Problemas con RMA y SAT Xiaomi

ChinChi7

Muy buenas chicos, vengo aquí a ver si me podéis echar una mano o al menos, lo escribo para consolarme porque sino puede ser que explote.
En agosto del año pasado me compré un Poco F5 Pro en la página de Xiaomi. Desde el primer momento, el altavoz superior del móvil no funciona. Pregunté por el chat de Xiaomi y me dijeron que era algo normal y, tonto de mi, no le eché más cuentas.
Con el tiempo y viendo algunas review del móvil, efectivamente este altavoz sí que tenía que funcionar y aquí comienza mi odisea (dejo aquí el vídeo donde se demuestra que debería funcionar:)

El día 5 de mayo contacto con el servicio de postventa para mandar el móvil a reparar, informando del fallo y diciéndome que lo solucionarán. Llega a sus instalaciones el día 8 y ese mismo día lo devuelven. Veredicto, el móvil no tiene avería, por lo que me lo mandan de igual forma.
Me pongo en contacto de nuevo con ellos, primero por teléfono para confirmar que el altavoz debe funcionar y obtengo una respuesta telefónica de uno de sus técnicos de que el altavoz tiene que funcionar, a lo que respondo que mandé el móvil a arreglar y me lo han devuelto igual y me resume que va a ser la pescadilla que se muerde la cola porque allí solo hacen 3 o 4 pruebas y de ahí no salen (y que razón que tiene).
Me pongo de nuevo en contacto con ellos, y me dicen que lo mande de nuevo, que esta vez lo van a mirar mejor. Lo reciben el 16 de mayo y el mismo día me lo devuelven con el mismo fallo.
De nuevo me pongo en contacto con el servicio de chat de Xiaomi, un poco cansado por el asunto, y me dicen que van a elevar el caso al departamento técnico de Xiaomi. De nuevo mando el móvil el día 30 con el mismo resultado, mirado en el mismo día y devuelto en el mismo día.

Tras esto, y ya más que cansado, me pongo de nuevo en contacto con ellos y ahora me piden que les mande un vídeo del error que tiene el móvil. El error es este:

Creo que es bastante obvio que uno de los altavoces no funciona, pero bueno. Me piden que lo vuelva a mandar y de nuevo, misma operación, lo reciben el 17 y el 18 de junio lo tengo en mi casa con el mismo error.

Y hasta aquí hemos llegado, porque creo que ya he alcanzado mi límite. Me han respondido con el siguiente correo:

spoiler

Y creo que, simplemente, se están riendo de mí.
Mi pregunta ahora es, ¿cómo debería proceder?:

  • Arreglarlo por mi parte y perder la garantía; porque, según ellos, si reparo el móvil en un servicio que no sea el oficial, pierdo la garantía; y denunciar con el parte de reparación?.
  • Volver a mandarlo y estar así hasta que el móvil se quede sin garantía? (le quedan dos años y medio).
  • Resignarme y quedarme como estoy?

La verdad que ya me empiezo a cansar, pero creo que ya es algo personal.

Por último, adjunto vídeo accediendo al menú de pruebas de Xiaomi, que, sino me equivoco, es lo que hacen ellos, para que veáis lo bien que pasa el móvil la prueba:

Perdón por el tocho, pero lo hago más por no estallar por dentro que otra cosa...

RPV: mando el móvil al SAT de Xiaomi y se ríen de mi.

alfema

Si no te lo arreglan solicita por correo-e, si es posible con firma digital, o bien carta certificada / burofax la sustitución por uno que funcione correctamente, puedes pedir la rebaja del precio o bien resolver el contrato, dado que lo has enviado varias veces sin resolución.

Si no te hacen caso, puedes acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)de tu ayuntamiento o bien a la oficia de consumo de tu CC.AA., esto puede tardar, tendrás que llevar toda la información que tengas, copia de los chat, correos, etc. también valdría copias de pantalla de páginas que informen sobre este problema, para que conste que no es un problema puntual.

Si tienes un seguro que te proporcione cobertura legal, puedes solicitarles que redacten el escrito de reclamación.

Haz valer la garantía, estás en tu derecho , el artículo es del 2016, ten en cuenta que ahora las garantías son de 3 años si compraste el producto después del 2022. Garantía de los productos: mejores condiciones

1 respuesta
ChinChi7

#2 pues después de escribirles un correo de no muy buenas maneras, han accedido a cambiarme el dispositivo y, en principio, en esta semana se queda ya todo solucionado al fin...

1

Usuarios habituales

  • ChinChi7
  • alfema