problemas de TV Sony 3D

TERRyBoGaRd

Buenas, mi suegro me ha cambiado mi televisor LG de 40" por el suyo Sony de 40" 3D modelo KDL-40HX750. Por que el no ve ni blu-rays ni aprovecha el 3D......al principio todo muy bien. Pero ayer me da por coger mi pendrive de 16g y meter una peli microHD de 8g.....y resulta que no me reconoce el pendrive de 16g.
Entonces cojo la película y la paso por el video converter y la convierto en 3g para meterla en un pen de 4g que si reconoce....pero ahora no reconoce la película....la vuelvo a convertir y esta vez en 720x480 en DIVX5......tampoco la reconoce aun ocupando 2g......y por ultimo....me da por hace un sample de la película con el mismo codec pero que ocupe solo 900megas....y ese si lo reconoce.
Como se come esto?

Alguien me puede ayudar?....quiero que reconozca el pen de 16g y archivos de grandes tamaños :'(

gracias

wolpek

Es por el tipo de formato que se le dio al pen-drive
No reconocerá archivos de más de 2gb.

Puedes o cambiar de archivo, codificándolo como ya has hecho, o formatear el pen, que lo veo una tontería.

1 respuesta
ArThoiD

Normalmemte las teles solo reproducen pelis en fat-32 ergo de menos de 4 gb creo k es, y segun el codec ni asi...

1 respuesta
dagavi

El sistema de archivos te limita el tamaño máximo de archivo, pero no es "al estar formateado en FAT32 no podrás abrir un archivo de 10GB ya que es muy grande y solo se permiten abrir 4 GB", si no que el sistema de archivos directamente no te dejaría meter el archivo tan grande. Por lo que dudo mucho que esto sea el problema (otra cosa es que la TV gestione mal los archivos grandes, pero siendo 3D me extrañaría, una peli 3D SBS/OU suele ocupar 15GB aprox)

Lo más normal es que tenga limitaciones en cuanto a sistemas de archivos o tamaño máximo del dispositivo que se mete, pero si se traga el sistema de archivos, ej un NTFS, esperaría que pudiera abrir los archivos (dejando aparte el tema de códecs y contenedores, que es otro mundo).

2 respuestas
TERRyBoGaRd

#2 #3 #4
Gracias a todos por responder
A ver...mi LG (la que le he dado a mi suegro) lo lee todo....es mas me pilla un pen de 16g para meterle pelis de hasta 14g.

Digamos que es algo que para mi es fundamental, que pueda ver por el usb archivos de grandes formatos....la idea es ....se le podría hacer algo a la tv para que sea ntfs en vez de fat32?

2 respuestas
Habichuela

#5 si, comprarte un disco multimedia xD

1 respuesta
ArThoiD

#4 Me refería a eso, aunque igual me expliqué mal.

#5 No es la tele lo que es NTFS o FAT-32, eso es el dispositivo que le metes con las pelis.

Si no lee dispositivos en formato NTFS pues no los lee, no le puedes hacer nada. De todas formas, que no te reprodujera la de 3GB es algo más raro, supongo que dependerá del codec tmb.

Normalmente MKVs y MP4 las leen bien, luego divx y algunas cosas raras igual no les gustan....

TERRyBoGaRd

#6 no te lo vas a creer....pero me regalaron uno hace un año y pico....y ponía 500g.....lee de todo... MVK.......con leer esto ya estaba yo conforme.....un MEMUP y al tiempo me da por meterle pelis ya con mas calidad (cambié internet y ya podía bajar archivos de muchos gigas sin tener 1 semana el pc encendido) y resulta que el disco también es FAT32....pero no me importó porque tenia mi TV LG que lo lee todo.... :S:S:S:S:S

1 respuesta
ArThoiD

#8 No lo puedes formatear a NTFS el disco multimedia?

Vaya tela

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#9 eso lo he pensado...pero primer no se como hacerlo...tan simple como un format? y segundo....la tienda donde me lo compraron ya no existe y la web de la marca es supercutre y me da a mi que como me cargue el disco duro.....no voy a tener quien me ayude a arreglarlo :S:S:S

#11 gracias....pero....mi duda es, después de ese format, cuando yo arranque el disco duro en la tele.....seguirá teniendo la interfaz de los archivos?

2 respuestas
ArThoiD

#10 Lo enchufas al PC, botón derecho DAR FORMATO/FORMATEAR, seleccionas NTFS si te deja y profit, debería ir.

Al fin y al cabo un disco multimedia es un disco duro físico de 5400rpm con la caja y algún controlador, poco más diría yo.

#10 Mpfff eso ya npi xDD

1 respuesta
dagavi

Para ver si el problema es que tu TV no lee NTFS puedes:

Edit:
Una simple búsqueda en google "40HX750 NTFS" nos da la respuesta sin entrar ni siquiera en las webs, con leer la descripción: Ya de entrada te aseguro que la tele no es compatible con NTFS.

Creo que puedes dejar de hacer pruebas.
fin edit

1) De forma teórica, mira specs a ver si pone algo

2) De forma práctica, mete un pendrive* con NTFS y mira si lo pilla (si todos los tienes en FAT, pues formatea uno mismo: en windows es botón derecho en el pen -> dar formato). Si la TV no te lo pilla, formatéalo a FAT y mira si sale. Si sale con FAT y no con NTFS, pues casi que parece confirmar que tu TV no pilla NTFS (puedes probar con otro sistema como ExFat a ver si lo pilla). Si no sale con ninguno, que curioso.

*Recuerda que lo vas a borrar todo, por si vas a usar uno que tienes con otras cosas. Copia todo el contenido a otro sitio.

Edit: #10 "gracias....pero....mi duda es, después de ese format, cuando yo arranque el disco duro en la tele.....seguirá teniendo la interfaz de los archivos?"

No termino de entender la frase, pero creo que te refieres a que la TV te muestra los archivos del disco duro con una interfaz y quieres saber si seguirá funcionando de esa forma. De ser así, si tu TV reconoce particiones NTFS, no debería cambiar nada de nada.


#13 Ves, no lo había entendido, no pensaba que la interfaz fuera del propio disco duro, si no la que te de la TV.

En ese caso no estoy seguro de como se comportará. Si en el disco duro no hay nada del propio sistema (carpetas, archivos, etc., vamos, todo es tuyo) supongo que todo dependerá del firmware del aparato y si al formatearlo en NTFS lo reconocería, pero creo que lo mejor es que busques información de gente que lo haya realizado antes (a poder ser con tu mismo aparato, y si no con otros similares).

Pero vamos, una putada lo de que la TV no acepte NTFS, más ahora que los archivos suelen pesar (y si son 3D de lo 10 GB no suelen bajar).

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#12 cenkius!!!

para no entender mi frase de "gracias....pero....mi duda es, después de ese format, cuando yo arranque el disco duro en la tele.....seguirá teniendo la interfaz de los archivos?", las pillao al vuelo ^!
Pues si...mi miedo es formatear el Hd y que se convierta en una unidad de almacenamiento normal al perder su propia interfaz de archivos....de todos modos si se convierte en NTFS....la tele va a pasar de el.....

Bueno, he escrito un correo a sony a ver si hay un firmware o algo que me ayude a que la TV admita unidades de almacenamiento NTFS ::D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TERRyBoGaRd
  • dagavi
  • ArThoiD
  • Habichuela
  • wolpek