'Oferta' Módem-usb Huawei E220 (en Simyo)

B

Llevo bastante tiempo mirando módems-usb y el más básico y que más me convence (calidad / precio) es el Huawei E220:

Estaba buscando la forma más barata de comprarme uno... he mirado por ebay (no son NADA baratos) y en sitios de segunda mano, pero nada... y mirando las ofertas de la compañía, en casi todos los lados ronda los 99€ por el cacharrito en prepago o sobre 70€ + tarifa de datos de +20€ / mes (tanto en Yoigo como en Simyo, aunque se puede cancelar después del primer mes, puesto que no hay permanencia). También en Vodafone salía por un precio similar y me lo estuve pensando, ya que hay tutoriales de cómo liberarlo y ya sé que "en teoría" es fácil, pero si no funciona me quedo sin x€ y sin poder usarlo con mi tarjeta de simyo, ya que NUNCA lo usaría con Vodafone.

En fin, que llevo mucho tiempo dándole vueltas al asunto, de momento uso mi HTC Toch Diamond como módem, pero es un coñazo cambiar la tarjeta y meter la mía de Vodafone en otro móvil... y que la Diamond esté cargando todo el rato tampoco me convence.

Hoy he visto que Simyo ha rebajado el precio de su módem (libre, podemos meter la tarjeta que queramos), ahora cuesta 69€ en tarjeta si miramos la lista de terminales y si hacemos una portabilidad a prepago nos sigue costando 69€ (y no tenemos que pagar los 8€ de gastos de envío) y además nos "regalan" 10€ en saldo y que si además hacemos la portabilidad a través de la promoción "trae a un amigo" nos darán otros 5€ de saldo... con lo que finalmente nos saldrá el Huawei 220 por 69€ con 15€ en llamadas (en portabilidad a prepago, en el resto de modalidades supongo que nos darán más "saldo").

La única duda que tengo es si la línea contratada tendrá activada o no la voz, pero como en mi caso esto me da bastante igual, ya que tengo otras 2 tarjetas en Simyo...

Y no, no trabajo para Simyo aunque lo pueda parecer, pero me gusta mucho cómo hace las cosas esta compañía y creo que es la forma más barata de conseguir un módem-usb, pero si alguien sabe otra, por favor que la diga pero YA.

p1ns

Los de simyo están bastante generosos últimamamente, hay que aprovechar.

B

Bueno, módem comprado después de algunas "peripecias".

Si os fijáis, la lista de precios de la tienda de Simyo va ascendiendo (de 19€ en adelante) y el módem E220 es el único que no cuadra ya que está entre los terminales de 99€ y cuesta 69€... yo creo que es una oferta, del estilo a esto. Yo no tardaría mucho en pillarlo si os interesa.

12 días después
B

Ya me llegó el módem (y compramos otro para una amiga) y la verdad es que va realmente bien, una pena que en mi casa únicamente tenga cobertura GPRS que es cuando más lo necesito xDD

darkavm

Está bien de precio.

Kails

Pero se nota la diferencia de utilizar un móvil como modem? Es que tengo un samsung 3.5 G que debe andar a la par de este... no?

B

#6 No lo sé, en teoría no... aunque tal vez la recepción sea mejor, pero lo dudo sinceramente. Las ventajas son el no tener que cambiar de tarjeta, que no va con batería y tienes que estar pendiente, el que es pequeño y que en este caso es libre y puedes meter la tarjeta que quieras...

Pontifex

hay algunos miniportátiles de estos que tengan para meterle una sim?

B

Sé que Everest estaba preparando uno y recuerdo algún modelo que lo iba a integrar, pero que yo sepa de momento no está prevista la salida de ningún aparatín de estos en España. Y por cierto, yo nunca entendí por qué no se incluyeron desde el principio :S Y estoy seguro que será el complemento a añadir dentro de muy poco (como ahora es el bluetooth o el lector de huellas digital)

7 días después
Comprad0r

¿Alguno que lo tenga para Simyo, con mac tiger? xD.

EDIT: Al final encontré el MobileConnect (tengo que ver la versión) y al intentar conectarse, me da error :S.

La contraseña he probado poniendo en blanco o 1234, en APN: gprs-service.com y sin contraseña :S.

Pontifex

Por si a alguien le interesa, he visto en la tienda yoigo este módem, 29€ sin compromiso de permanencia, aunque hay una cosa que no entiendo, que pone máximo coste al mes 70€, si la tarifa plana son 1.2€ máximos al día, o sea 36€ al mes. Bueno, y que creo que el internet yoigo al menos antes iba como el culo, ahora no lo sé.

https://tienda.yoigo.com/selforder/device/P075MF6B2

erdanblo

Me parece que es cogiendote el otro plan de datos de Yoigo (por eso te dan el precio subvencionado).

aLeX

En mi curro tenemos toda la gama de Vodafone, que básicamente será toda la del mercado.

HUID DEL NEGRO. Es la puta peste para configurarlo.

Ese 220 está bien, pero no pasa de 3'6 Mb.

Los mejores son los sticks blancos pequeñitos. Hay creo que 3 modelos. Todos van a cañonazos.

dr_Rouman

Yo tengo el que da vodafone con el ADSL, pero no lo he probado. Es blanquito :$

Kails

He usado el Samsung ( móvil ) 3'5 G un par de veces con el portatil, y me ha ido como un tiro xD

B

En Internity está en Km0 el e220 de Vodafone (sin permanencia) por 19€ por 250 puntos, 9€ por 500 puntos y 0€ por 750 puntos.

Hay tutoriales sobre cómo liberarlo.

Por si interesa a alguien.

26 días después
Shaka

Weno por lo visto, se han decidido a sacar una actualizacion de firmware para el e220

http://www.vodafone.es/empresas/servicios/datos/modem_conecta/SoftWindowsV/index.jsp

Es sencillo de hacer.

Mas que nada os lo pongo por si no os va todo lo fino que os debiera. Aunque yo siempre he sido de la opinion de que si t funciona no lo toques xD

Usuarios habituales