Problema de conexion con Xiaomi MI4C

Funki

Hola a todos chicos.

Pues como bien dice el titulo tengo un Xiaomi Mi4C y desde hace una semana tengo un problema con la conexión. El caso es que lo enciendo por las mañana y se conecta perfectamente a la operadora (Vodafone ES) y tengo 3g y cobertura, pero al rato, rollo 1 hora o mas, cuando vuelvo a desbloquearlo me aparece que esta sin conexión, y no tengo ni cobertura ni datos.

El tema es que se que algunas veces a ciertos moviles les pasa eso, pero que cuando lo desbloqueas vuelve todo a su sitio, en mi caso no pasa eso, y tengo que apagar el móvil y volverlo a encender para volver a tener cobertura y datos.

He pensado en formatearlo, pero sinceramente creo que eso no va a arreglarlo, por ello os pido consejo, y a ver si sabeis alguno lo que tiene o habeis tenido alguna experiencia con estas cosas.

Un saludo y gracias por la ayuda!.

ramaGZ

A mi eso me pasa cuando está bajo wifi y me paso a datos saliendo del rango de la wifi. En ese momento no tengo datos (pero sí cobertura).

Cuando te pase eso, prueba a ir a Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles > [tu tarjeta SIM] > Tipo de red preferida. Allí, cámbialo a 2G y cuando tengas la cobertura, lo vuelves a poner en el modo que quieras.

1 respuesta
Funki

#2 Realmente el problema no lo puedo solucionar asi, ya que cuando te pasa lo que te digo, me voy a esa pestaña y no se puede activar, no reconoce que haya tarjeta SIM.

Por eso empiezo a pensar que es un problema del movil, que ademas de eso, tiene algun que otro problema con la carga, mas o menos al llegar al 12% se apaga del tiron, sin avisar y sin nada.

Ya me he acostumbrado a que pase y estoy atento y lo pongo a cargar antes, aun asi, es bastante desesperante. No tengo suerte con los chinos...

1 respuesta
ramaGZ

#3 Me suena de haber leído ese problema de la SIM en el primer mes de vida del teléfono. El problema era la bandeja de la SIM que estaba mal rematada y no cumplía su función correctamente.

En cuanto a lo de la batería, intenta calibrarla a ver si se arregla el problema.

1 respuesta
8 días después
Funki

#4 Problema solucionado, resulta que el problema no venia a raiz del movil si no de la tarjeta SIM que tenia que era defectuosa.

Para la proxima vez, en lugar de tirarme un mes con el sin funcionar practicamente tendre en cuenta el hacer lo que he hecho hoy, meterle otra tarjeta xD.

Muchas gracias por la ayuda como siempre ;)

1

Usuarios habituales

• Funki
  • ramaGZ