[REVIEW] Teclast X80 Pro - Tablet Windows+Android por 7

punder


Muy buenas os traigo la review de esta tablet de la famosa marca Teclast. Lo que más llama la atención de esta tablet es, además de sus características y sistemas operativos, su precio. Un pack completo con el que cubriremos prácticamente todas nuestras necesidades a la hora de utilizar una tablet.

Unboxing

Comencemos con el desempaquetado de la tablet. Viene en una caja blanca con el nombre del fabricante y algunas letras chinas, además del famoso icono "Intel inside".

Dentro de la caja nos encontraremos con la tablet envuelta en una bolsa de plástico. Junto a ella, nos encontraremos con las instrucciones. Tras retirar la tablet, nos encontramos con los accesorios que se incluyen en la caja: un cable micro USB y un adaptador OTG, además de varios panfletos en chino.



Diseño y Características

En cuanto al diseño de la tablet, es bastante simple, sin nada que le haga destacar frente al resto de tablets de esta gama de precios.

En la parte frontal nos encontramos con su pantalla de 8", con una muy buena resolución FullHD de 1090x1200. Además de la pantalla, también nos encontramos aquí con una cámara frontal de 2Mpx.

En la porte posterior, podemos ver la otra cámara, también de 2Mpx, el altavoz y varios rótulos indicando la marca, modelo, marca del procesador, etc..

En los bordes de la tablet nos encontraremos con los botones de bloqueo y volumen, ubicados en la parte superior del lateral derecho. Al otro lado, se encuentra la ranura para insertar la tarjeta microSD para expandir la memoria interna.

En el borde superior se encuentran los puertos microUSB, jack de 3.5mm y micro HDMI.


Pasando a las características internas de la tablet, esta cuenta con un procesador Intel Atom X5-Z8300 a 1,44GHz de cuatro núcleos, alimentado por una batería de 3.800mAh. Al procesador le acompañanan 2GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD.

Para conectar nuestra tablet inalámbricamente, podremos hacerlo mediante antena WiFi 802.11b/g/n o mediante Bluetooth.

Software

Como ya os había adelantado, esta tablet tiene la opción de arrancar tanto en el sistema operativo Android como en Windows.

Al encender el dispositivo, se nos da a elegir entre uno de estos dos sistemas, aunque también podremos configurar nuestra preferencia de arranque en la aplicación que viene instalada.

Si arrancamos la tablet sobre Android, nos encontraremos con la versión 5.1, con la Play Store instalada y con alguna que otra aplicación en chino. No tiene capa de personalización propia y utiliza la de Android tanto en el launcher como en los ajustes, etc.

Al arrancar sobre Windows, nos encontramos con la versión de Windows 10 instalada. Tan solo cuenta con una aplicación propia instalada, y esta es la que nos permite configurar el tipo de arranque de la tablet. Una verdadera maravilla disfrutar del sistema operativo de Windows al completo, en FullHD y sobretodo dentro del rango de precios sobre el que se mueve esta tableta.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento de la tablet, estoy bastante contento, tanto en Android como Windows, puede con la mayoría de tareas habituales que le podemos pedir. En el apartado gaming, le cuesta con algunos juegos que piden altos requisitos, pero la mayoría de los juegos de la Play Store van perfectos. En cuanto al gaming sobre Windows, más de lo mismo, en los juegos de bajos requisitos no hay problema, pero la tablet encuentra sus limitaciones al ponernos con los juegos de altas prestaciones.

He pasado algunos test de rendimiento en la tableta, tanto en Android como en Windows para que os hagáis una idea del rendimiento y podáis compararlos con otros benchmarks online.

Antutu:

NovaBench:

Batería

En cuanto a la batería se refiere, tanto en Android como en Windows estoy consiguiendo unas 3-4 horas pantalla. Todo depende obviamente de las tareas que realicemos, pero más o menos estoy haciendo esas horas de pantalla.

En cuanto al consumo en reposo, la verdad es que la batería se acaba bastante rápido si el WiFi queda encendido. Recomiendo apagarlo si no vamos a usar la tablet durante un tiempo, o descargar alguna aplicación que haga esto automáticamente.

Cámara

Como ya he dicho antes, tanto la cámara frontal como la trasera son de 2Mpx. La calidad de las fotos en buenas condiciones de luz no es tan mala, pero en cuanto nos metemos en ambientes con falta de luz, se nota bastante la falta de calidad en las fotos.

Os pongo un par de ejemplos, uno con buena luz y otro con mala, para que veáis la diferencia.


Conclusión

Una tablet muy versátil, con un tamaño perfecto para llevarla prácticamente a cualquier sitio. Cubre todas las necesidades que nos pueda ofrecer una tablet, sobretodo en cuanto a software se refiere.

Tener tanto Android como Windows en un mismo dispositivo hace que podamos hacer casi cualquier tarea desde la Teclast. Si necesitamos utilizar una aplicación móvil para alguna tarea casual, o si queremos ver un vídeo en YouTube o mirar el Facebook, con Android tenemos suficiente. Sin embargo, si queremos abrir algun programa de Windows o queremos hacer una navegación más seria por internet, tiraremos de Windows e incluso podremos conectar un teclado y ratón para facilitar la tarea.

La tablet Teclast X80 Pro me ha llegado desde Gearbest y cuesta tan solo 70,70€
La verdad es que es un precio prácticamente sin competencia para todas las características que ofrece.

Aquí tenéis el enlace del producto: http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_349906.html

Usuarios habituales

  • punder