Nokia ha sacado un vídeo donde se muestran algunas de las pruebas que realiza a sus terminales antes de salir al mercado para asegurarse que sus productos cumplen un cierto nivel de calidad. El vídeo ha sido realizado en una de las 11 centrales que Nokia posée dedicadas al testeo.
En el vídeo Nokia muestra alguna de las más de 200 pruebas que le hace a sus terminales. Existen pruebas con distintas finalidades, e incluso pruebas dedicadas al uso cotidianos del móvil (llevarlo dentro del bolso, bolsillos con llaves...)
Hay pruebas que se basan en la resistencia a diferentes condiciones meteorológicas. Estas pruebas someten al terminal a temperaturas muy extremas, tanto mucho frio, como mucho calor. También la larga exposición del teléfono al sol para evitar posibles decoloraciones.
Otras de las pruebas son las pruebas de solidez. En este tipo de pruebas se someten a caidas, golpes, torsiones o presiones sobre el terminal. También se prueba la resistencia ante salpicaduras, derrames de líquidos sobre el terminal o la resistencia al polvo.
La resistencia en el teclado la prueban con una serie de brazos robóticos que provocan cientos de miles de pulsaciones para simular más o menos la vida del dispositivo.
Vídeo
Fuente: GSM Arena