Otro ios vs android, pero diferente

Ashrot

Buenas tardes, a ver si podeis ayudarme.
Actualmente tengo iphone3gs y la verdad, he estado encantado con el desde que lo compré. Es solido, robusto, la pantalla tactil reacciona francamente bien, una muy buena imagen, etc. No hace falta seguir diciendo lo buena o mala marca que puede ser apple, que en mi opinion, ha sido el mejor cacharro que he tenido en las manos en cuanto a movil se refiere. Hace unos dias le hice JB y aun mejoró mas mi experiencia de usuario, con todas las opciones que se te abren para configurar el dispositivo, nuevas apps, blablabla.
Pero por otro lado tenemos android, con unos dispositivos que si te dejas un poco de dinero, superan con creces un iphone, al menos tecnicamente sobre el papel.
Y aqui es donde realmente empiezo la solicitud de ayuda:
¿Que hariais en un futuro no muy lejano?
¿Dejariais ios para pobar android?
¿esperariais a iphone5, samsung g s3, motorola razr maxx o cualquier modelo que tenga que salir en los proximos meses?
Si tuvieseis que convencer a alguien para irse a android, ¿que información dariais a esa persona para que se interesase?
¿Que te puede dar un android que no te pueda dar ios?

Grasias de antebraso

Shaka

Esto lo podias haber planteado en el original para avivar un poco el hilo

1 respuesta
Ashrot

#2 Es que al ser un caso un poco personal y ver que en el otro tb entra windows phone pues decidí abrir uno nuevo. Pero si veis que es mejor moverlo, sin problema.

Shaka

Es que la gente si has seguido el hilo de vs, no son nada objetivas y todos barren para casa (me incluyo)

Creo que deberias leerte unas 20 pg de hilo de vs para observar pros y contras de unos y otros. Aunque ahora los androides han pasado de ese hilo por cansancio de discusion.

En resumen, es una decision personal.

Ashrot

Es que despues de leer ahi sigo sin sacar nada en claro XD
Por eso necesito algo mas especifico, mas tipo:
-Con iphone tienes los juegos que van super finos, y la version de android es una puta mierda.(eso me ha parecido leer por ahi)
-Android te da estos modos de configuracion que no te lo da el iphone.
Ese hilo es lo que dices tu, que cada uno barre para su casa y yo kiero experiencias, gente que haya tenido iphone, haya pasado a android y saber si volverian a cambiar y porque y viceversa.

Puni

Como siempre que me pregunta la gente (por aquello de ser informático, y encima haber programado en Android) que si es mejor Android o Iphone (sí, la gente pregunta así) responderé lo de siempre.

Si no eres un friki que vayas a rootear/jailbreaker, trastear, tener necesidades especiales que no cubras con las apps del market comprate el que más te guste/más barato te salga. Si crees que por no tener un Iphone tus amigos te van a mirar mal, adelante con Apple, si no te importa lo que tengan tus amigos y quieres un cacharro con una potencia brutal para mirar el facebook y mandar watsaps comprate cualquiera que tenga Android

1 2 respuestas
granaino127

No tio, no mola otro VS para hablar de lo mismo que se puede hablar allí.

1 respuesta
Ashrot

#7 Pues entonces que lo cierren, pero aunque el titulo se llame "VS", lo que pido aqui es consejo, como puede haber dado #6 , y no el gallinero que hay liado en el otro hilo. Sinceramente, he leido bastante aquel hilo y no me ayuda en nada en mi caso particular, porque estais hechando mierda a uno y otro por igual.

1 respuesta
granaino127

#8 Pues en ese caso lo ideal sería un post para pedir consejo sobre esas cuestiones explicando que el actual VS no te ayuda en tus decisiones y tal....pero si lo enfocas como un VS 2.0 no tiene sentido.
:P
PD A tus preguntas:

¿Que hariais en un futuro no muy lejano?

  • Uso ambos sistemas operativos y de lejos sigo prefiriendo iOS, mi segundo SO movil dejará de ser Android.

¿Dejariais ios para pobar android?

  • Como digo, uso ambos disposiivos, prefiero iOS de lejos y abandonaré Android por WP porque estoy casando de que Android necesite ir a remolque del hardware para ofrecer la misma fluidez y velocidad en general que me da un iPhone y me molesta encontrar aplicaciones de vez en cuando que no están optimizadas bien para mi dispositivo y petan... aparte de tener que usar un antivirus por precaución.

¿esperariais a iphone5, samsung g s3, motorola razr maxx o cualquier modelo que tenga que salir en los proximos meses?

  • En el caso de Android quedará menos para un S3 que en el caso de iOS para el iPhone 5... asi que depende el sistema compraría ya o esperaría.

