[REVIEW] Rwatch R10 - SIM, pulsómetro, podómetro...

punder

Buenas, os traigo una pequeña review del smartwatch chino Rwatch R10. Se trata de un reloj inteligente que intenta cubrir todas las funcionalidades ofrecidas por la mayoría de smartwatches del mercado, y en parte lo consigue. Pero eso lo veremos más adelante.

Lo primero que me gustaría señalar es la calidad de los materiales. Comenzando por la correa, hecha de silicona con un tacto suave, muy cómoda en la muñeca. El cuerpo del reloj es de un plástico duro que no se deja moldear ante presiones, es bastante resistente. Llevo aproximadamente una semana con él y el cristal de la pantalla no tiene ninguna marca. En general he de decir que el reloj es bastante resiste y duradero.



Lo primero que se ve nada mas coger el reloj es, además de la pantalla, el botón frontal. Este botón es táctil y sirve para ir al menú desde la pantalla principal (watchface) o para aceptar los diálogos Aceptar/Cancelar de los distintos menús del reloj.

En la parte lateral izquierda se encuentran el micrófono, altavoz y conector microUSB para la carga del dispositivo. En la parte derecha está la ranura para insertar la SIM y el botón de encendido/apagado, que también lleva al watchface desde cualquier otra parte de los menús. En la parte trasera se encuentra el sensor de pulsaciones.

Paso ahora a enumerar todas las funciones del reloj y mi opinión sobre cada una de ellas:

-Teléfono (SIM): Insertando una tarjeta SIM, puedes realizar llamadas, ver o enviar SMS, acceder a los contactos... Todo ello lo hace de una manera decente y sin mayores problemas. La calidad de la llamada no es tan buena como un teléfono de los de hoy en día, pero es suficiente para mantener una conversación con normalidad. El altavoz tiene potencia suficiente como para oírlo a la distancia a la que se encuentra la mano, pero no esperes poder oírlo en medio de una fiesta o un estadio de fútbol.

-Teléfono (Bluetooth): Ofrece las mismas posibilidades que la función teléfono SIM: llamadas, SMS, contactos...

-Control de música: Puedes controlar sin problema el reproductor por defecto de tu teléfono Android (iOS no he probado, pero debería funcionar también). La música se reproducirá en el teléfono o en el reloj dependiendo de los ajustes que le hayas puesto.

-Alarma: Seleccionas la hora, número de repeticinoes, tipo de alerta (sonar, vibrar o sonar y vibrar) y listo.

-Control de cámara: Abres la aplicación del reloj en el móvil, lanzas la cámara desde el reloj y ya está listo para sacar la foto. En el reloj puedes ver la cámara y disparar cuando estés listo, una vez hayas disparado, se mostrará la foto en una calidad bastante baja pero aceptable para ver encuadre y demás.

-Encontrar mi teléfono: Lo único que hace es que el móvil diga por el altavoz: "I am here", es útil.

-Podómetro: Tengo una Xiaomi MiBand y los resultados son aproximados. Puedes ver la distancia, número de pasos y calorías tanto en el reloj como en la app del móvil.

-Monitor de sueño: Como el podómetro, parecido a los resultados de la MiBand y puedes verlos tanto en el reloj como en la app del móvil.

-Monitor de frecuencia cardiaca: Tarda unos segundos en mostrarte los bpm desde que lo activas. Tan solo muestra la frecuencia en tiempo real y no da acceso a ningún histórico ni gráfica.

-Recordatorio de sedentarismo: Puedes activarlo para que te avise cada x tiempo si no te has movido del sitio. No está mal, puede resultar bastante útil.

-Brújula: Funciona bien. Puede parecer una chorrada que lo traiga pero bueno, si ya venía en el SoC está bien que hayan puesto la app en el reloj para que el que la necesite, la use.

-Calendario: Muestra un calendario mes a mes. No muestra los eventos del móvil, estaría bien que lo hiciese pero comprendo que conseguir los permisos para obtener el calendario de un smartphone por bluetooh es algo complicado.

-Cronómetro: Tan solo cronometra hacia adelante, no tiene cuenta atrás. Es bastante sencillo pero oye, otra funcionalidad más.

-Calculadora: Bastante sencilla pero la verdad es que no me esperaba más.

-Notificaciones: Puedes acceder a ellas a través de un acceso directo en el menú, o se te enciende la pantalla (y vibra o suena según lo hayas configurado) cada vez que te llega una. Está muy bien y es una de las que más uso. Puedes borrar las notificaciones (en el reloj, no en el smartphone) e incluso puedes bloquear desde el propio reloj la aplicación que ha mandado la notificación para que no te vuelvan a llegar más de esa app.

El uso de la aplicación de móvil para conectarlo con el reloj es bastante sencillo, aquí os dejo un vídeo donde explican su funcionamiento. El reloj no es el mismo, pero es muy parecido, la app si que es la misma.

¿Batería? La duración de la batería no es mala, pero tampoco es exageradamente buena. Los primeros días me ha durado unas 24h, y eso que lo utilizaba cada poco tiempo. Días en los que prácticamente no lo uso me puede durar casi dos días.
El tema de la batería es algo peliagudo en un dispositivo como este, que está lleno de sensores. Cosas como la frecuencia en que recibas notificaciones, frecuencia con que uses el monitor cardiaco, que el podómetro esté activado, que el monitor de sueño esté activado, el recordatorio de sedentarismo... Todas estas cosas hacen que la duración de la batería varíe. Sin embargo, el reloj consigue aguantar al menos 24h encendido independientemente de las funcionalidades que estés usando, y para mi eso es suficiente (por lo menos aceptable).

Su uso en general es una buena experiencia, muchas veces (más de las que crees) te ahorra sacarte el móvil del bolsillo. Además puedes dejar flipado al cuñado de turno por solo 50€. Os dejo aquí algunas fotos más del reloj.

http://imgur.com/a/kl6tz

Yo lo he comprado en GearBest por 50€, aún así os pongo el enlace de más tiendas donde lo venden para que comparéis.

http://www.gearbest.com/smart-watches/pp_183138.html
http://www.coolicool.com/rwatch-r10-15-screen-bluetooth-40-smart-watch-phone-with-bt-dialing-pedometer-sleep-tracker-for-a-g-39442
http://www.geekbuying.com/item/RWATCH-R10-Smart-Watch-Multilingual-GSM-Phone-BT4-0-Capacitive-Touch-Screen-Heart-Rate-Monitor-Sleep-Tracker---Black-345594.html

Usuarios habituales

  • punder