Samsung Galaxy S

EibacH-

#2729 http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=20&t=39

No vale para todos, sólo para los que vienene de serie el 2.1

#2730 es paranoia tuya, lo único distinto es que los menús o son grises o negros, vamos, la interfaz.
Para letras te vienen con 4 tipos de fuentes así que la que más te guste.

LuNkEr

Que ROM teneis ahora?
Yo estoy con la de darkyy 10.1 Resurrection, y bueno va bastante bien, exceptuando el bug de Android SO, que en cuanto lo detecto , reinicio el movil y se soluciona.. pero bueno, parecen que estan trabajando en el 2.3.4 con base JVO, a ver que sacan!

He flipado al enterarme que el darkyy este solo tiene 18 añetes!

shortyStyle

Yo tengo Darky 10.1 con kernel DarkCore 2.4 y aún no he notado el bug del que habláis, con este nuevo kernel se consume bastante menos batería, puedo tirar prácticamente 30h sin cargarlo dándole un uso normal.

Sin duda os la recomiendo a los que estéis aún en la 9.3 o 9.5

1 respuesta
LuNkEr

Yo el kernel que le tengo puesto es el Dark Core 2.6, y nada el bug sale de vez en cuando pero sale.. :(

darkblade60

El GPS me va como el real OJETE, tarda siglos en conectarse, antes se conectaba rápido :S, he leido algo un papelito que lo colocas en tal sitio etc... pero no se como cojones han puesto el papelito, no se engancha :S

S

#2733 Y yo lo secundo.

De momento los únicos problemas que he tenido con esta ROM son 2:

  • Los reproductores de audio me dan algún que otro microcorte esporádicamente.
  • Alguna aplicación no tira bien y se come la batería.

Aunque no creo que sean problemas relacionados con la ROM sino más bien con Gingerbread.

PS: shorty, a ti te funciona el Plants VS Zombies con la darky 10.1?

2 respuestas
shortyStyle

#2736 Me funciona perfectamente! Pero también te digo que no lo instalé partiendo de cero, lo he restaurado desde un backup del titanium y antes lo tenía instalado en una Darky 9.5

jotayepes

#2736 Lo de los microcortes en el audio, no se si lo abran dicho más arriba, pero a mi me pasa solo cuando activo algún programa para mejorar el audio, tipo MusicFX o cosas así. Por si a alguien le sirve de algo.

#2739 puf.. pues vaya mierda, a ver si sacan pronto la 2.3.4

1 respuesta
S

#2738 Yo no uso nada de eso. Creo que en mi caso tiene relación con cambios de antena de recepción móvil o algo en esa linea.

1 respuesta
HukymaN

A mi también me dan microcortes con la música, la verdad es que es una putada porque aunque parezca una tontería toca los cojones.

HukymaN

Lo siento por el doblepost, pero acabo de hacer un benchmark y me ha salido 966 y antes 971; me he quedado con el culo torcío.

Voy a reiniciar el móvil y vuelvo a pasarlo a ver qué me sale.

EDIT: 983, madremía, entre esto y el consumo de batería me tenía que haber quedado en 9.5, a ver como evoluciona la Darky.

EDIT2: #2742 he activado el lagfix y me da 1645; con la 9.5 yo no vi tan necesario el lagfix (creo que me dio 1300 o así sin activarlo)

A ver si hay suerte y se solucionan los problemas de audio.

1 respuesta
S

#2741 Activa el lagfix desde el recovery. Yo lo hice y me subió un montón. Acabo de hacer un benchmark y tengo 1616 puntos.

1 respuesta
jotayepes

Hey por lo visto ya está la versión 2.3.4 de samsung, para instalar por odin. Alguno sabéis si está en kies ya ???

1 respuesta
S

#2743 Cierto: http://www.elandroidelibre.com/2011/06/%C2%BFquieres-el-nuevo-gingerbread-android-2-3-4-en-tu-samsung-galaxy-s.html

1 respuesta
jesed

#2744 Vale, va a ser la primera vez que actualice desde Odin y tengo una duda: ¿si actualizo pierdo todas mis aplicaciones y configuraciones?

Como podría "guardarlas" si es así

1 respuesta
HukymaN

#2745 Titanium Backup

#2747 Creo que había otra herramienta de backup para la que no hacía falta ser root, pero no veo por qué no serlo D:

1 respuesta
jesed

#2746 Pero por lo que veo hace falta ser Root :S

#2746 Es que soy muy noob y no me entero

EDIT: Bien ya estoy actualizado a la versión 2.3.4 :D esperemos que las mejorias sean notables

2 respuestas
Lokillo_

#2747 cuenta cuenta

S

Acabo de actualizar a la versión 2.3.4 siguiendo la guía de http://www.elandroidelibre.com/2011...ng-galaxy-s.html. He metido también el kernel que recomiendan ahí para rootearlo.

De momento estas son mis impresiones:

  • El entorno no es como el de GingerBread O_o Los menús vuelven a ser elásticos y las animaciones como lo del apagado tipo monitor crt ya no existen.

- Problemas con el bluetooth... no puedo activarlo O_O

  • El quadrant me da 1719 puntos sin lagfix O_O

  • El gps parece funcionar mejor, aunque aun no he podido ponerlo a prueba.

  • y de momento eso es todo...

PS: Después del curro, encontrarse con este tipo de problemas no mola NADA :/


EDIT

En idle a lo largo de la noche, el consumo de batería es mínimo. Un 2% cada 3 horas aprox.

