[REVIEW] THL T7 - Octa Core 3GB RAM 123€

punder

Unboxing

De entrada recibimos el terminal con una protección correcta y una sencilla caja de cartón y plásticos sin lujos aparentes , en su interior encontraremos la disposición normal en este tipo de terminales , una bandeja arriba con el terminal (protegido con un protector de pantalla típico cuando los terminales son nuevos y una bolsa ultra suave para conservar el terminal impoluto) y abajo los accesorios , aquí nuestra primera sorpresa , a pesar de que no viene con los cascos a juego de rigor si nos encontramos que viene acompañado de un protector de pantalla ( imitando a cristal templado ) y una funda para proteger el terminal ( todo un acierto) , además del cargador ,la llave para abrir la bandeja sim/sd y un pequeño folleto de información para el terminal que es poco más que anecdótico con la cantidad de información que hay por internet. En resumen el concepto de la marca viene patente incluso en su packaging donde es sobre todo funcional y elegante sin extravagancias.

Dentro de los accesorios que incluye son todos de gran calidad y uso, es raro que como en este caso se incluya un protector de pantalla de tan buena calidad o una funda de silicona totalmente transparente que tiene una gran de capacidad de absorción además de ser muy elegante dejando ver los cromados del terminal en todo momento, por supuesto encaja a la perfección. Sin embargo un punto negativo es que el cargador del terminal tan solo es de 1 a y 5v lo que no nos va permitir aprovechar toda la capacidad de carga del terminal y tardará un pelín más de la cuenta, a pesar que los cargadores de carga rápida no siempre son lo más recomendado para alargar la vida útil de nuestra batería hubiera estado genial incluir este tipo de cargador en este terminal. Desde luego la falta de los cascos y el cargador de batería son las dos pequeñas licencias que se ha tomado thl para poder ofrecer un terminal con estas características a un precio muy asequible.







El terminal

Tal vez cuando uno recibe la caja del terminal por primera vez, la decepción puede ser mayor o menor pero solo nos va a durar lo que tardemos en romper los precintos de la caja y sacar el terminal de sus cuidadas protecciones y tenerlo en la mano, destaca por encima de todo la gran sensación Premium que da este terminal, con unos acabados metálicos en colores muy vivos, parece que estamos ante un terminal mucho más caro de lo que realmente estamos. Siendo sinceros, no es a lo que nos tiene acostumbrados THL, este terminal dice adiós a los plásticos de modelos anteriores dando paso al brillante marco lateral en gris cromado que envuelve un terminal acabado en metal con una pantalla de 5,5HD de bordes blancos la parte inferior en contraparte es plástica aunque da sensación de metal con un color gris plateado muy elegante.

La disposición de los elementos es la típica en terminales de este tipo, primeramente en la pantalla nos encontramos el altavoz superior los sensores de proximidad/luz y la cámara frontal de 5mpx careciendo de ningún tipo de botón físico siendo todos digitales en pantalla. En el lateral derecho solos nos encontraremos unas ínfimas marcas que demuestran que ahí se esconde algo, y al lado el agujero para introducir el útil y sacar la bandeja. En el lateral izquierdo perfectamente acabado nos encontramos con los botones de apagar el terminal y de subir y bajar el volumen. En la parte superior solo está la toma Jack de 3.5 y unas pequeñas rallas blancas que tal vez sean al estilo Iphone para facilitar una mejor recepción de antena. En la parte inferior la toma de carga y el micrófono acompañados también de las mínimas rallas blancas que seguro tienen la función práctica de facilitar una mejor cobertura. Si le damos la vuelta nos llevamos una grata sorpresa justo debajo del potente flash led que incorpora la cámara de 16mpx que sobresale ligeramente del terminal para proteger la óptica nos encontramos un lector de huellas dactilares. Pocos terminales encontraremos en este rango de precios, por último abajo del todo nos encontramos con el altavoz.

Las marcas y logos son prácticamente inexistentes excepto a el anagrama thl en la tapa trasera con un cromado precioso además de uno de los lemas de la empresa encima del altavoz “Technology happy life”.


