Samsung Galaxy S

Kimiraiko

#419 A mi solo me aparece, datos, bluetooth, wifi y lo de quitar el sonido :S

Vi0LaToR

alguien sabe la manera mas facil y economica de hablar con alguien de fuera (europa) q no sea skype?

alone

Buenas, me acaban de dar este móvil pero aún no puedo meter la tarjeta hasta el viernes.
para instalar algo como el launcher2pro hace falta flashearlo o hacer root de ese?

gracias,

TaMy

Que va, vas al market buscas launcherPro y lo instalas

a la que le das al home te dira si quieres usar el propio de samsung o el launcherPro, le dices que este último y checkeas el checkbox para que no te lo pregunte más.

Prueba Fring para llamadas entre moviles va bien yo por 3G lo uso amenudo sin problema para llamar a EEUU.

Atrus

Sigo dudando que hacer. El 22 se me cumple el año desde el ultimo contrato, pero Robafone no tiene nada en stock que me interese y me da reparo volver a Vomistar. Tengo muchas ganas de probar el SGS pero atarme 24 meses a Vomistar me tira bastante para atras. Alguien sabe si se terminara la exclusividad con Vomistar en algun momento?

No se que sentido tiene seguir comparando el SGS y el iPhone 4, ya ha quedado claro que son moviles y plataformas distintas enfocadas en cosas distintas y segun a quien le guste cada cosa cada uno tendra sus fallos y sus defectos. Pero bueno, para eso estan los foros XD

alone

Aguien sabe como ver megavideo?
me instalé el Dolphin Browser HD del market, le doy y me abre jo-games o algo asi, y no aparece por ningún sitio la ventana de megavideo en sí

TaMy

Usa la 2.2 el plugin bueno de Flash... o en la 2.1 el plugin adaptado de Flash para Eclair.

Con el mini-flash que lleva de Base megavideo no va.

alone

Supongo que tengo la 2.1 porque no instalé ninguna actualización
perdona mi ignorancia, pero como instalo ese plugin para esta versión?
está en el market?

edito: he leído que un tio lo ha hecho y le sale el logo de movistar, después la S y luego los botones de abajo encendido.
Alguien ha hecho esto en la 2.1?

tofulca

analisis final de xataka del galaxy s

http://www.xataka.com/analisis/samsung-galaxy-s-analisis-iii-camara-multimedia-y-conclusiones

TaMy

#428 Del apktor lo puedes sacar. El repositorio de And.roid.es

katshu

bueno, estoy a punto de ser un nuevo poseedor de este movil :D. Lo voy a pillar libre, es una pasta pero creo que merecera la pena, paso de atarme a una operadora. Aparte vendere mi queridisima Magic, que mucho de si ha dado la pobre xD. Asi que ya mismo me tendreis por aqui para que me resolvais las dudas xD. Y dejad de discutir ya sobre iphone vs galaxy, q sois unos cansinos jaja

Vi0LaToR

yo lo tengo hace una semana y despues de ver iphones, puedo decir que es el competidor mas grande ahora mismo, estando a la altura incluso superandolo en detalles, y que si siguen con el desarrollo que llevan(froyo 2.2 en septiembre) y siguen asi, hay movil para rato...
en resumidas cuentas, el SGS es el mejor movil del mercado junto al iphone4.

Spybreak

Bueno, he vuelto a pillarme el Galaxy S porque decididamente me he aburrido de iOS, asi que aun con sus fallos y demás, voy a darle otra oportunidad hasta que vea que tal es el Desire HD o lo que sea que venga en los proximos meses.

Antes de vender el iPhone 4 he aprovechado para hacer otra prueba de pantalla, para que veais la cagada que es el PenTile.

http://img155.imageshack.us/img155/8871/screen1kj.jpg

En esta primera imagen podeis ver engadget, a zoom minimo y todos los settings por defecto en ambos navegadores. Direis, joder, pero eso es mucho mas grande de lo que se veria en el telefono en mi mano, pero sinceramente, la falta de definicion que tiene la pantalla del Samsung se ve aunque tengas el telefono a una distancia normal. El problema basicamente es que no se lee lo que pone en el texto.

En el iPhone, gracias a que de algun modo detecta los articulos y aumenta un poco el tamaño de la fuente ademas de que la pantalla tiene mas resolucion (y no escatima en pixels como el PenTile) el texto se lee casi perfectamente aun a nivel minimo de zoom.

Fijaos tambien en las fotos, como el Samsung hace recortes feos en los bordes por culpa de que tiene la matriz de pixeles es desigual.

http://img841.imageshack.us/img841/6500/screen2qe.jpg

En la segunda imagen tenemos MV. Otra vez vemos como el iPhone (y aun no se como lo hacen) detecta que texto deberia ser mas grande y aumenta el tamaño de la fuente en los articulos a un nivel perfectamente legible sin tener que acercarnos. Fijaos como en la barra superior del navegador se ve la matriz de pixels. Si, a 25 cm de la cara ya no se nota, pero en el momento en que te fijas o te acercas un poco mas el movil, se ve y a mi personalmente me parece bastante molesto.

