Datawind ya ha presentado de forma oficial su dispositivo PockertSurfer en España. Es la primera vez que sale a la venta en nuestro país este equipo para navegar por Internet y que no depende de una operadora para ello.
La diferencia entre PocketSurfer 2 y otros smartphones es que pagamos el equipo y ya nos "olvidamos" de los costes de navegación web con unas condiciones de uso.
La conectividad es GPRS, en lugar de 3G, es decir permite velocidades de transferencia de 56 a 114 kbps.
El punto negativo es que tenemos una limitación de 30 horas de navegación libre al mescon la compra del equipo. Si queremos tráfico ilimitado tenemos que pagar 10 euros al mes, pero también hay que renovar ese derecho de 30 horas al mes al cabo del primer año, a razón de 70 euros anuales.
El precio del PocketSurfer 2 en España es de 240 €.
Como equipo, el PokertSurfer 2 es bueno en algunos aspectos y se queda corto en otros.
Como puntos positivos tenemos por ejemplo la pantalla es grande, con resolución de 640×240 píxeles, lo que la hace apta para navegación web. Un teclado Qwerty completo, y un peso de 174 gramos y dimensiones de 152×75×15 mm, y un chip GPS que funciona con Google Maps.
Como nota negativa sin embargo, tenemos un tiempo de funcionamiento de no más de cuatro horas en uso. Si nos conformamos con la hora al día que tenemos gratis, no hay problema, pero si lo queremos para algo más, pues tenemos un problema.
No es un telefono móvil, pero si una buena alternativa para tener internet siempre encima sin abusivas cuotas mensuales.