CyanogenMod 7.2 cooper vo-1 RC3 Android 2.3.7
Hilo original
Primero de todo, deciros que no es nada complicado, solo hay que tener todos los archivos descargados y hacerlo todo con cuidado.
Pasos previos
- Debemos tener nuestro Ace en una versión android (de fábrica o no) 2.3.x
- Antes de que flasheemos nuestro galaxy ace a una ROM (en este caso CyanogenMod 7.2) debéis guardar todos los archivos importantes en un ordenador tales como fotos / videos / canciones etc.
- No os olvidéis de los contactos! Que yo si lo hice y ha sido una buen chiste recuperar poco a poco todos los números (menos mal que en whatsapp tenía el historial de conversaciones).
- Debemos tener instalado ClockWorkMod5. En caso de que no lo tengáis instalado abrir el siguiente spoiler.
- Descargamos este archivo. Es el ClockWorkMod5.
- Lo transferimos a nuestra tarjeta SD.
- Reiniciamos el movil en modo recovery (mantenemos pulsado a la vez el botón de encendido y el central al encender el móvil)..
- Vamos a "instal zip from sdcard" y buscamos el archivo ClockWorkMod5 que hemos transferido previamente en nuestra tarjeta sd.
- Por último seleccionamos rebooty system now.
Ya lo tenemos instalado .
[/spoiler]
- Descargamos los paquetes de la ROM y el del google apps. Atención, es MUY IMPORTANTE descargar el google apps, yo me pasé 2 horas más de las debidas buscando que me faltaba y es que no había instalado las google apps.
- Transferimos los anteriores paquetes a la tarjeta SD.
Ya podemos empezar a Flashear.
Instalando la ROM
- Reiniciamos en modo recovery (mantenemos pulsado a la vez el botón de encendido y el central al encender el móvil).
- En la pantalla veremos varias opciones, vamos a Wipe data/factory reset y una vez dentro de esa opción elegimos la única que tiene un Yes.
- Volvemos a la pantalla del principio y hacemos lo mismo con "cache partition" .
- Ahora hacemos un reboot de nuevo en modo recovery.
- Esta vez seleccionamos Mounts and Storage Menu -> format / system.
- Reiniciamos una vez más en modo recovery.
- Install zip from sdcard > choose zip from sdcard > y seleccionamos el zip que contiene la ROM. Le damos a yes y esperamos a que se instale.
- Repetimos los pasos 5 (puede tardar un poquito) y 6 pero ahora seleccionaremos el GAPSS (google apps) que también hemos añadido previamente en la tarjeta sd.
- Reiniciamos una última vez y ahora ya no es necesario hacerlo en modo recovery. Podemos empezar a disfrutar de nuestro Galaxy ACE con una nueva ROM.
Esta otra página también me ha servido de ayuda, además tiene un video explicativo por si no os aclaráis con las pantallas del inicio en modo recovery.
Opiniones
A simple vista la interfaz ya cambia bastante, además he de añadir que tonterías como por ejemplo poder añadir los botones que quiera a la barra de estado tales como "linterna" y "datos" que no tenía en la gingerbread no oficial me han convencido del todo.
De momento solo he tenido problemas con una cosa, y es que no he conseguido instalar ningún paquete de iconos, me ha tocado pasarlos a la sd como imagen y hacer una carpeta "iconos" en galería. Por lo demás bastante contento.
Espero que os sirva de ayuda, cualquier duda o sugerencia no dudéis en comunicármela. Recordaros que yo no soy responsable de lo que os pase a vuestros móviles al igual que yo soy responsable único de lo que le pase a mi móvil (y no los de xda-developers).
Por último mi más sinceros agradecimientos a la gente de xda-developers por su curro, que no es poco. Al fin y al cabo este post es un corta y pega de su foro. Saludos.