo en Notion y que te ponga la checklist, no la veo en Obsidian. Por otro lado veo que ya van por la 1.0, la versión que yo probé era mas antigua.
Lo que mas me interesaría sería el tema del Sync, porque lo uso en móvil, PC, navegador, ... pero veo que esa parte es de pago, al menos si te lo dan ellos.
Hay algún otro servicio que te permita sincronizarlo sin tener que pagar (o no tanto al menos)?
#89 Notion seguro que es una aplicación muy buena. En mi caso me decanté por Obsidian principalmente por tener todas las notas en mi poder, porque pretendo que mi second brain sea siempre creciente. Porque si en el futuro falla Obsidian sé que mis notas que están en local en markdown seguirán siendo accesibles.
Me gusta de Obsidian que es extremadamente versátil. Puedes usarlo como quieras. Esto podría ser un poco abrumador para el recién llegado, pero no hay problema: úsalo desnudo, como un simple gestor de notas. No te obsesiones con las capacidades que entraña. Empieza venciendo el miedo a la hoja en blanco. El resto viene solo.
Hasta donde sé, toda capacidad de Notion existe en Obsidian, y más. Desconozco si hay plugins en Notion, en Obsidian sí, tanto oficiales como por la comunidad. La comunidad no para de crecer y con ella las adiciones consecuentes en forma de plugins. Personalmente intento mantener bajo el número de plugins, porque siempre hay algún caramelo que probar, pero opino que mejor degustar lo que hay antes de empezar el siguiente plato. Esto es lo que me funciona a mí, a otro le funcionará otra cosa.
No hay que ser poweruser para Obsidian, pero si lo eres puedes aprovecharlo muchísimo. Por ejemplo: yo llevo un diario y por otro lado existe un libro con una cavilación estoica diaria. Pues con Python he extraído los 366 pasajes estoicos del epub y cuando hago click en el calendario en Obsidian me crea una nota del diario desde el template que tengo hecho para tal fin. Entre otras cosas, en este template me carga el pasaje extraído del libro para el día en curso. Así que cada vez que creo una nueva nota en el diario tengo automáticamente cargada la cavilación estoica. Esto es un mero ejemplo.
A la sazón de sincronizar entre dispositivos, una cosa que hice cuando empezaba fue un repositorio en Github. De esta manera, automáticamente hacía un push a Github cuando editaba o creaba una nota. De este modo tenía ya no solo un sistema para sincronizar entre dispositivos sino una relación de evolución en la escritura de una nota concreta. Sin embargo, hace un par de meses dejé de lado la opción de git para sincronizar entre mis dispositivos mediante Synthing. Una forma super sencilla, gratuita y rápida.
Sé que debería crear un hilo análogo a este de Notion pero para Obsidian. Me da un poco de pereza. Quizás lo haga. O quizás haga uno explicando mi ingesta y cristalización de información, cosa que incluiría Obsidian, claro, y Readwise.