Nuevo servicio "iCloud" mas cerca.

granaino127

iCloud (nombre no oficial) básicamente pretende ser un servicio de música en nube de la propia Apple al estilo de Spotify, cosa que ya probó Google con su Google Music el cual ha sido un fracaso por la escasa cantidad de productoras que dieron el visto bueno al proyecto.
Apple parece si haber convencido a la gran mayoría y si ha conseguido los apoyos necesarios para plantearse en serio lanzar este nuevo servicio, del que podríamos saber mas próximamente en la WWDC de Junio .

El servicio necesitaría una suscripción a el aunque no se sabe nada de precios o si algunos productos tendrían acceso "gratuito" a el. (Quien sabe, quizá los iPod tengan acceso ilimitado a el de forma free para hacerlos mas interesantes respecto a iPhone)

Las ventajas de este servicio no serán solo disponer de todo el contenido de iTunes en nube y mas, si no que a muy baja velocidad de conexión podrá usar el servicio fluidamente conservando el mismo bitrate por lo que la calidad de audio no baja.

mnDl

Suena interesante, la verdad es que empecé hace poco con el Dropbox y el otro día leí lo de Google Music, y lo de la nube es una pasada.

Ahora bien, ¿porque Google Music ha sido un fracaso? ¿No están en fase beta y al final habían acabado de alguna manera, bien con las discográficas?

Yo estoy esperando aun la invitación para Google Music, ya veremos.
A ver que pasa con Apple al final.

dangerous

Por favor no seamos tan bestias y hablemos de fracasos cuando lleva un mes y sólo en EEUU.

No acabo de entender lo de que a baja velocidad no se pierde calidad de sonido. Si ocupa igual y hay menos velocidad, tarda más y punto.

VipeR_CS

¿Google Music un fracaso cuando lo han sacado hace semanas? xDDD Si lo que no sea aquí... yo no sé ni porqué me sorprendo.

6
nothing

Voy a denunciarte a Google por decir que ha sido un fracaso, esto atenta a su honor cuando tan solo es una beta...

Zombie_Mv

Y yo, que soy un ignorante de todo esto me pregunto. Para qué sirve todo esto y qué es la nube esa? Es una especie de youtube para iphone?

granaino127

Bueno un fracaso por lo de Google Music desde el punto de vista de que.. no es lo que se esperaba, y no lo digo yo si no medios especializados también.

Tienen un escasísimo apoyo de las productoras teniendo en cuenta lo que esperaban ellos mismos tener y hasta día de hoy no ha mejorado esa situación...parece que les convence mas el proyecto de Apple, pero quien sabe, es pronto....Pero si lo implementan inminentemente, simplemente por tener todo el contenido de iTunes y mas ya desde comienzo va a ser un bombazo y va a mermar mucho las posibilidades de éxito de Google Music almenos en un futuro próximo. Luego habría que ver los precios de ambos y blabla.

Incluso yo opino que esto del iCloud quizá sea mas "cagada" de lo que se está especulando...especulan también que quizá solo puedas reproducir en nube el contenido que previamente ya tengas comprado en la Store de iTunes, por lo que en ese caso sería implementar una mejora de servicio cobrandola y eso no va a causar demasiado furor si realmente es así y no tiene un precio demasiado bueno.
Ahora si lo que pretenden es una especie de "Spotify" aparte de lo anterior...quizá les salga bastante bien no solo para usuarios ya si no para otros porque con la eliminación de las cuentas Free de Spotify y que practicamente cada vez te obligan mas a que necesites suscripción para el servicio mucha gente está descontenta y busca alternativas.

dangerous

Está claro que lo lógico es que a Apple le resulte más sencillo y le salga mejor, ya son muchos años de iTunes y "está en el mundillo". Al menos en teoría.

Ya veremos cómo va Google Music. Aunque no fuese lo previsto en principio, simplemente acaba de empezar.

granaino127

Parece que iCloud ya es oficial como nombre y va a ser presentado en la WWDC 2011

Esperemos que nos den detalles mas completos del servicio, ya veremos si solo es la posibilidad de tener en streming el contenido comprado en iTunes o si también es algo mas al estilo de Spotify.

De momento sabemos que desde hace tiempo ya cuenta prácticamente con el apoyo de casi todas las productoras/discográficas por lo que si hay posibilidades de usar como Spotify será genial ya que contaremos básicamente con toda la música del mercado.

nO-m0re

Google Music sera un fracaso si iCloud triunfa y plantea un modelo viable de negocio. El apoyo de las discograficas lo es todo, y aqui Apple tiene las de ganar. Espectante estoy a ver lo que ocurre el lunes que viene.

Usuarios habituales

• nO-m0re
  • granaino127
  • dangerous
  • Zombie_Mv
  • nothing
  • VipeR_CS
  • mnDl

Tags