Samsung Galaxy S

l31m

#1560 Gracias por tu consejo pero creo que lo que voy a hacer es instalar la Darky 9.1 del tirón, sin DarkyROM Configurator ni nada...

La duda que me queda es.. ¿podré ejecutar despues de instalar la ROM el Configurator y configurar así la ROM a posteriori?

Saludos

1 respuesta
B

A ver, mira si tienes el movil con la 2.1 metes la darky directo, primero instalas el CWM y después instalas la darky y listo :)

1 respuesta
l31m

ok, así lo haré. Gracias #1562.

Solo me keda la dichosa duda de si podré despues Customizar la ROM como lo haría con el DarkyROM Configurator...

A lo mejor no me deja instalarlo por no tener el CWM ¿puede ser? es ke segun la guia de instalación el CWM se instalaba despues del Configurator...

1 respuesta
Darknarf

Al final pude instalar Darky 9.1 y de momento genial todo.
#1561 A mi me viene preinstalado el DarkyROM configurator, así que supongo que si podrás configurarlo a posteriori, sin embargo me aseguraría de si es normal o no, no poder instalarlo...

Y una duda, me venian preinstaladas Launcher y Twlauncher ,pero me gusta más el LauncherPro, es conveniente desinstalar Launcher TWlauncher o es totalmente indiferente?

B

#1563 No tienes que configurarla, es más si es la primera vez no lo vas a necesitar y te va a dar igual, flasheas el CWM y luego la Darky ;)

Atrus

Antes de hacer nada acordaos de sacar del market el "Titanium Backup", hacer copias de la apps y configuraciones para despues restaurarlas con la nueva rom. Tambien es conveniente que quiteis el lagfix si lo teneis.

l31m

Bueno ya tengo la Darky 9.1 instalada gracias a vosotros :)

Solo una cosa... en Eclair tenia en el menú superior la posibilidad de desactivar el 3G el WIFI, etc.. pero ahora lo tengo todo incluso el GPS ke antes no tenia pero no puedo desactivar el 3G y no me gusta llevarlo conectado todo el día... ¿ke puedo hacer?

¿Alguna recomendación más?

Saludos

1 respuesta
B

#1567 Manten pulsado el botón de apagado y flipa con todas las opciones.

1 respuesta
l31m

Gracias #1568, mira ke lo habia visto antes pero no me habia fijado en lo de "Modo de red de datos" xD aun así molaba mas antes en plan botoncito y adios sin tener ke darle al apagado.

Por cierto, una vez instalada la Darky debo entrar en recovery y aplicar el voodoo lagfix o ya viene aplicado por defecto?

Un saludo

1 respuesta
B

#1569 Tienes que aplicarlo.

o4colorxl

Buenas a todos, estoy con Darky 9.1 con la configuracion por defecto y todos los mensajes que envio de mas de 35 caracteres le aparecen al destinatario cortados o con simbolos extraños como arrobas o cuadraditos ¿Alguien sabe por que pasa?

1 respuesta
l31m

Por favor a ver si alguien más tiene este problema con la Darky 9.1...

Resulta que al parecer cuando escribo un mensaje el contador de caracteres indica ke llevo 2 mensajes cuando ni siquiera llevo caracteres escritos como para llegar a 1...
¿a alguien más le pasa? ¿en realidad se están mandando 2 mensajes en lugar de 1?

Saludos

1 respuesta
JuGuLaToR

#1571 #1572 Acabo de probar y me deja enviar 160 caracteres por mensaje, el mensaje llega correctamente sin símbolos raros ni nada.

PD. Darky ha sacado su versión 9.2, habrá que probarla xD

1 respuesta
o4colorxl

#1573 yo ya la he instalado, precisamente despues de escribir es mensaje vi que estaba para descargar y me la instalé. Por ahora sin novedad. Lo que si he puesto, contrariando las indicaciones preferentes de Darky, es que use la galeria de imagenes de samsung en vez de la de otra que viene para elegir, porque en la otra no puedo poner los fondos de pantalla apaisados, solo me deja poner los estrechos.

Guardian

Hace un par de días que recibí mi SGS, viene con FROYO 2.2, y despúes de leerme todo el thread, no me ha quedado muy claro que ROM es la que más me convendría instalar, supongo que tenga que instalar la Darky 9.2 que es la más reciente.

Otra cosa, al meter la ROM nueva, supongo que pierdo las aplicaciones que vienen por defecto instaladas no?

Y después de meter la ROM tengo que meter todos los datos de mi operador manualmente? esque vi por ahi que algunos tenías problemas y tenías que meterlos a mano, y dp de encontrar la guía vi que solo habia de Vodafone, Movistar y Orange y nada de Yoigo :( y me tira un poco para atras el meter la ROM no me quede sin movil xD

Gracias.

