Problemilla grabando guitarra con Nuendo

ForsaKeN01

Jola hamigos

El caso es que tengo una tarjeta M-audio usb, y no se si es por eso, pero ahi va:

La tarjeta tiene una entrada de linea, ahi conecto una guitarra electro acustica. Me lo recibe y todo OK salvo porque me la pilla con un nivel de puta risa. No quiero subir el potenciometro del previo de la guitarra porque mete un ruido bestial. Y la verdad no se por qué la pilla a un nivel tan bajito. Me obliga a subir los faders casi a tope o a andar ya metiendo compresores/limitadores y solo consigo meter puto ruido xD

Alguna idea/recomendacion? No se si es normal grabar a esos niveles tan bajitos y que luego se deberan aumentar usando algun plugin magico que no me meta esos ruidos tan brutales o una ecualizacion pepino, pero vamos, se me hace rarisimo.

Y otra cosilla, si podeis recomendarme algunos vst-plugins molones y free para ecualizar y demas, de puta madre y cenkius

P.D La pila de la guitarra esta nueva y no es de los chinos xd

Gracias de hantebraso

3 meses después
Icaruk

Nunca he grabado guitarras pero en mi tarjeta tengo entrada de línea y otra cosa que pone "instrument", digo yo que ese será su lugar adecuado XD.

Respecto a los VST, te recomiendo el pack de Waves, y algunos de Antress.

Usuarios habituales

  • Icaruk
  • ForsaKeN01