Hola!
Hasta ahora solo sabia de discos duros de almacenamiento sin reproductor y reproductores multimedia con disco duro integrado listo para conectarlo a la television. Luego supe que no todos reproducian todo tipo de video (mkv, etc..), que habia una gran variedad y que cada uno tenia sus pros y cntras. Mas tarde llego la epoca en que ya habia gran variedad de reproductores que reproducian todo lo que les echases....
Y ahora descubro (supongo que no es nuevo, tampoco sigo el mundillo, por eso digo descubro),que se les puede conectar via ethernet o incluso wifi los mas modernos. Y ya no solo sirven como disco duro NAS (si lleva disco duro). sino que pasan a ofrecer contenidos propios de internet, tales como reproducir videos de youtube, ver canales de TV por streaming, amplio contenido de series y peliculas, tener un navegador web, cientos de aplicaciones (echas por usuarios en algunos casos) que lo hacen escalable y un sinfin de posibilidades, enlazarlo con cuentas de facebook, flickr, picasa, pandora, tener un cliente de bittorrent integrado.... y mil cosas mas
Supongo que soy yo que llego tarde y estoy descubriendo a dia de hoy lo que un media center puede ofrecer, pero la verdad que me agrada lo que estoy encontrando.
He visto varias opciones en el mercado, con mejores o peores caracteristicas, media center mas o menos potente y los que me han llamado mas la atencion (ya digo q no sigo mucho el mundillo) son estos:
WD TV Live
Este me gusta, de hecho un compañero de trabajo tiene la version anterior (sin ethernet) y dice que va de perlas, reproduce todo. Pero a nivel de contenidos los hay mejores. Sin disco duro
Popcorn Hour (hay varias versiones)
Este por lo que leo es incluso mejor, tambien se traga lo que le eches. Sirve como NAS, ethernet y bastante variedad de contenidos y aplicaciones sobre internet. Sin disco duro, pero con posibilidad de integrarlo en el interior en un zocalo.
Me he quedado con esos 2, pero seguro que hay mas, incluso mejores, a saber. Pero hablandolo en el trabajo, me han comentado de la existendia de un media center Boxee(en fase beta) que esta bastante bien y que (presumiblemente antes de verano) salga a la venta integrado en un dispositivo fabricado por D-Link llamado Boxee Box que parece que va a hacer todo lo anteriormente dicho y mas cosas.
¿Alguien esta al tanto de este reproductor multimedia para la TV?
Me encuentro en la duda de que reproductor multimedia comprarme y no se si esperar a que salga este a la venta (primero saldra por USA, luego Europa).
El problema es que en españa no habra ni la mitad de contenidos que en USA, al menos al inicio. Y es que USA en cuestiones de ocio son los lideres Sino hay que ver Hulu y Netflix
¿Que opinais sobre el cacharrito en cuestion?
Un saludin!