Portabilidad "sin líos"

PeandPe

Hola.

Hablo en 1ª persona, aunque en el pasado las gestiones las realizó mi padre xD

Actualmente tengo contratado un paquete de Orange de ADSL + Fijo + Móvil (una tarifa Love no se qué). Me pasé desde Movistar hace 2 años porque me hicieron el lío con una oferta, diciendo que tenía 14 días para desistir, la contraoferta de Movistar me gustó, y cuando quise desistir me dijeron en Orange que vale, pero que perdía tanto el número fijo como el móvil, que ya era de ellos.

Hoy cumple la permanencia, y hace unas semanas instalaron la fibra de Movistar en mi calle, por lo que quiero pasarme a la fibra de Movistar. La oferta que pienso coger es Fibra Óptica 300Mb simétrica, que es 49,3€ durante 12 meses, y después 65,4€, que tiene llamadas a móviles desde el fijo. Mis padres quieren pagar lo menos posible, poder llamar a móvil desde fijo, no quieren ni necesitan la TV, y además mi padre tiene móvil de empresa con llamadas + internet ilimitado.

La instalación de la fibra en la zona (casco histórico de Sevilla, hasta hace pocas semanas no me la han puesto...) es de Movistar, y en Orange nos dijeron que sería indirecta, y que al ser recién puesta, no nos garantizaban más de 50 Mb (¿¿¿???). Como quiero tener la mejor conexión posible, después de tantos años esperando, prefiero dejarme de líos y pasar a Movistar.

Pero tengo la duda de como tengo que realizar el proceso para no encontrarme ningún problema.

La cosa sería:

ADSL + Fijo en Orange --> Portabilidad Fibra + Fijo en Movistar
Móvil Contrato en Orange --> Móvil Prepago en Orange (en unas semanas, cuando realice unas gestiones con los teléfonos, la pasaré a Tuenti Prepago)

¿Cómo debo realizar el proceso para que no me la líe Orange de ninguna forma?

¿Hago la portabilidad de fijo y fibra a Movistar, y llamo a Orange diciendo que me pasen el móvil a prepago?

¿O primero pasamos el móvil a prepago (que creo que llamando a At. Cliente es instantáneo) y después hago la portabilidad llamando a Movistar?

Creo que el producto principal es el móvil, por lo que la 2ª opción sería la que habría que hacer, pero no quiero que me la líen y quedarme sin alguno de los números (no me importa estar sin internet unos días).

Gracias y perdón por el tocho.

Saludos!

Spiritu

Yo hace poco que he portado de jazztel a movistar. El motivo principal es que no recomiendo a nadie coger fibra indirecta y más si te mienten a la cara, como te ha hecho a ti orange. La fibra indirecta ya hace mucho que puede ofrecer las mismas ofertas que movistar, así que claro que pueden ofrecerte 300 Mbps, pero simplemente no les interesa, sobre todo si ya eres cliente de la compañía. A mi mismo cuando la contraté con jazztel, la operadora me dijo que 300 mb eran demasiados, que eso solo lo necesitaban las empresas (una operadora recomendándote que no te gastes dinero!! xD), así que solo con eso ya te puedes oler como está el percal. A Jazztel no le hacía ninguna gracia perder una parte de mis 45 euros mensuales, que con la ADSL se llevaban íntegros y con la fibra tendrían que compartir con movistar, pero la hacía todavía menos gracia que yo pasase a pagar más (con los 300mb), pero que ellos se llevasen aún menos margen.

Con la fibra indirecta si no hay incidencias irá todo guay, pero ante cualquier problema, por pequeño que sea, se monta una marimorena importante. A mi personalmente Jazztel me tuvo DOS MESES esperando la instalación de la fibra indirecta, mil reclamaciones y una portabilidad a movistar cancelada de por medio (portabilidad que cancelé con la promesa de que me instalarían la fibra, pero nada, ni así hubo manera). Finalmente realicé una segunda portabilidad a movistar y en 4 días todo instalado y funcionando, esta última vez ni siquiera me han llamado de jazztel con contraoferta. Además, la oferta de la fibra sola de movistar es cojonuda (es la que yo he elegido también) y con una OMV baratita te queda un combo mu apañao (en mi caso movistar+pepephone), aunque, eso sí, al año hay que ponerse a buscar alternativas o amenazar con irte de movistar para que te hagan oferta, porque se vuelve un timo importante xD

¿La forma correcta de hacerlo...? Pues siento decirte que no hay o, mejor dicho, todas son correctas, pero te aviso de que te la van a querer liar lo hagas como lo hagas, es el modus operandi de las telecos. Por ejemplo, en el primer caso que cuentas, tenías 14 días de desistimiento, lo cual implica que podías haber portado los números sin problemas de vuelta a movistar, pero fíjate cómo te la liaron. ¿Mi consejo? Si te la lían reclama, en el 99% de las veces acabas ganando.

En mi caso porté las dos líneas a la vez, el móvil a pepephone y el fijo a movistar, pero hay que tener en cuenta que la portabilidad del móvil es mucho más rápida que la del fijo (48h VS. una semana). El tema es que tienes un contrato que incluye dos servicios y que por tanto cuenta con un descuento sobre alguno de ellos o sobre ambos. Si quitas uno de ellos, el otro pasaría a cobrarse sin descuento. En mi caso, quitando el móvil pasaría a pagar la ADSL al precio normal (en vez de pagar 45 por ambas cosas, pago 40 solo por adsl, creo que era), al final tiene que ir todo prorrateado según los días en los que cada cosa se haya facturado, con lo que toca hacer cálculos y ver si te están cobrando bien la ultima factura, que seguramente no.

La forma de asegurarte 100% de que no te la van a poder liar con los números, es portar las líneas a la vez a otra compañía o a otras dos compañías distintas (en el momento que una compañía inicia los trámites para una portabilidad la operadora de origen no puede hacer nada, salvo cancelarla con tu autorización expresa). Si quieres prepago sí o sí... pues realiza una portabilidad a prepago de tuenti directamente, ¿no? para qué esperar.

Un saludo y suerte xD

Usuarios habituales

• Spiritu
  • PeandPe