Problema SIM y WiFi con motorola moto e

S

Buenas, tengo un problema con mi motorola y no sé qué hacer.

Voy a explicarlo de la forma más simple posible porque no tengo ni idea, absolutamente ninguna idea, de estas cosas...

A veces utilizo mi movil como si fuera un router WiFi (no sé si se diría de otra manera) para poder disponer de internet en un pc que tengo. A veces no funciona cuando lo conecto pero si reinicio el movil, ya va.
Pues ayer fui a reiniciar y se me fué a tomar por culo el movil. Ha dejado de leer la tarjeta SIM (me pone "falta la tarjeta SIM) y tampoco funciona el WiFi, sale "activando WiFi" pero no hace nada más...
Lo único que se me ocurrió fue restablecer el movil de fábrica y aquí estoy, con un pisapapeles.

¿Alguien sabe si puedo hacer algo yo? Me gustaría saber si puedo arreglarlo porque la tienda donde lo compré está en otra ciudad.

En caso de llevarlo al servicio técnico, ¿me lo harían gratis (aún está dentro de la garantía pero en un mes se me acaba) o serán capaces de decirme que no porque he hecho algo?
No lo he manipulado (no sé xD), lo único que he hecho ha sido reiniciar de fábrica desde las mismas opciones del movil.

Edit: He probado mi SIM en otro teléfono y funciona, también he probado otras SIM en el motorola y tampoco las lee

Usuarios habituales

• Sadet