#18 Ya somos dos que hicimos inversion entonces. Sobre #1 , con el uso que has dicho que le darás, OLED es tirar el dinero, y según como una gama alta de VA también, ya que no vas a notar la diferencia viendo la TDT o alguna pelicula bajada desde el PC (salvo que la bajes buscando que sea 4k si o si).
Yo en su día estuve mirando TV's para el salón para las consolas, y el PC. Y tras ver los precios, riesgos, y la imagen que da una OLED, las descarté. El precio desorbitado, con la TV, PC el riesgo de quemar el panel por culpa de logotipos, iconos de escritorio o fondo de pantalla del pc, no sacrifico estas cosas ni mi dinero por una "mejora" de la imagen. Mucho menos cuando el contenido, pese a que lo hay, no es "TAN" bueno como para ese desembolse.
En mi caso me pille una TV algo grande (este es el modelo de UK, no encuentro el equivalente ES), y que se pasa de tu presupuesto de mucho. Pero no me arrepiento ni un solo instante de la compra que hice. Si no estás atado a Sony, échale un ojo a los modelos similares de la serie Samsung UE55NU7475UXXC, esta está por exactamente 999€