Opinion portatiles MSI y ultrabooks programacion

jockerwn

Hola estoy decidiendome en que portatil comprar y estoy con una buena comedura de tarro.
Mi presupuesto para adquirir un portatil ronda los 700€ y principalmente lo quiero para currar en el, es decir basicamente programar en java, mysql, diseño web,etc... y que corran bien aplicaciones como DW o Photoshop...
Estaba pensando en el MSI GP60 15'' siendo un i5 (2.9ghz)-4gb-500gb-nVidia GT840M por unos 600€, se que este podria correr mas o menos todo lo que pido si le puedo despues añadir mas ram, el caso es que si lo quiero mover bastante y no estar siempre en una mesa conectado..pudiendo estar en un sofa o en el metro o cualquier lado, nose cuanto es de grande su tamaño y peso a la hora de la verdad ya que pone 2,4kg (siempre he sido de pc sobremesa), que decis? he estado mirando ultrabooks como los macbook air(cosa que no me atrae mucho el SO ni el precio) asi como los DELL XSP y algun que otro asus pero se salen mas de mi presupuesto.
Alguna sugerencia los que tengais alguno o hayais experimentado...?

jask

Buenas,

Yo también soy programador, por mi cuenta no es un curro de 8h, pero lo soy. Estaba acostumbrado al pc de sobremesa y bueno necesitaba movilidad, fiabilidad y, sobre todo, que la batería me durara. Me compré el macbook air en agosto del año pasado y no puedo estar más contento. La batería con un uso medio me llega a las 8-9h fácilmente. Me he pegado un viaje Madrid-Brasil viendo pelis y currando y aún me quedaba un 30% de batería.
Era la primera vez que me pillaba algo de Apple pero la verdad chapó. El SO va muy bien y si no te convence haces un bootcamp y metes Windows que va igual o mejor que en un portátil normal.

Por otro lado, si se te va de presupuesto o no te convence el SO o Apple en si, el ordenador que muestras está bastante bien pero le haría dos cambios importantes. Le metería 4gb de ram para tener 8 y le quitaría el lector de cd /dvd para poner ahí el disco duro de 500gb y meter un ssd de 120 para meter el SO e instalar el software de programación. Se te quedaría un buen pepino. Cambiarlo todo es cuestión de media hora como mucho y la regrabadora te entraría en una carcasa para poder usarla como externa.

Este pc tampoco lo veo mal: http://www.pccomponentes.com/hp_envy_6_1101es_i5_3317_6gb_500gb_32gb_ssd_hd_7670m_15_6_.html

Espero haberte ayudado :)

Un saludo

1 respuesta
8 días después
jockerwn

#2 acabo de leer tu respuesta y la verdad esque un par de dias despues me llego el msi que puse, ese modelo, incluyendole 4gb mas de ram.
No esta mal la verdad, para programar y tal funciona bastante bien.
Eso si lo encuentro un poco pesado, pero ya ves tu, si lo realmente lo hubiera querido mas ligero me hubiera ido a por un ultrabook.
Gracias por tu respuesta!

BLZKZ

yo para programacion "ligera" (vamos, de momento los proyectos personales que tengo) voy a comprar una surface pro 3, en principio el modelo i5/256 SSD/8GB ddr, a no ser que se me pire la pinza y termine subiendo al i7.

En el trabajo estoy con un Dell menos potente que esa tablet xDDDD.

En casa ya tengo un sobremesa mucho más potente, pero sobra muchisimo para programar.

Mi opinión es que cualquier portatil es útil para programar, no necesitas un pepino salvo para cosas muy específicas.

jask

Exacto en el fondo cualquier vale pero is luego lo vas a usar para otros menesteres siempre está bien tener en cuenta este apartado.

Lo que te comenté, yo le metería un ssd sin dudarlo, no son caros y el rendimiento es bestial.

un saludo

Usuarios habituales

  • jask
  • BLZKZ
  • jockerwn