Y ahora la tercera imagen:

http://img541.imageshack.us/img541/8900/screen3je.jpg

Aqui se ve claramente lo que digo. Es un crop 100% de la foto anterior. A la izquierda está el iPhone donde se lee perfetamente el texto (y creedme, aun con el movil en la mano, si teneis una vista decente, se lee todo) y a la derecha está el Samsung en el que el texto se ha convertido en una masa de pixeles.

Tambien se ve la diferencia de tono de blanco que tienen ambos moviles. El iPhone es mas calido y el Galaxy mas frio. En la naturaleza el blanco siempre tiene a ser mas calido asi que el tono del iPhone es tecnicamente mas correcto, pero realmente solo se nota en ambos telefonos si los tienes al lado. En el dia a dia el tono de la pantalla del Galaxy es bueno.

Si que es verdad que el Galaxy tiene un negro perfecto. El negro es negro porque los pixeles se apagan y ahi el iPhone no puede competir, pero la falta de definicion le hace perder puntos. Si Samsung no hubiese escatimado en pixeles y la pantalla fuese de resolucion completa, seria la mejor pantalla para movil.

Por lo demas, una vez aplicado el lagfix de XDA, instalado Launcher Pro y algunos apps mas, Android es bastante impresionante y me encanta la flexibilidad que tiene. El Galaxy S no es el movil perfecto, pero es el unico competidor real que le veo al iPhone 4 actualmente.

Ahora a esperar a Froyo.

Pyronhell

Al menos el tema de la pantalla puede ser arreglado por software (hacer las letras algo más grandes para mejorar la visibilidad).

Cryoned

A ver si llega rapidito Droid X por estas tierras, porque lo que está anunciado para estos meses es todo lamentable.

TaMy

Droid X tiene la grafica del iPhone 4 la powerVR 535. Es la mitad de potente q este asi q es un movil genial pero su gráfica es la mitad de potente q la del SGS y encima respecto a ROMS tiene un sistema bastante jodido de hackear.

Spybreak

Lo del bootloader es lo que menos me gusta del Droid X, si.

Yo no entiendo a los fabricantes, parece que se sabotean a si mismos, en serio xD No puede ser tan dificil hacer un movil que no tiene todos estos defectillos.

Cryoned

El bootloader ya está más que saltado, y la gráfica, bueno, si pretendes jugar desde luego es mejor un galaxy.

Yo no he tenido en toda mi vida juegos instalados en el móvil ya que lo uso para trabajar y si tengo tiempo para jugar lo dedico a otras cosas, así que realmente no es una killer feature para muchos de nosotros como si lo es pentile.

Y es que, realmente si lo piensas la Desire HD es un EVO 4G ultra capado y siendo HTC por supuesto no se van a dignar a comprar todo el hardware de snapdragon, con lo que volveremos a ver otro dispositivo capado a 30fps y con una potencia gráfica nula.

Samsung con el galaxy no va a renovar nada ya que quiere tener un mercado estable y aparte está pentile.

Motorola acaba de renovar gama y hasta mediados del año que viene no van a sacar tampoco nada más.

Sony mejor ni nombrarlo, y pocas marcas más de buen hardware quedan, con lo que los próximos meses no parecen demasiado prometedores exceptuando Droid X que no llega a tener una supercámara pero al menos cumple con todos los mínimos incluída salida hdmi, flash y pantalla a falta de ver una buena review del audio.

RaCe

Link

l31m

Muy buenas,

a ver si alguien me puede resolver un par de dudas.

Para aplicar el FixLag al SGS ¿es necesario tener una tarjeta SD externa? ¿En caso afirmativo donde puedo encontrar algun fixlag oneclick valido para el SGS?

¿Merece la pena instalar algun firmware de http://samsung-firmware.webs.com/samsungi9000.htm ?

¿Como se hace una copia completa del telefono (contactos, galeria, programas) para no perder nada por si algo sale mal?

Gracias y saludos

katshu

A mi me acaba de llegar esta mañana y ya estoy flasheandolo, en este momento se esta aplicando el fixlag. mirate este tutorial que te explican como hacerlo todo, incluso un backup, es el q yo estoy siguiendo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=131628

Spybreak

#440 Para el oneclick no te hace falta tarjeta SD. Para el "real lag fix" si.

Yo tuve bastantes problemas con el "real fix" de mimocan asi que estoy usando el OneClick y 0 problemas, aunque sigue habiendo algo de lag en algunos momentos.

