Ya me ha llegado, ya lo he estado probando durante unos días, y aquí tenéis la review. Se trata de la segunda versión del Ulefone Paris, un móvil que dio mucho que hablar en su momento debido a sus altas prestaciones y bajo precio.
La segunda versión de este terminal se parece, y mucho a su antecesor. Destacan los bordes metálicos y redondeados, típicos tanto de esta gama como la Be Touch. También llama la atención su pantalla 2.5D y su gran consistencia en la mano.
Unboxing
El teléfono viene en la sólida caja negra en la que suelen venir todos los terminales de Ulefone. En la parte frontal podemos ver el nombre del modelo en un grabado metálico y llama la atención la ausencia del logo del fabricante. Si le damos la vuelta a la caja, podemos ver las principales características del móvil en una pequeña pegatina blanca.
La caja viene sellada por sus laterales con dos tiras de celo chino, una vez roto el precinto y abierta la caja, nos encontramos con el móvil perfectamente protegido en una bolsa de burbujas a la izquierda de la caja. Retiramos el teléfono, introduciendo el dedo por la solapa de la caja, retiramos la primera capa y nos encontramos con los accesorios que vienen en la caja. Ulefone acompaña a su Paris X con un cargador de pared, un cable de datos y de carga, unos auriculares, un protector de pantalla y el manual del teléfono. Tanto el cable del USB como el de los auriculares son blancos y planos, son un detalle bastante bonito que le otorga cierta calidad a estos accesorios.
Pasamos a lo más importante del unboxing, el teléfono en si. Tras retirar el embalaje de burbujas, nos encontramos el Paris X con un protector de pantalla ya puesto, por lo que son dos el total de protectores incluidos con el móvil.
Diseño
El cuerpo del Paris X es robusto, redondeado y elegante. Sus dimensiones son 14.45 x 7.17 x 0.8 cm y se adapta perfectamente a la mano, es uno de estos teléfonos que cumple con un buen tamaño de pantalla pero que no se convierte por ello en un zapatófono. Hablando de la pantalla, son 5 pulgadas protegidas por un cristal Corning Gorilla Class 3, con un bonito efecto 2.5D que conjunta muy bien con los bordes redondeados.
Siguiendo con la parte frontal, encima de la pantalla tenemos los sensores típicos además de una cámara de 5Mpx. Además también cuenta con un LED de notificaciones de color blanco azulado, el cual no cambia de color. Debajo de la pantalla podemos ver el botón home en forma de círculo, y aunque casi no los veamos, también cuenta con los botones de menu y atrás a los lados del home, para acceder a la multitarea tendremos que mantener pulsado dicho botón.
Parte trasera, hecha de plástico brillante imitando al aluminio, se aprecia en una minúscula protuberancia el hueco para la cámara (8Mpx) y el flash. Los laterales redondeados como ya había dicho previamente, metálicos y con pequeñas separaciones al igual que el iPhone y resto de teléfonos con borde metálico. En la parte inferior tenemos las perforaciones para el altavoz y micrófono. En el lateral izquierdo están de arriba a abajo los botones de volumen y de bloqueo. En la parte superior tenemos los puertos de carga microUSB y el jack de los auriculares.
Hardware
Como ya he comentado, el Paris X cuenta con una pantalla de 5" IPS. Su resolución es de 1280x720, algo corta para los amantes de las especificaciones, pero suficiente para los usuarios de a pie, también hay que tener en cuenta el precio del terminal y el ahorro en rendimiento y batería que esta resolución supone.
Cuenta con un procesador MTK6735P de 64bit Quad Core a 1GHz y una GPU Mali-T720. Tiene 2GB de memoria RAM y 16GB de ROM. La batería es de 2.150mAh, podremos acceder a ella retirando la tapa trasera. En esta parte del teléfono también se encuentran las ranuras para insertar dos tarjetas microSIM y una microSD.
