[REVIEW] Ulefone Power - 6050mAh de batería

punder

Hace unos días ya que me ha llegado el Ulefone Power y tras haberle dado caña, aquí os traigo mi review. Tenía muchísimas ganas de hacerme con este teléfono debido a sus características de gama media pero sobre todo por esa pedazo batería que esconde en su interior. Los teléfonos de hoy en día siguen creciendo en potencia y prestaciones pero a casi ningún fabricante se le ha ocurrido lo que Ulefone ha hecho con este teléfono. Lo ha cogido y le ha metido el doble de batería, veamos su resultado.

Unboxing

Comencemos por el desempaquetado del teléfono. En este aspecto Ulefone siempre suele utilizar el mismo tipo de packaging. Nos encontramos ante una caja dura de color negro, por la parte de fuera tan solo podemos ver las letras "Power" junto a unas pegatinas con la configuración del idioma y cargador, además de otros datos que no nos interesan mucho.

Abrimos la caja y nos encontramos con el teléfono protegido con un plástico de burbujas. Retiramos el teléfono y abrimos una segunda tapa, a un lado nos encontramos con una carcasa de silicona, una pegatina protectora para la pantalla y un alambre para extraer la bandeja de las tarjetas SIMs/microSD. Al otro lado nos encontramos con más accesorios que vienen incluidos en la caja. Entre ellos están el cargador de pared con una salida máxima de 2A a 12V, un cable microUSB, unos auriculares in-ear y un adaptador OTG que nos permitirá cargar otros terminales desde nuestro propio teléfono.

Dejamos la caja a un lado y pasamos al teléfono, tras retirar el plástico de burbujas nos encontramos con el teléfono envuelto en una pegatina protectora para la pantalla (en total tendremos una que ya viene puesta y la otra de repuesto) y otra pegatina por la parte de atrás.










Diseño

El cuerpo del teléfono está construido en plástico y sus laterales son metálicos. En la mano se hace bastante robusto y no especialmente pesado, aunque si es verdad que pesa más que uno normal. Tiene un grosor de 9.5mm pero se hace bastante cómodo en la mano gracias a su pequeña curvatura en la parte trasera.

Por la parte de delante nos encontramos con los sensores, altavoz y cámara frontal en la parte superior y botones de home, menú y atrás en la parte de abajo. El botón home es visible a plena luz del día pero los de menú y atrás sólo podrán verse en bajas condiciones de luz, cuando sus leds estén encendidos. Hablando de leds, en la parte de arriba a la derecha tenemos un LED RGB para las notificaciones, llamadas perdidas, batería, etc... La pantalla ocupa gran parte del frontal y aunque se podría haber aprovechado un poco más aún, cuenta con un efecto 2.5D en los laterales que se agradece bastante y hace muy cómodo el uso del terminal.

Pasmos a la parte trasera, donde nos encontramos con la cámara de fotos, un flash LED doble, los altavoces y un lector de huellas dactilares. En la parte inferior del teléfono se encuentra el micrófono y puerto micro USB. En el lateral derecho tenemos de arriba a abajo los botones de volumen, el botón de bloqueo y un botón dedicado para lanzar la cámara y tomar fotografías. En el lateral izquierdo se encuentra la ranura para la bandeja de las SIMs/microSD, podremos utilizar o bien dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta microSD. En la parte de arriba se encuentra el puerto del auricular de 3.5mm y un emisor de infrarrojos para controlar los aparatos electrónicos de nuestra casa.










Hardware

La pantalla del Ulefone Power es de 5.5" y tiene una resolución de 1920x1080, además cuenta con un cristal curvado 2.5D como ya he comentado previamente, éste es Corning Gorilla Glass y por tanto tendrá muy buena resistencia. La pantalla se ve muy bien y tiene un brillo suficientemente alto como para ver la pantalla en la mayoría de condiciones de luz.

La batería que incorpora este teléfono es de 6.050mAh y esto lo hace la característica más destacada del terminal, aunque no deberíamos dejar pasar por alto detalles como el LED de notificaciones, sensor de huellas dactilares o emisor de infrarrojos. La batería alimenta un procesador de 64 bits de MediaTek, se trata del modelo MT6753 Octa Core a 1.3GHz, la parte gráfica del procesamiento será realizada por la GPU Mali T720 MP. La memoria RAM del teléfono es de 3GB de tipo LPDDR3.

La cámara frontal es de 5Mpx capaz de grabar video a 1080p. La cámara trasera es de 13Mpx, fabricada por Sony y con una apertura de f1.8, además cuenta con un flash LED doble.

En cuanto al lector de huellas ubicado en la parte trasera, un completo 10. Tras una pequeña configuración con uno o más dedos, podremos configurar el bloqueo de pantalla mediante huella o el bloqueo de aplicaciones específicas, un gran acierto. Para desbloquear el teléfono tan solo tendremos que poner nuestro dedo en el lector, no será necesario que la pantalla esté encendida. El desbloqueo del teléfono es casi instantáneo, se realiza unas décimas después de colocar el dedo sobre el lector, sin llegar a un segundo completo.





Conectividad

En cuanto a la conectividad, este teléfono cuenta con las bandas 800/900/1800/2100/2600 en 4G, 900/2100 en 3G y 850/900/1800/1900 en 2G. Para el posicionamiento utiliza las tecnologías GLONASS, A-GPS y brújula digital.