#2750 Pues no sabría decirte tío... iba a volver a meter la rom para ver si era cosa de haber cagado algo en el proceso pero si a ti también te ha ido mal me inclino a pensar que sea cosa de la rom.

Tú metiste el kernel que facilitan en esa web también? O lo tenías sin rootear? Porque a ver si va a ser eso!

2 respuestas
jesed

#2749 Pues yo estabe encantando ahora mismo con la actulizacion hasta que me has dicho lo del bluetooth que probando ahora resulta que tienes razon :S ¿ahora como hacemos para activarlo? :S

#2749 Yo le meti el kernel también, habra que mirar en los foros haber si alguien ha dado con la solución

2 respuestas
S

#2750 Me he puesto a buscar en HTCMania movidas sobre la nueva ROM y nadie reporta problemas con otros kernesl. De hecho, este pavo tiene el mismo problema que nosotros: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224284&page=24

Y en la página siguiente http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224284&page=25 dice que si no mete ese kernel va perfecto. Así que ya sabes tío, a cambiar de kernel :D

1 respuesta
jesed

#2751 La verdad es que es la primera vez que actualizo con odin y todo esto del kernel y tal me queda un poco grande de momento, ¿me puedes recomendar que kernel meterle o como quitar este?

1 respuesta
SkiNeT

oh dios,, no sabía que había salido la 2.3.4 .. a leer a ver que tal va
#2752 no tiene misterio, aquí te dice como hacerlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224284

  1. Decargar el kernel elegido.
  2. Abrir Odin y conectar el teléfono.
  3. Insertar el archivo descargado en la casilla PDA, sin marcar re-partition y sin PIT.
  4. El paso más difícil... pulsa start.

yo pondría el speedmod que sale ahí.. pero bueno.. esto hay que leer reviews de la gente

#2749 " En idle a lo largo de la noche, el consumo de batería es mínimo. Un 2% cada 3 horas aprox."

Me parece MUCHISIMO ese consumo de 2% cada 3 h, joder.. en la 2.3.3 a mi me consume 2% en toda la noche sin wifi ni nada activado

reply de htc "Esta noche le he podido hacer mi primera prueba de larga duración en standby y ha bajado 2% en 8 horas, así que la batería con esta ROM va de lujo."

2 respuestas
S

#2753 A mi con Darky 10.1 (2.3.3) me consumía lo mismo que ahora ( #2643 ). Pero yo no desconecto wifi ni GPS (se supone que ambos se ponen en idle si no se usan, o eso tenía entendido).

#2755 El wifi es probable que así sea. El GPS no; el gps solo tira de sats si usas una aplicación que lo necesite (como el maps).

2 respuestas
SkiNeT

#2754 pero eso no puede ser así no? es decir.. si tienes wifi encendido a la noche los programas que tiren de wifi para actualizarse se actualizaran y por tanto te chupara batería , como p.ej gmail. A no ser que tengas todas esas comprobaciones quitadas claro..
y el gps tres cuartos de lo mismo.. te estará todo el rato mirando qué satélites hay disponibles

nótese que lo digo sin conocimientos avanzados eh.. pero vamos.. creo que yo que es lo lógico

1 respuesta
jesed

#2753 Vale, gracias voy a probar el SpeedMod Gingerbread haber que tal :D

EDIT: De momento el bluetooh funciona perfecto -!!!!!!!!!!

#2757 Gracias esos pasos sí que los sabia "aprendí" ayer xD los tengo muy en cuenta.

¿Por cierto el kernel influye mucho en el consumo de bateria? porque sinceramente lo que más necesito es que la bateria me dure

3 respuestas
SkiNeT

#2756 acuerdate que en el paso 2 lo que tienes que hacer es abrir el programa odin y después conectar el móvil por usb, te lo digo porque suele haber mucha confusión con eso ya que si conectas el movil y después abres el odin no te sale el com1 iluminado, es decir, no te reconoce la presencia del sgs.

Si lo quieres todo MUCHO más explicado échale un ojo al post 2 (parte 7) de esta guía http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562

#2754 ahm.. interesante eso que me comentas.. Es que yo normalmente (no se si lo hago por paranoia xD) siempre que pongo el GPS siempre pongo la app Gps Status para ver cómo me va detectando los satélites porque si no pienso que el móvil no me los detecta bien xD. Paranoia fijo

1 respuesta
S

#2756 Yo he metido el Supercurio Voodoo - Stock+Ext4 Kernel JVP - Gingerbread 2.3.4 y también me tira ya el Bluetooth :D

Los kernels pueden cambiar drásticamente el consumo de batería ya que muchos vienen con overclock; y otros vienen con undervoltage para consumir menos.

1 respuesta
SkiNeT

#2756 el kernel yo diría que es incluso más importante que la ROM que le pongas, es absolutamente determinante en el comportamiento de un móvil o de un pc o de lo que sea que tenga software y hardware.

KERNEL: ---- By Wikipedia

En informática, un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern) es un software que actúa de sistema operativo.[] Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176825

y se nota.. vaya.. yo tenía me parece que la 2.3 default y me consumía bastante batería.. fue ponerle el kernel speedmod k13d y notar una buena diferencia.

1 respuesta
jesed

#2758 #2759 Muchas gracias a los dos, enserio :D

Ya comentaré el rendimiento con este kernel cunado pase un par de dias.

#2758 Si notas algo "especial xD" con ese kernel avisa por aqui plz