1 respuesta
EibacH-

#1575 tan sencillo como poner en internet "APN yoigo" o simplemente llamar a yoigo para que te den los datos que hay que poner.

Yo con vodafone no he metido nada manual.

En post anteriores se comenta que para no perder las apps uses el titanium backup y guardes todo.

Para usarlo, es muy sencillo y se dice en la página anterior creo recordar y sino con poner "tuto titanium backup" en google salen 1000

1 respuesta
Guardian

#1576 Grax por la respuesta, sorry si esto ya está más que trillado.

Darknarf

Tengo una duda sobre el roaming.
Soy de yoigo y por lo tanto tengo entendido tengo que tenerlo activado, la cosa es que si se me cambia a romaing, se queda en roaming y no vuelve a normal a menos que yo vaya a ajusted de red móvil->operadores de red y seleccione Yoigo.
¿Esto es normal, o debería cambiar a yoigo automaticamente de nuevo?

JuGuLaToR

Yo tambien soy de yoigo, y lo que hice fue configurar el movil para que siempre use la red de movistar, asi no esta todo el tiempo cambiando de red y se gasta menos batería.

PD. La rom Darky lleva la mayoría de los APN preconfigurados.

2 respuestas
Darknarf

#1579 Para dejarlo siempre con movistar basta con elegirlo en operadores de red?

Y para actualziar de 9.1 a 9.2 basta con configurar con el Darky rom configurator , meter el zip en la sd y flashear desde rom?

JuGuLaToR

Si a las dos cosas. No hace falta ni desactivar el lagfix (en caso de que no cambies de kernel claro)

PHOBOS

Esta semana me llega el Galaxy por fín. Hay algo que sea básico hacerle en plan indispensable, o es todo a elección y gusto de cada uno???

JuGuLaToR

Lo único indispensable es actualizar a Froyo (2.2 y 2.2.1) si el móvil te viene con Eclair (2.1), lo demás, a gusto de cada uno.

SkiNeT

#1579 pero si pones que use siempre movistar no te sale la "r" encima de lo de la cobertura?
Y por cierto..los de yoigo no se como habeis hecho para poner el lagfix..tngo entendido que con la 2.2.1 y JPY no funciona,como lo teneis vosotros puesto? (yo segui el manual de htcmania todo en uno , y nada :'( )

pJ_KoKo

Yo tengo la eclair, entonces que debo hacer seguir el tutorial de #1 para poner froyo y ya esta?
Lo que quiero es ponerle la oficial no se si me explico como os veo hablar de varias roms y tal.
Y en temas de moviles ando bastante perdido la verdad xD

Es de movistar.

Murkay

Para ponerle froyo lo mas sencillo es que lo conectes a un pc y arranques el KIES, se hará todo automatico y seguirás teniendo tu garantía sin tocar

pJ_KoKo

Y toda la parafernalia y mierdas de movistar , lo quita?

Porque tengo dos colegas mas que lo tienen y los 3 putos telefonos son diferentes xD
El mio es de movistar y los suyos de yoigo.
Es que los customfirmware estos que se empeñan en meter las compañias no me gustan un pescao :p

Murkay

Evidentemente, si lo actualizas con el software KIES..no se irán las "mierdas de movistar"...xD

Para quitarlas tienes 2 opciones:

1) Hacerte ROOT en cualquiera rom que tengas de movistar metida (eso te dará acceso a activar/desactivar opciones y aplicaciones que sin el acceso ROOT no podrías)

2) "Formatear" es decir: meter otra rom que puede ser la oficial sin modificar de android (como froyo)..o alguna modificada (como la darky)

Hagas la opcion que hagas..perderás la garantía, la buena noticia es que si metes la pata tiene facil arreglo en el SamsungGalaxyS y te puedes librar de las demos y aplicaciones ponzoñas que "regalan" de serie xD. La mala noticia es que pierdes la garantia...pero siempre puedes dejar el movil con la rom que tenias.y quitar el acceso root..y llevarlo al servicio tecnico si hiciera falta.

EDIT: Se me olvidaba decirte que antes de trastear...guardes copias del listin, imagenes, sms y tal...pero para los SMS no uses el KIES pq luego no puedes volver a meterlos en el telefono, usa una app que se llama "sms backy&restore"..está en el market.

2 respuestas
pJ_KoKo

#1588 Gracias y por ultimo, para guardar la rom original?XD
#1590 Gracias otra vez :P

Murkay

Las rom originales las tienes por internet jeje, si eres de movistar la puedes descargar de

Otra forma es hacerte root, instalas la aplicacion "rom manager", haces un backup de la rom en la tarjeta SD (luego la guadas en el correo, pc o debajo de la almohada si quieres) y el dia que lo lleves al SAT...restauras la rom guardada con la misma aplicacion y te quitas el root.

1 respuesta