Si tuvieseis que convencer a alguien para irse a android, ¿que información dariais a esa persona para que se interesase?

  • Que si quiere personalizar su interfaz fácilmente desde el market sin depender de Jailbreak y está acostumbrado a compartir cosas por bluetooth sin depender de Jailbreak compre Android, por lo demás de mi gusto me quedo iOS.

¿Que te puede dar un android que no te pueda dar ios?

  • Personalizar y enviar archivos por bluetooth a cualquier dispositivo sin Jailbreak. Aparte me da widgets sin jailbreak, aunque los únicos útil realmente de mi gusto es simplemente los que te da opcion al 3G, WiFi y demás rápidamente sin tener que abrir los ajustes... los demás widgets son una gilipollez mas decorativa que otra cosa y que te van a sajar mas la batería :)

-- #10 Actualizado por si te vale de algo :P

1 respuesta
Ashrot

#9 Creo que queda explicado en el tochopost #1, pero en tal caso perdon por poner el vs y confundir. Ahora, podeis ayudarme con estas decisiones?
#6 el dispositivo lo quiero para internet, wassap, juegos, videos, un poco de todo. Me gusta mucho poder personalizarlo, algo que solo he podido hacer con iphone una vez hecho jb.
Tb valoro mucho y paso mucho tiempo buscando y probando app, o sea que si hay una store potente en android tb, me vale.
La calidad del producto, o sea, sentir k tienes en la mano algo robusto, ke deslizas los dedos por la pantalla y reacciona perfecto, que la calidad de la pantalla es buena, etc. Se que eso no va con el SO, pero quizas la calidad de otra marca que no sea apple baja un peldaño, no tengo ni idea.
Gracias por los consejos.

2 respuestas
SikorZ

La respuesta perfecta en mi opinion es bastante sencilla, pero quizas no puedas tener la oportunidad de probarlo.

Es facil, prueba las dos cosas, y lo que mejor se amolde a tus necesidades y expectativas eso sera lo mejor.

Yo PERSONALMENTE veo iOS mejor para gente en plan mayor que no quiera complicarse lo mas minimo la vida y quiera un telefono con 'apps' sencillo de utilizar y simplificado al maximo. Ahora si te gusta trastear ponerlo todo a tu gusto a mas no poder y esas cosas te recomiendo android.

Y decirte que yo antes decia que iOS tenia una fluidez impresionante (sigue teniendo fluidez eh) pero que ahora con los nuevos moviles android... van flechadisimos, al menos yo con mi Motorola RAZR no tengo envidia para nada de cualquier iphone, la verdad.

Como siempre, la decision debe ser tuya y personal, nosotros no podemos ayudarte mucho, mi experiencia me dice que es mejor android y mas con los moviles que estan saliendo, pero ahora vendra granaino diciendo que el tiene sobre su mesa todos los productos que han existido de apple y que son mejores..

Elige lo que se amolde mejor a tus necesidades, no hay mas =/

Quizas no te haya ayudado mucho mi respuesta xDDD... Pero lo he intentado x)

EDIT: Leyendote PARECE que te gusta/ria trastear y personalizar mas tu OS, sin duda alguna para mi android sobresale en eso de una manera bestial xD

2 1 respuesta
granaino127

#10 Leerás mucho eso de "trastear a mas no poder".... trastear para el 99% de usuarios se traduce simplemente por personalizar mas completamente que con iOS+JB... lo demás va a ser igual...

Porque todo lo que está en el Market o fuera del Market que no está en App Store lo tienes con el dispositivo Jailbrokeado, es decir que el resumen total de "trastear a mas no poder" es personalizar mejor en definitiva... lo demás, sea del tipo a app, tweak, overclock, hackear WIFIS, instalar emuladores de consolas o cualquier historia que quieras imaginar que puedas instalar a un Android, lo puedes hacer en iPhone igual.

Por eso, aunque leas mucho esa palabra por parte de la gente que usa Android, ten en cuenta que va a significar personalización. xD!

1 respuesta
Ashrot

Ahi ahi, info es lo ke kiero XD
#11 Me estaba mirando el Razr tb, pero como voy recopilando info, me estoy esperando a ver si sale el maxx y el s3.
En iOs es lo ke veo, la falta de personalizacion, lo absurdo de "HTML5 es mejor ke flash, y por tanto, si kieres usar flash, te jodes" y cosas de ese estilo como el bluetooth, etc etc
Ahora, despues de hacer jb, para mi ha ganado muchisimo, peeeeeero, lo noto lento segun han ido aplicando actualizaciones. No lento, menos fluido, pero no como quieres que vaya un cacharrejo de 500 o 600 euros. El multitasking cutre... bueno, son muchas cosas, que alomejor son subsanables con un iphone5 o como se llame lo ke este por venir.
La decision obviamente es mia, pero como no tengo opcion de trastear un android en un phone potente, necesito ayuditas :)

2 respuestas
SikorZ

#12 No quiero empezar un debate, porque contigo es perder el tiempo, eso lo sabemos todos. Pero me vas a decir que android no tiene mas trasteo que iOS? me puedes decir que con android no puedes hacer literalmente lo que te salga del alma y hacer una rom customizada a mas no poder...?

