Ayer alguien entro en la cuenta de icloud de mi padre y le activo el modo seguro con un mensaje en el que pone que tiene que pagar para recibir el codigo. Resulta que no es el primer caso que ocurrio ayer... Hay algun modo de salvar los datos o tomar el control? O tenemos un pisa papeles? Es un iPhone 4
#1 Si tienes contrato/factura, ve a una Apple Store o llama por teléfono a Apple y algo podrán hacer, seguro.
Cambia las contraseñas de correo y de appleId de tu padre para asegurarte también. Comprueba los ordenadores donde lo enchufes que no tengan mierda.
#5 pero una difícil e igual que la que usas dentro del teléfono después de haberte descargado la aplicación porno rusa?
o una difícil que solo se usa para eso y sin comprometer la seguridad del resto del sistema?
#7 Pues gestionas mal si estás en esta situación.
30€?!
Pues envía email o acercate a una applestore.
#5 dificil espero que sea con números, minúsculas, mayúsculas y algún símbolo. Porque dificil eclipse6923 no es xd
#7 Solo por curiosidad, para saber como el ruso pudo sacar la contraseña, ¿esa misma contraseña la usais para otros servicios?, como por ejemplo para el correo electronico de tu padre, cuenta en algun foro o tienda online etc?.
#10 Si, me dicen que para darme soporte telefonico, pague 30 lereles.
#11 Mi padre solo usa el movil, yo gestiono el correo (que es mi antigua cuenta de itunes y es el email que uso siempre en sitios oficiales y tiendas online y cada sitio contraseñas diferentes) y se hacer las cosas, con lo cual no es por fallo mio ni nada parecido.
Buscan ayer encontre que el mismo dia habia varios afectados... Con lo cual todos los que tengan iPhone ojito...
https://www.reddit.com/r/iphone/comments/4p4wz4/my_phone_was_hacked_by_russians_overnight_not/
edit: vale, al parecer le está pasando a mucha gente:
#13 No soy yo no. Ya lo he comentado que no soy el unico... Ese correo de Reddit es el que salia.
Luego me preguntan que porque no me gustan los iPhone...
#14 Pues segun comentan lo unico que puedes hacer es restaurar el iphone con el modo DFU (se te perderá todo) o contactar con el soporte de Apple (y ya sabes lo que te cobran...)
#17 Acuerdate de poner lo de la verificación en dos pasos para que no os pase más.
#7 no es ninguna chorrada, solo quería asegurarme de por donde viene el agujero de seguridad, usuario o SO
en este caso, parece el código cerrado de apple sigue siendo una putamierda que pena que la gran mayoria de usuario de apple no tengan activada la 2FA
#20 Con la de casos que estan saliendo esta claro que fallo de usuario no es. Pero lo mejor de todo es que llames a Apple por un problema asi y te digan que 30 pavos chavalin, pon la pasta justo aqui, si la pasta no aparece me la debes debes debes...
#25 Yo creo que lo decia en plan coña. Pero si lo dice de verdad, tiene un serio problema xDD