Recomendación proyector tiro ultra corto

NoaK

Hola,

Quiero comprarme mi primer proyector, pero voy a hacerlo por todo lo grande, ya que tengo pensado que sustituya a la TV. El uso que voy a darle será para ver pelis (algunas en 3D), series y deportes, además de los canales normales de televisión. Investigando el mercado de proyectores he visto unos que me han llamado mucho la atención por la comodidad y versatilidad, que son los de tiro ultra corto. A 10 cms de la pared consiguen unas 50 pulgadas, y a 40 cms consiguen unas 120 pulgadas. El precio ronda los 1500€, pero como voy a darle mucho uso pienso que es una buena inversión, ya que la resolución es FullHD y disponen de un buen sonido, sobre todo el philips.

Voy a poner los enlaces de los modelos que he comparado y quisiera que me aconsejarais y me dierais vuestras opiniones/consejos para saber por cual decantarme, o si me aportais otros modelos para compararlos también os lo agradezco.

-Optoma GT5000/GT5500:
http://www.optoma.eu/projectordetails.aspx?PTypeDB=Home%20Entertainment&PC=GT5000

-Philips Screeneo 2.0:
http://www.philips.es/c-p/HDP2510_EU/screeneo-proyector-full-hd

Muchas gracias por la ayuda.

B

Los proyectores no están diseñados para un uso diario continuado ( ver televisión, etc), te va a dar problemas a corto plazo. Tampoco vas a tener la definición de una tv de 50 pulgadas ni de lejos y en juegos vas a notar problemas de "ghosting" por lo que si ese el uso que le vas a dar no lo recomiendo.

NoaK

Ponle que la tendré puesta entre semana 2-3 horas, y los findes quizá el doble. Para juegos no lo voy a usar. Y tengo pensado ponerlo a una distancia para conseguir unas 100 pulgadas, por eso descarto lo de tener una TV :)
¿y de verdad que los proyectores actuales no están preparados para soportar largas horas continuadas, ya que hay gente que los usa para juegos?

chiptune

Ahora no puedo comprobar los enlaces que has puesto, pero supongo que los que estás mirando son proyectores dlp, con estos no deberías tener problemas por usarlos de forma continuada.

Son los de tipo crt que sí que tienen problemas de sobrecalentamiento si se usan durante más de 4h o así.

storm2211

Yo tengo el optoma hd131xe desde hace tres anos o asi y lo uso a diario, es mi television en el salon y estoy encantado con el. Ha tenido dias de estar 12 horas encendido y no me ha dado ningun tipo de problema.

NoaK

Por lo que he seguido viendo estos días me estoy decantando por el Optoma GT5500, y además me voy a pillar un receptor AV y un par de cajas decentes para el sonido. Ya iré mejorando en un futuro con mas cajas y tengo pendiente mirar alguna pantalla en función de cómo se vea en la pared...
Si sabeis de alguna otra alternativa al proyector de lente ultra corta, aunque aun no haya salido, decídmelo, que aun voy a esperar un par de meses a comprármelo

Usuarios habituales