Mi review del OP3 después de una semana:
Pantalla: En comparación al OnePlus One, es mejor en todos los aspectos, con la OTA liberada que activa el modo sRGB es casi perfecta. El punto más débil es su visibilidad en exteriores con mucha luz.
Software: Viniendo de un OnePlus One con CyanogenMod, echo de menos muchas personalizaciones que había disponibles como el habilitar la disposición aleatoria de los números al introducir el código de desbloqueo. Sin embargo, se nota que es Android limpio con pequeños toques, queda por ver si esta vez OnePlus no decepciona como hizo con el OP2 y de verdad se ponen las pilas en el tema actualizaciones lanzándolas de forma constante y con el menor número de problemas posible, allí reside la carrera de fondo que OnePlus le queda por batir.
Batería: Menos batería que en anteriores iteraciones del terminal, pero sigue dando una autonomía que es fácil que supere las 4H de pantalla. He llegado a 3H 50M* con el 30% de batería restante muchos días de esta semana que llevo utilizándolo, espero que con el tiempo se mantengan de forma consistente estos números y que no la fastidien con actualizaciones venideras.
*: Brillo automático desactivado y con el brillo al 40%, sin facebook/twitter/instagram instalado ya que no los uso, uso intensivo de datos móviles, wifi activado, musica(AIMP)/whatsapp/Clash Royale/Hearthstone
Misc: El cuerpo unibody del terminal es encantador, el HTCPlus 3 es bonito pero tiene un defecto, el bulto que deja la cámara. Hubiera preferido que llenaran todo el espacio para hacer sitio a una batería más generosa. La carcasa oficial Black Apricot no llega a nivelar totalmente el bulto de la cámara, pero por lo que he visto, la funda oficial Sandstone sí que la nivela totalmente y por tanto aumenta el grosor del teléfono y por tanto se pierde la “ventaja” de tener un teléfono tan fino pero sin ganar batería extra.
Misc 2: Dash Charge realmente cambia los hábitos de carga, lástima que un cargador Dash valga en la Store oficial 33€ aprox. Pero no es solamente un cargador cualquiera, lleva integrado la circuitería necesaria para no transmitir el calor al terminal lo cual significa que aun realizando una carga rápida, se puede utilizar el terminal sin penalizar los tiempos de carga. Ahora cargo el móvil por la mañana o en el trabajo. Compre un cargador adicional para dejarlo en el cajón de la oficina y de esta forma lo dejo al 100% en la misma oficina sin llegar a enchufarlo en casa entre semana. A la espera estoy que rellenen stock del Dash charger para coche.
Misc 3: El protector de pantalla que viene por defecto con el teléfono no es una bazofia como he leído muchas veces pero está lejos de ser una maravilla. He comprado el protector de cristal templado de Orzly pero aún está por llegar.
Cámara: Pasando de la cámara del Nokia Lumia 930 a la cámara del OPO me pareció un paso atrás muy severo, pero la cámara del OP3 cumple con el OIS. En temas de fotografía, no estoy muy versado por lo que recomiendo buscar reviews más profundas en este campo si este va a ser un factor decisivo en la compra de un teléfono. En cualquier caso, un salto adelante respecto al OPO y en modo automático saca siempre unas instantáneas muy buenas.