Las cámaras como ya he mencionado previamente, son de 5 y 8 Mpx, aunque están interpoladas a 8 y 13Mpx respectivamente.
Conectividad
En este apartado el teléfono cuenta con el paquete básico de conexiones que traen todos los móviles de esta gama: WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, GLONASS...
En cuanto a las frecuencias de red, como cada vez vamos viendo en más móviles de este rango de precios, cuenta con conectividad 4G incluyendo la frecuencia 800MHz. Cabe recordar además que el teléfono es capaz de tener dos tarjetas microSIM activas al mismo tiempo.
Software
En cuanto al software, capa de personalización prácticamente nula. Lo único es que viene un launcher de Ulefone preinstalado, pero al encender el teléfono por primera vez nos da la opción entre usar este launcher o el que viene de stock con Android. Todos los menús, ajustes y apps son las que vienen por defecto en cualquier Android sin personalización.
Algunas apps añadidas además del launcher son una app para actualizar el firmware (ya sea por OTA o desde la SD) y otra para hacer backups. Nada más, el resto son aplicaciones genéricas y sin personalización del fabricante: cámara, teléfono, mail, contactos...
Si nos vamos a los ajustes del teléfono podremos ver algunos detalles que mejorarán la experiencia de uso. Tenemos la opción de tomar una captura de pantalla deslizando tres dedos sobre la pantalla, doble click en el botón home para bloquear la pantalla, acercar el teléfono a la oreja para llamar al contacto que se muestra en pantalla, girar el móvil para silenciar una llamada, coger el teléfono para responer una llamada, etc, etc... Todas estas opciones podremos desactivarlas si no nos gustan, son opciones que no ocupan mucho ni cargan la memoria del teléfono pero que está bien tener la opción de usarlas si las necesitamos.
Rendimiento
Este móvil también es testigo de la fama de su procesador, el MTK6735P no es el más indicado para usuarios avanzados ni para gamers profundos, peo sin embargo si que puede con la mayoría de las apps de la Play Store, y para el usuario medio eso es lo que cuenta. Además, esto consigue un bajo precio del teléfono y un gran consumo en batería, el teléfono no pasa de 1GHz y eso se nota a la hora de ojear las estadísticas de batería. A continuación os dejo los resultados de los test de rendimiento que le he realizado al terminal.
Batería
Como ya he comentado, este terminal cuenta con una batería de 2.150mAh. Este puede que sea uno de los puntos más débiles de este teléfono. Vale que la pantalla no es muy grande, ni de mucha resolución, y el procesador es bastante conservador en cuanto a potencia y consumo; aún así el móvil llega aproximadamente a las 2 horas de pantalla a lo largo del día.
Es una duración aceptable para usuarios medios o principiantes, que recordemos que es el mercado al que va enfocado este teléfono. Teniendo en cuenta el peso y dimensiones del terminal, así como su precio, la batería es como digo, aceptable. Aún así yo hubiese preferido una capacidad un poco mas adecuada a los tiempos que corren.
Cámara
La cámara frontal del Paris X es de 5Mpx interpolados a 8Mpx, su calidad es bastante buena, fotos aceptables incluso en condiciones de poca luz. Muy contento en este aspecto.
La cámara trasera es de 8Mpx interpolados a 13Mpx, otra grata sorpresa en un terminal de este precio. Las fotos son bastante buenas para un uso esporádico y trabaja bastante bien en cualquier condición, siempre teniendo en cuenta la gama del terminal.
En cuanto a la aplicación de cámara, cuenta con varios modos tales como el de belleza, captura en directo, seguimiento de movimiento, 360, captura al detectar el gesto en V con los dedos, HDR, etc...
Os dejo algunos ejemplos de fotografías tomadas con la cámara trasera del móvil:
El teléfono me ha llegado desde Gearbest y ahora mismo está por $119.99, pero podéis utilizar este cupón del 8% de descuento: GBNEWYEAR
http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_278072.html