Hoy me ha llegado una funda Zenus de piel (http://www.exportprive.com/zenus-type-leather-case-samsung-galaxy-black-p-13303.html). Mola bastante y le da mas cuerpo al telefono, que a mi siempre me ha parecido demasiado fino, ligero y plasticoso, ademas de tener pie para ponerlo encima de una mesa y ver videos o lo que sea.

Luego echaré unas fotos para que veais como queda puesta.

l31m

#441 lo ke pasa ke ese backup es de la ROM entera, lo ke me gustaria a mi es hacer un backup solo de los datos tipo contactos, galeria, etc... para despues poder volcarlos a la nueva ROM...

#442 diferencia entre "real lag fix" y oneclick?

me pasas alguna url donde descargar el oneclick y como se utiliza? es ke todos los ke encuentro me dicen ke no son compatibles con SGS...

Spybreak

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=751864

Ese es el "One click" que consiste en crear una particion ext2 virtual en la partición RFS de Samsung para usar de intermediario. Es con el que la gente está sacando 2100-2200 puntos en el Quadrant.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=724251

Ese es el fix de mimocan, que usa la tarjeta SD con una particion EXT3 o EXT4 y ahi guarda los datos. Tienes que tener una SD buena o te dará problemas, como me los daba a mi. Las SanDisk parecen ser la mejor opcion.

En cuanto a lo del backup, los contactos deberias tenerlos sincronizados con Gmail para no perderlos nunca, es lo mejor. Si no lo has hecho ya, hazlo, busca "gmail sync" en google y encuentra alguna guia para hacerlo.

Las fotos y demás se guardan en la SD interna/externa y no se pierden al reflashear, solo si manualmente formateas la SD.

Lo unico serian los SMS, que de eso si que no se como hacer una copia de seguridad.

l31m

#444 creo ke ya he guardado todo lo ke keria con el Samsung Kies (contactos, mensajes, y demas). Estoy siguiendo el tutorial y no entiendo una cosa. Dice "Attach your device to your computer. Do not mount the drives" a que se refiere con que no monte las unidades de disco? tiene que ser eso lo ke me falla porque cuando ejecuto el lagfixme.bat me dice que no tengo permisos para copiar los archivos al dispositivo...

katshu

bueno, ya esta todo hecho, con el lagfix puesto en el quadrant me da 2200 y pico xD. me podeis decir juegos que aprovechen bien este movil? porq antes con mi magic de jugar me olvidaba xDD

:D

Spybreak

#445 Tiene toda la pinta de que no has rooteado primero. Tienes que hacerle root al teléfono antes de poder instalar el lagfix, por eso te dice que no tienes permisos.

Spybreak

Bien, he descubierto algo nuevo del Galaxy. La aplicación de camara de Samsung es una mierda xD Parece ser que sobreprocesa las imagenes mas de lo que yo pensaba y la camara es capaz de hacer mejores fotos.

Si usamos una aplicacion de camara alternativa podemos sacar bastante mas jugo de la camara del telefono.

Ejemplo practico:

http://img832.imageshack.us/img832/507/sgscamera.jpg

Arriba hay un crop 100% de una foto hecha con la aplicacion por defecto. Debajo una foto hecha en la misma posicion pero con la aplicacion "Vignette" y sin aplicar ningun efecto de procesado.

La diferencia es obvia, mas detalle en las texturas y por lo tanto mayor definición en general. Tengo que hacer pruebas con otras apps a ver si hay diferencia, pero tambien se nota en el tamaño de la imagen. La foto hecha con el app de Samsung pesa 1400kbs y la hecha con Vignette pesa 2600kbs. Es 1.2mb de diferencia casi, asi que es mucha información la que deshecha el app de Samsung.

katshu

#448 pos vaya con los de samsung, a ver si se ponen las pilas para la 2.2 y mejoran todos esos detalles y alguna que otra cagada como el lag. Sabes si para la camara de video pasa lo mismo? no se si hay algun programa aparte del que trae el movil, en el vignette te manda a la aplicacion del movil cuando seleccionas videocamara :/. Lo que no me gusta de este ultimo programa son los menus, la app de samsung la veo mas amena.

Spybreak

Para video no lo he probado aun, pero desde luego la calidad de video con el app de samsung es bastante cuestionable, al menos comparado con lo que sacaba yo con el iPhone 4. Tendré que mirar si hay algun app alternativo para grabar video.

En cuanto al app, si, el app de Samsung tiene unos menus muy comodos y de hecho tiene varios modos que me molan un huevo, sobretodo el modo "vintage", asi que preferiria que arreglasen la calidad en vez de tener que usar el Vignette o cualquier otro app para sacar las fotos, que son bastante lentas. El Vignette lo uso mucho, pero solo para retocar las fotos una vez hechas con el app default.