¿Puedo exigir un nuevo móvil?

Polemos

Buenas tardes a todos, aquí os expongo mi caso. Soy cliente de orange desde que nació (mi SIM es amena xD), pero no soy de contrato, soy de prepago. Mis padres me regalaron para los reyes de 2012 un samsung galaxy mini, comprado en una tienda orange. Resulta que en verano de 2013 empezó a dar muchos problemas (se reinicia y no funciona bien el bloqueo, principalmente) por lo que lo llevé a la tienda donde lo compré. No me pusieron pegas y se lo llevaron al servicio técnico. Tras dos semanas, me lo trajeron e iba perfectamente.

Dos meses después, en septiembre, el móvil volvió a dar LOS MISMOS problemas. De nuevo, lo llevé a la tienda y lo llevaron al servicio técnico.

Aquí es donde viene el problema. Me lo han vuelto a traer y tenía exactamente los mismos problemas. Esta misma mañana lo han llevado al servicio técnico de nuevo y me trago dos semanas sin móvil otra vez. Encima la mujer me ha tratado como si fuera subnormal, lo que ha ocasionado mi rage.

Mi pregunta es: si al volver del servicio técnico sigue presentando los mismo problemas o vuelven al poco tiempo, ¿tengo derecho a exigir un móvil nuevo o eso depende de la compañía?

Es que me han tocado los cojones y ya estoy harto.

Muchas gracias de hantevraso.

STAN

Creo que ya deberías tener el derecho a que te den uno nuevo... que no es una vez ni dos. Por cierto, qué problemas te da?

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D10X

Tienes derecho a que te lo arreglen, les puedes decir que no puedes estar tanto tiempo sin movil. Pero nada te asegura un movil nuevo, te tienen que dar uno que funcione, nuevo o reparado.

Yo te recomiendo que la proxima vez saques fotos o video en la tienda con el parte del servicio tecnico al lado, si te dicen que no puedes sacar fotos en la tienda les dices que lo que no se puede es mandar algo a reparar y que te lo devuelvan igual.

La primera (y ultima) vez que compre en TOUS me toco hacerlo por unos pendientes de oro, se lo llevaron a arreglar y unicamente los pulieron ... asi que les hice fotos a los desperfectos con el parte al lado avisando al de la tienda que de alguna forma tengo que demostrar lo sucedido para una posible futura reclamacion.

2 respuestas
Polemos

#2 el botón de bloqueo no funciona bien, le das y es como si lo dejases pulsado. Y de buenas a primeras se reinicia solo, sin avisar ni nada. Hay algún tipo de ley o algún sitio al que pueda reclamar un móvil nuevo?

#3 pero es que solo me quedan 3 meses de garantía. Si hago algo tengo que hacerlo ya. Una reclamación no sé si servirá de algo.

Gracias a ambos por responder.

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neo-ns

#3 ostias, pues mira que los de Tous suelen ser serios, que yo he comprado muchas cosas para mi xica y el famoso colgante con la piedra negra se despego, lo lleve y a los dias ya lo tenia de nuevo reparado y bien pegadito!

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D10X

#5 Lo mio eran unos ositos que vienen soldados con oro y se habian separado, me dijeron que eso no lo cubria ... (2 dias despues de comprarlo), que tenian que echar mas oro y claro, tendria que pagarlo ... O_o.

Me parecio tan gitano el comportamiento de las empleadas y el encargado, que no he vuelto a entrar en una tienda de Tous, ni comprar nada de ellos.

#4 Lo mejor que puedes hacer es no sacarlo de la tienda, lo pruebas y si no funciona pon una reclamacion oficial y llevala a la OCU, deja constancia de tu peticion antes de que acabe la garantia.

Si te dicen que no pueden hacer nada, y se niegan a aceptarlo, a darte hoja de reclamaciones, o incluso, darte un recibo por el telefono y copia del parte para ponerlo en la reclamacion ... llama a la policia y que hagan ellos de testigos levantando acta de que la tienda se niega a aportar la informacion necesaria para poner la correspondiente reclamacion.

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Polemos

#6 wooo a liarla jajaja pues intentaré hacer eso, espero que no llegue a tanto, eso sí. Muchas gracias

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