Las dimensiones

Dentro de todo lo grande que es una pantalla de 5,5” el terminal no es especialmente grande, conformándose con tan solo 7,7cm de ancho haciendo que la pantalla ocupe casi el 95% del terminal, destacar también los bordes superior e inferior bastante más delgados de los que algunos modelos de gama alta nos tienen acostumbrados (Sony Xperia z3) haciendo que el conjunto solo ocupe 14,8cm de alto, medidas estupendas para contener una pantalla de 5,5 pulgadas de gran calidad. Por último y dejado aparte de manera premeditada, es el peso y ancho, el terminal tiene un grosor bastante superior a otros terminales sobre todo en gama alta. Donde otros se conforman con 7mm este pide 8,7mm y además pesa en torno a los 200 gramos, tal vez sean estas las pequeñas licencias que haya que perdonar al terminal de THL para incluir una batería de larga capacidad con 4800mhz. Pese a todo, hay que confesar que el terminal parece mucho más pequeño y manejable de lo que es gracias a unas perfectas proporciones y unos márgenes ligeramente curvados en su parte interior facilitando muchísimo su manejo.

Hardware

Empezamos con lo fuerte, procesador octa-core real basado en el cortex A53 con arquitectura de 64 bits acompañado de 3gb de ram LDDR3 y una potente gpu Arm Mali-T720 , es decir una delicia para los amantes de los videojuegos en móviles ,y su batería de 4800mah permitirán que juegues durante horas como si de una PSP vita se tratara. Además como si esto fuera poco admite las nuevas bandas 4G, incluida la de 800mhz así que tendrás una conectividad completa en toda Europa y como colofón a una amplia conectividad nos encontramos con lo último de lo último, wifi dual band dando soporte a las antiguas bandas de 2,4 ghz de mayor rango pero si decidimos instalar en nuestra casa o trabajo un router de alta velocidad (5ghz) tenemos garantizado una velocidad exactamente igual que un ordenador. Esta mayor velocidad nos va a permitir trabajar a velocidades muy superiores al 4g , lo que nos va a permitir por ejemplo ver una película en streaming en su enorme pantalla de 5,5 pulgadas que tiene un rango de visión muy amplio garantizado que se pueda ver casi desde cualquier alguno , la calidad de imagen de pantalla es altísima gracias que incorpora un software de personalización de la imagen pudiendo decidir si decimos tener una representación de las imágenes más blandas o más duras o nítidas a riesgo de un mayor ruido , también podremos elegir la saturación brillo y diversos aspectos básicos por lo que realmente sorprende la calidad que acaba ofreciendo aunque aquí hay que poner un notorio acento en uno de los hándicaps de este potente terminal , tan solo podemos hablar de resolución HD , es decir 720p , lo que supone aproximadamente unos 300pp muy lejos de los 400 o superiores que ofrecen los terminales de gama alta. La realidad es que no echamos para nada de menos esa falta de resolución extra y sin embargo sí que agradecemos la alta duración de la batería así que según mire puede ser un aspecto positivo a negativo además de que enfatiza aún más la enorme fluidez del terminal, otro hándicap de la pantalla es que con el brillo y el sol dando directamente a la pantalla no se ve todo lo bien que nos gustaría.

Otros aspectos del hardware que nos encontramos es exactamente lo que nos esperamos de un terminal de gama media o directamente alta, como por ejemplo 16gb de almacenamiento (ampliables por micro sd ) que se quedan en unos 12, también incluye unos potentísimos altavoces ubicados en la parte trasera del terminal, que sorprenden por su potencia y calidad. Aunque no es tan esperado nos encontramos con la grata sorpresa de un lector de huellas digital, es un cuadrado totalmente discreto, perfectamente integrado y muy elegante ubicado justo debajo de la cámara trasera. Su funcionamiento es espectacular , por triste y polémico que suene , su funcionamiento que reconoce la huella memorizada en todas las posiciones hace que siempre te reconozca el dedo lo pongas como lo pongas , cosa que no pueden decir otros terminales como la tablet Ipad donde es bastante más difícil acertar.

