Buenas, abro este hilo para pedir opiniones de gente que ha estado usando este servicio y qué tal les fue.
Lo digo porque a estas alturas he oído de todo, y los panchitos del 123 no me solucionan absolutamente nada.
El Viernes me voy a Grecia (zona Euro 1), lo que significa que dentro de lo malo del Roaming, es lo mejor.
Lo primero que me han dicho: todo lo que consumas en Roaming, ya sea voz, datos o SMS va fuera del plan de voz (consumo mínimo), esto ya me toca los cojones.
En cuanto a lo de voz no me importa demasiado, voy a hablar lo mínimo, 10 minutos como mucho al día durante toda la semana, espero que no sea un sobrecargo muy grande.
Ahora el problema llega con datos. La tarifa de datos que tengo, la "Tarifa plana Internet Smartphone 15€" incluye 50 gloriosos MB para consumir en Roaming, que a simple vista, es más de lo que necesite, ya que voy a usarlo lo mínimo.
El pánico viene con la facturación por bloques, que significa lo siguiente: si mandas un mensaje por el Whatsapp a un colega y pesa eso 17kb (ejemplo), te facturan como bloque de lo que ellos quieran, lo más extendido que he visto es de 2048kb, una burrada, acabándose la tarifa en 25 conexiones.
Tampoco me dejan desactivar los 5MB/5€ que tienen de sobrecargo, así que si me paso me puedo considerar jodido.
¿Alguien me puede ayudar con sus facturas en Roaming en la zona Euro? Me vendría de lujo, al final me veo activando datos solo para un apuro momentáneo. Paso de que me lleguen 200€ el mes que viene.
Un saludo.