¿Reparar o comprar amplificador HI-FI "asequible"?

Markitos_182

Me encuentro en un dilema actualmente. Tengo un viejo amplificador HI-FI Denon PMA-380 que me regalaron pero el canal izquierdo de ambas de sus dos salidas suena chatarrero y a volumen muy bajo (por todos sus inputs). Quería saber si me compensa reparar este o buscar uno muy básico que me sirva para dar vida a dos de estas cajas Philips

que a mi humilde oído suenan bastante decentemente con la mierda de amplificador a las que las tengo ahora conectadas. Por tanto:

  • ¿Merece la pena reparar el Denon? Lo inspeccioné a simple vista y no parecía tener ningún condensador o transistor reventado que yo pudiera reparar, así que tendría que llevarlo a algún lado.
  • ¿Merecen la pena las cajas? Actualmente tengo cuatro, por cierto.
  • ¿Existe algún amplificador HI-FI básico (un input, volumen y output me serviría) a un precio asequible? Aunque mereciera la pena reparar el Denon, me gustaría saber si lo hay.

Muchas gracias.

Edit.:
El

Cris_Curtis

Antes de aconsejarte seria interesante ver tu Denon, esta casa trabajaba muy bien antiguamente, posiblemente tengas un chacharro muy interesante.

Amplificación HI-FI y asequible no van de la mano, claro que todo va en tus necesidades y posibilidades. Si el Denon es un buen cacharro reparalo, sin duda. Cambiar un condensador no es mucho dinero, cualquier ampli vintage necesita cambiarlos con el tiempo, los condensadores se gastan con los años. Llevalo a un centro y que te lo revisen.

Por otra parte tus Bafles pintan bien, para moverlos y apreciarlos necesitaras watios de calidad, lo que se hace en la actualidad es un mierda en fidelidad/potencia, seria tirar dinero a la larga creeme.

Yo desde hace tiempo me tire a lo vintage por estética y por calidad sonora, nunca me gastare la pasta en hi fi actual.

1 1 respuesta
Markitos_182

#2 Gracias por contestar. Sí, ya iba hoy a sacarle unas fotillas. Es este:

Yo a simple vista no veo nada que esté roto. Los transistores están exteriormente de una pieza y el único problema que tiene es que el sonido por el canal izquierdo sale sin "chicha". Le faltan frecuencias y volumen. He probado cambiando los canales, con todas las entradas y con unas cajas más modernas que tengo.

Si viera algo roto lo cambiaría yo mismo, tengo conocimientos básicos de electrónica y soldadura blanda y no me resultaría gran problema.

He localizado el servicio técnico de mi ciudad y puede que lo lleve a ver si me hacen un presupuesto. ¿Merece la pena el aparatillo?
Y bueno, de los Philips no me has dicho nada, al parecer son un modelo rarito (y viejo), no encuentro nada por internet.

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • Cris_Curtis