El resto de conexiones son las típicas de cualquier terminal: WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0. Aunque no tiene la tecnología NFC, sí cuenta con la alternativa proporcionada por MediaTek: la tecnología Hotknot.

Software

En lo que al software del terminal se refiere, tenemos una versión de Android 5.1 muy cercana a la original. Lo único que ha tocado Ulefone es:

-El launcher: podremos elegir entre el launcher de la versión original de Android o el personalizado de Ulefone, que tiene esta pinta:

Este launcher es opcional y NO viene puesto de serie, por lo que tendremos que irnos a los ajustes para activarlo, donde también podremos eliminarlo completamente del dispositivo para que no ocupe espacio.

-También encontraremos los pequeños retoques de Ulefone en los ajustes, donde podremos configurar cosas como el desbloqueo mediante gestos. Con la pantalla apagada realizaremos un gesto sobre esta y eso nos permitirá encender la pantalla, desbloquear el teléfono, lanzar aplicaciones... todo de una manera personalizada. También podremos desde los ajustes configurar gestos realizados con la mano pero sin tocar el terminal, con ellos podremos pasar fotos, canciones, tomar fotos, pasar páginas del launcher...

-Y Ulefone también ha añadido algunas aplicaciones propias, aunque nada intrusivas, como son la de copia de seguridad o linterna. No he encontrado ninguna aplicación de más instalada en este teléfono. Muy contento en este aspecto.







Rendimiento

Uno de los aspectos que mas me ha sorprendido de este teléfono es su rendimiento, o mejor dicho su optimización. Las transiciones entre aplicaciones y la velocidad de apertura de las mismas es realmente rápida, no se como lo han hecho pero las apps se abren mucho más rápido que en mi Nexus 5, sobre todo si están cargadas en la memoria RAM, cosa más que probable puesto que los 3GB aguantan con un montón de aplicaciones. Me he encontrado abriendo aplicaciones que estaban cargadas en memoria y que hacía días que no abría. Hablo con total sinceridad, me gustaría que mi Nexus 5 trabajase tan bien entre aplicaciones como lo hace el Ulefone Power.

A continuación os dejo los test de rendimiento que he realizado sobre el terminal:




Batería

Llegamos a la mejor característica de este terminal, los 6050mAh del Ulefone Power eclipsan sin duda el resto de sus características. Empecemos por los contras de esta batería: tarda unas 3-4 horas en cargar y hacen que el teléfono sea un poco más gordo y pesado. Esos son los únicos inconvenientes del teléfono, una vez que los aceptes, el resto son ventajas. Lo de que tarde un poco más en cargar, para mi no es un contra sino más bien una consecuencia. ¿Quieres más batería? Pues vas a tardar más en cargarla, eso es así y tienes que aceptarlo. El segundo inconveniente también va por el mismo camino, si quieres más batería vas a necesitar espacio y peso donde meterla.

Durante estas dos semanas que he utilizado el teléfono, sólo lo he cargado tres veces. Es por eso que no puedo dar muchos datos sobre la duración de la batería, también hay que tener en cuenta que no tenía ninguna tarjeta SIM en el teléfono. Pero estos son los resultados:

Casi 5 días con el teléfono encendido (y el WiFi también), sincronización activada y recibiendo notificaciones constantemente. La batería me ha aguantado algo más de 4 horas. Sé que no es mucho pero hay que tener en cuenta la cantidad de tiempo que el teléfono ha estado activo y conectado a la red.



Os pongo otro ejemplo en el que le he dado un uso más intensivo al teléfono durante dos días. He conseguido llegar a las 3 horas y media de pantalla con el 64% de batería. Por tanto haciendo la cuenta de tres me daría aproximadamente unas 10 horas de pantalla.


La verdad es que no están nada mal estos resultados, y era básicamente lo que me esperaba con un teléfono que tiene el doble de batería que la media de terminales en el mercado.

Cámara

Como ya he mencionado anteriormente, la cámara frontal del Ulefone Power es de 5Mpx, la he probado en un par de ocasiones y la verdad es que cumple perfectamente. En condiciones de baja luz no es perfecta pero si que cumple, sobre todo teniendo en cuenta el precio del terminal.

En cuanto a la cámara trasera, lleva un sensor Sony IMX214 con f1.8 de apertura, buen comportamiento en HDR y cumple aceptablemente en baja luz, buena potencia del flash y fotos tremendas en buenas condiciones de luz, como era de esperar.

En cuanto a la aplicación de cámara, cuenta con varios modos tales como el de belleza, captura en directo, seguimiento de movimiento, 360, captura mediante huella dactilar, captura al detectar el gesto en V con los dedos, HDR, etc...

Os dejo algunos ejemplos de fotografías tomadas con la cámara trasera del móvil:






El teléfono me ha llegado desde Gearbest y ahora mismo está por $179.99, pero podéis utilizar este cupón del 8% de descuento: 8STOREWIDE
Al final se queda en $165.59 con el cupón :)
http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_230567.html

2
P

#1 ¿Recomendable?

La verdad es que no pinta nada mal, ¿algún defecto gran que merezca la pena mencionar?

1 respuesta
3 meses después
punder

#2 Me molesta un poco el que no se puedan ver los botones de atrás y menú. El resto de cosas no tengo ninguna queja, además ya han liberado la versión Android 6.0, estoy esperando a que me llegue la OTA :)

Usuarios habituales

  • punder
  • PeteDunham