Enfin granaino, cada vez vas a peor, en serio xD... vamos a tener que dejar de contestar en cualquier thread que hables tu porque es una pasada leer las burradas que dices xDD. enfin... Menos mal que la gente con un poco de cerebro ya ni te suele leer aunq a veces sea inevitable

3 1 respuesta
granaino127

#13 La multitarea de iOS no es cutre, es eficiente y por eso WP a copiado/metido un sistema muy similar push... la multitarea pura para todo no es eficiente en un smartphone.

iOS ya usa desde 4.0 Push y multitarea pura, pero solo para cosas muy determinadas, el 95% de cosas usan push porque el efecto practico es el mismo y ni consume LA MISMA BATERIA que es lo mas apreciable de esto, ni consume la misma cantidad de recursos por lo que apenas gastas recursos.

De todas formas si quieres habilitar multitarea pura PARA TODO, siempre ha existido esa posibilidad con Jailebreak, pero es simplemente una tontería tener la mayoría de aplicaciones en segundo plano pudiendo dejarlas congeladas en el momento que las cierras y reanudarlas al iniciar o al detectar una "novedad dentro de la app"....de todas formas hay muchas apps ajenas que usan multitaréa pura desde iOS4 como TomTom por ejemplo...

#14 No tranquilo, no voy discutir el trasteo que tiene Android respecto a iOS, solo te preguntaré.. ¿Que haces con Android que con iOS+Jailbreak no? Esa pregunta está sin respuesta desde que se creó el tema VS supongo porque nadie se moja a decir una cosa que realmente no sabe si se puede hacer en iOS+jailbreak.

Tampoco se por que hablas de gente con cerebro, cansino y tonterias, siempre sueltas la misma parida como si tuvieras 12 años... Yo creo que ni nunca me has leido, ni nunca has sabido de que hablo y solo eres una persona que habla de lo que tiene y conoce y de lo que escucha de otros que están en la misma situación... Yo diré todas las burradas que quieras pero he tenido y tengo muchas de las gamas altas de Android y almenos puedo hablar sabiendo lo que toco y lo que me ofrecen ambos al margen de que eso no quite que haya gente que prefiera unas cosas mas que otras.

PD: #17 Aja, vamos a soltar paridas porque no sabemos que responder, si tienes 12 años es todo lo mas.....muak.

1 respuesta
Puni

#13 si te gusta personalizar con Android root y con iOS JB puedes hacer practicamente las mismas cosas. para mi trastear es otra cosa

si ademas de rootear no te asusta flashear y probar ROMs que poco se parecen al original (vease: "quiero tener un móvil nuevo cada semana") entonces tira con Android

digamos que mis tiers serían

uso comun: android o iOS
personalizar: android o iOS (root y jb)
tocarlo todo aka movil nuevo cada semana: android

1 respuesta
1 comentario moderado
Ashrot

O sea, con android puedo cambiar de rom, como pude hacer con el omnia en su dia, y cambiar completamente la ui, no? Eso me encanta!
Pero, que riesgos corres y que dificultad tiene realizar y encontrar esos roms y flasheos? Es legal hacerlo? Supongo que se pierde la garantia, no?
Hay un cydia para android con apps independientes y un installous pir ejemplo en android?

1 respuesta
Shaka

#18 Depende del modelo, pero para los telefonos mas comunes y vendidos, es super sencillo y siguiendo pasos no tiene riesgos.

Yo antes cambiaba a cada 2 semanas. Ahora estoy con un HTC Desire de hace mas de 2 años con ICS estable. La mar de contento con este terminal.

P.D. entre tu y yo, estoy esperando a que baje el Razr xDD

P.D.2 en HTCmania hay foros y roms para todos los tlf practicamente

Ashrot

A mi me ha llamado mucho la atencion el razr, pero espero a los proximos meses a ver como se desenvuelve todo respecto al i5, razr, s3, etc ^^

spyro512

iOS para gente mayor. Ya, ya.

Buenas noches. Puedes plantearlo en el VS, no veo por qué tenía que ir esto a parte.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • Ashrot
  • Shaka
  • SikorZ
  • Puni
  • granaino127