Cámara

Este es uno de los apartados donde más dudas nos podría plantear de manera inicial ya que a pesar de tener una resolución considerable de 13mpx reales y 16 interpolados no hay ninguna firma reconocida detrás de su sensor, de igual manera sucede con la cámara delantera de 5mpx reales u 8 interpolados, aunque ya ha quedado claro que con este terminal es mejor no sacar conclusiones precipitadas.
Una vez nos ponemos manos a la obra podemos ver como tiene una ligera tendencia a sobrexponer las tomas, esto obliga al sensor a utilizar sensibilidades iso mayores, y aquí es donde nos encontramos la primera traba, a partir de 400 iso podríamos habar de la aparición de grano incluso en condiciones lumínicas aceptables, a partir de este punto, el grano es muy perceptible haciendo que según las exigencias del “fotógrafo” de turno tengamos que desechar la fotografía o no. Poco que uno use la cámara, se da cuenta de que el potentísimo flash led que deja atrás a más de una linterna nos permite con ajustes manuales limitar el iso a 400 y sacar unas fotografías de calidad incluso en interior.

El lado positivo de esto , es que la percepción de los colores es muy buena , tal vez saturando en exceso para que la toma parezca más viva , no obstante no es para nada molesto y da un resultado final excepcional. No nos encontraremos aberraciones cromáticas pero tampoco le podremos pedir un excesivo detalle, que sin ser su mayor virtud se va diluyendo a medida que utilicemos el zoom digital de la cámara.
Por último recordar que las tomas se han realizado con el sensor trasero con una resolución de 13mpx y sin tocar absolutamente nada para que fuera lo más fidedigno posible.



Conectividad

En el apartado de la conectividad encontramos nos encontramos con Dual-SIM microSIM, Wi-Fi 802.11 b/g/n( dual band), Bluetooth 4.0, radio fm , A-GPS, 2G, 3G y 4G-LTE
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz .

3G: WCDMA 900/2100MHz.
4G: FDD-LTE 800/900/1800/2100/2600MH.

Software

En lo que al software del terminal se refiere tenemos una versión del Android 5.1 con ciertos retoques estéticos. Thl no ha añadido pesadas aplicaciones ni complicados sistemas para desbloquear el teléfono o similares, tampoco encontraremos opciones entre launchers. Es un Android 5.1 con retoques estéticos pero no funcionales primando así la fluidez y potencia del terminal.




Rendimiento

El rendimiento en los terminales siempre se miden mediante test sintéticos que arrojan una puntuación sin embargo el rendimiento de un terminal se mide en mucho más que eso…dicho esto la fluidez y sensación de potencia en este terminal no es medible mediante ningún test. Ningún programa hace desfallecer a este terminal, mucho menos ningún juego, desde luego, la potencia además de su optimización en en este terminal son su principal estandarte, a continuación os dejo las capturas con los resultados obtenidos.


Batería

La imponente capacidad de la batería de este terminal (4800mah) no solo cumplen lo que esperarías de un terminal europeo con una capacidad de batería similar sino que las supera con creces. En este caso , hablamos de capacidad real y práctica , lo que conlleva por supuesto , algunos contras , la batería no es removible , es la responsable de que el terminal tenga un grosor superior a la media y que el tiempo que necesita para tener la batería al 100% ronda las 3 horas y media. En contraparte , tenemos una batería que tan solo un 25% podremos superar una mañana o tarde de uso racional , incluso más aún si utilizamos el modo de ahorro energético que tiene disponible el terminal entre sus opciones. Sin embargo THL no se olvidó de los usuarios más exigentes ya con un uso intensivo llegaremos al final del día sin problemas incluso con el brillo a tope, y aunque es recomendable que lo carguemos durante la noche todavía podremos utilizarlo las primeras horas de la mañana o lo que es lo mismo tenemos la capacidad de pasarnos hasta 8 horas jugando con el móvil sin que se apague.

El teléfono me ha llegado desde Gearbest y ahora mismo está por $139.99, pero podéis utilizar este cupón del 8% de descuento: FBGBES
Al final se queda en $128.79 con el cupón :)
http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_326199.html[/SIZE]

Usuarios habituales

  • punder