El CES2024 ha tenido como protagonista la IA aplicada al hardware, pero lo que más hype ha generado ha sido este anaranjado dispositivo, que en sus primeros anuncios de pre compras ya ha conseguido 50mil ventas
La idea de este cacharro es librarte del uso de las manos y pantalla para realizar las tareas cotidianas que realizas con el móvil. Pedir un Uber, poner música en Spotify, hacer consultas al estilo asistente virtual, etc.. todo mediante comandos de voz de lenguaje natural.
Parece que algunos se han vuelto un poco locos con el cacharro y lo vaticinan como el posible cellphone killer.
Pero un momento.
¿No puedes hacer todas esas cosas ya con el móvil?
Por supuesto.
Tal vez lo que ha atraído ha sido el diseño llamativo, simpático, simple y portable (una pantalla táctil de 2,88 pulgadas, un botón, un scroller, y una cámara), que promete una IA avanzada que dejaría a SIRI y similares a la altura del betún, y su PVP a $199.
A mi, la verdad, no me termina de convencer. IMHO creo que acabará estrellándose o siendo comprado por alguna de las grandes si su IA es tan efectiva como prometen. Pero no veo mucho éxito en reemplazar la interfaz de pantalla táctil por una casi completamente basada en voz y sonido (y cámara) (especialmente de cara a la privacidad). Es posible que el conejito se vuelva una tendencia como marca y eso lo salve, y que en el mejor de los casos se acabe convirtiendo en un smartwatch buscando ser un gadget más portable y llevadero.
También creo que gran parte del hype es el diseño. La gente busca exclusividad en un mundo donde, salvo notables y carísimas excepciones como los fold, ya todos los smartphones son prácticamente iguales, sean Android o Apple, y también tal vez estemos a las puertas de un nuevo boom de la reducción de tamaños (ojalá ) en un mercado saturado por teléfonos cada vez más grandes donde es difícil encontrar diversidad por debajo de las 6 pulgadas, especialmente en modelos flag ship ¿Os acordáis cuando los phablets nos parecían ridículos?
No se, ¿Cómo lo veis vosotros?