Samsung Galaxy 7 - Incendiado

wooper

Ya sé que el titulo es un poco sensacionalista pero el episodio queda bien resumido con él.

Sobre las 1.00 de la madrugada del viernes, mientras dormía el dispositivo se puso a arder así de la nada, no estaba cargando ni tampoco lo dejé después de darle un uso desmesurado, al tenerlo vinculado con el portátil para WhatsApp y demás prácticamente llevaría horas sin tocarlo.

Al incendiarse, me di un susto bastante importante y luego reaccione con lo primero que tenia a mano, una botella de agua que la tire entera, aproximadamente 2 minutos después el dispositivo dejo de arder. Fue bastante espectacular, por suerte no se extendió a nada y quedo en un gran susto y un móvil inservible.

A lo que me pregunto, he investigado y parece que es algo que ya le ha pasado a más de una persona, no sé cual es el protocolo a seguir ahora, contactar con el fabricante ( y como? ) , contactar con la Agencia Catalana del Consumidor y contarles todo lo que me ha pasado y que me asesoren? hago una denuncia ? ( a quien, al señor Samsung? ).

De momento he contactado con la tienda de Barcelona que hace un año me hizo una reparación , me cambiaron la pantalla entera y la cámara trasera y me han dicho que lo acerque que lo examinaran y que se encargaran si hace falta de contactar con el fabricante para darme una solución. ( https://drfrog.es/ ).

Que pensáis que seria lo más acertado ante esta tesitura?

gfcn

Una duda, el telefono estaba cargando?

1 respuesta
wooper

#2 No, ya lo he comentado. Yo calculo que aproximadamente llevaria unas 3 horas sin tocarlo para nada.

1 respuesta
gfcn

#3 Ok ok y una cosa, has usado siempre cargador oficial?

1 respuesta
wooper

#4 Si, el que me venia en la caja y luego otro de samsung que compre que era mas largo.

No lo ha tocado ninguna tienda de Pakis ni nada similar.

_Rpv

La tienda de Barcelona que te hizo la reparación es servicio técnico oficial de Samsung?

1 respuesta
wooper

#6 si.

wooper

A través de los foros oficiales y twitter les mandé un mensaje similar como el que puse aqui y en principio hoy se pondran en contacto conmigo.

Por otro lado he informado a la Agencia Catalana de Consumo y me darán varias directrices para formular una reclamación y probablemente si podria tramitar alguna demanda si les quiero reclamar algo, que realmente nos e bien que reclamar. La ACC lo que quiere es poner un expediente sancionador y que por lo menos conste este incidente.

23 días después
wooper

Bueno refloto esto,

Después de un mes por parte de Samsung me han llamado unas 5 veces solo para informarme que estan elavorando un presupuesto de reparación, acjonante.

Asi que ya me he decantado por informar a la Agencia Catalana de Consumo a ver como acaba esto, pero vamos, lo que vendria a decir básicamente que les suda el rabo todo esto.

n3On

El DrFrog es oficial de samsung?? Me extraña un poco mucho pero bueno todo puede ser... Si no es asi, poco puedes pedirle a samsung... por culpa alomejor de un tercero.

p.d: Calidad de 10 el pocopone no??? jodo ni moviles vga...

1 respuesta
10 días después
wooper

#10 No es oficial de Samsung, tienen un colaborador al que mandan todas las reparaciones que si que lo es.

Ya he abierto todo el tramite con la ACC ya que me dijeron que si transcurrido un mes la marca no me daba una solución lo reclamarían ellos. De momento la cosa no pinta nada bien, he mandado varios mensajes para reclamar el dispositivo a Samsung ya que, no me dan respuesta des que se lo llevaron y mas que : Nuestro departamento técnico esta valorando un presupuesto de reparación.

El pocophone es la mierda que tenia a mano para poder sacar fotos en ese momento, también les dije que si tenia móviles de sustitución para casos así y me dijeron que Samsung no ofrece ese servicio.

Os parecerá todo una chorrada pero des de la ACC la verdad que se lo han tomado bastante en serio, no es un caso aislado y muy peligroso, insisto que podría haberme pasado todo de otro modo y las consecuencias no me las quiero ni imaginar.

Y lo mas grave es el santo cachondeo que llevan tanto los del SAT de Samsung y el departamento de atención al cliente, muy rápidos para venir a por el dispositivo si pero ya esta

wooper

Bueno pues hoy me han vuelto a llamar de Samsung y me ofrecen lo siguiente.

Segun ellos despues de todo este tiempo no pueden determinar que las causas del incendio del mobil sea por culpa de ellos / el dispositivo etc..
A lo que me ofrecen, como un acto de buena fe por parte de Samsung un dispositivo igual o superior al que tenia, gratuitamente. Eso si, el terminal incendiado se lo quedarian ellos ( digo yo para que? )

Volvere a hablar con ACC, pero creo que no vale la pena que luche mucho mas, sacar un terminal nuevo sin gastar mas tiempo y dinero en abogados o peritos creo que es lo unico que podre sacar a todo esto.

De todos modos les he comentado que me digan que terminal sera, para valorarlo bien.

2 respuestas
eondev

#12 para qué? Para estudiar las causas digo yo xD

1
_Rpv

#12 pídeles un iPhone.
Su CM de Twitter no para de usarlo...

Usuarios habituales

  • _Rpv
  • eondev
  • wooper
  • n3On
  • gfcn