Hola.
Hablo en 1ª persona, aunque en el pasado las gestiones las realizó mi padre xD
Actualmente tengo contratado un paquete de Orange de ADSL + Fijo + Móvil (una tarifa Love no se qué). Me pasé desde Movistar hace 2 años porque me hicieron el lío con una oferta, diciendo que tenía 14 días para desistir, la contraoferta de Movistar me gustó, y cuando quise desistir me dijeron en Orange que vale, pero que perdía tanto el número fijo como el móvil, que ya era de ellos.
Hoy cumple la permanencia, y hace unas semanas instalaron la fibra de Movistar en mi calle, por lo que quiero pasarme a la fibra de Movistar. La oferta que pienso coger es Fibra Óptica 300Mb simétrica, que es 49,3€ durante 12 meses, y después 65,4€, que tiene llamadas a móviles desde el fijo. Mis padres quieren pagar lo menos posible, poder llamar a móvil desde fijo, no quieren ni necesitan la TV, y además mi padre tiene móvil de empresa con llamadas + internet ilimitado.
La instalación de la fibra en la zona (casco histórico de Sevilla, hasta hace pocas semanas no me la han puesto...) es de Movistar, y en Orange nos dijeron que sería indirecta, y que al ser recién puesta, no nos garantizaban más de 50 Mb (¿¿¿???). Como quiero tener la mejor conexión posible, después de tantos años esperando, prefiero dejarme de líos y pasar a Movistar.
Pero tengo la duda de como tengo que realizar el proceso para no encontrarme ningún problema.
La cosa sería:
ADSL + Fijo en Orange --> Portabilidad Fibra + Fijo en Movistar
Móvil Contrato en Orange --> Móvil Prepago en Orange (en unas semanas, cuando realice unas gestiones con los teléfonos, la pasaré a Tuenti Prepago)
¿Cómo debo realizar el proceso para que no me la líe Orange de ninguna forma?
¿Hago la portabilidad de fijo y fibra a Movistar, y llamo a Orange diciendo que me pasen el móvil a prepago?
¿O primero pasamos el móvil a prepago (que creo que llamando a At. Cliente es instantáneo) y después hago la portabilidad llamando a Movistar?
Creo que el producto principal es el móvil, por lo que la 2ª opción sería la que habría que hacer, pero no quiero que me la líen y quedarme sin alguno de los números (no me importa estar sin internet unos días).
Gracias y perdón por el tocho.
Saludos!