#7 @Leoshito sabrá mas del tema, pero yo creo que las condiciones del vendedor solo pueden mejorar lo de Amazon, ellos no pueden negarse a una devolución.
Confirmo.
La descripción del vendedor no me gusta, parece que juega con el miedo haciendo pasar las normas por algo que no es (cómo coño vas a devolver un móvil precintado, tendrás que saber si el móvil te vale y para eso tendrás que abrirlo...), y además lo de "contáctanos por fuera de amazon" es como super contra las normas y me sorprende que no le cierren la cuenta.
Tiene pinta de que el tipo compra lotes de devoluciones de Amazon, les pone una pegatina a los productos y los encasqueta de vuelta, si salen bien guay y si no pues "te reemplaza/devuelve/arregla". También te digo que Amazon es un hijo de puta porque la sección de reviews al vendedor NO es para poner que el producto no te funciona, en teoría esos votos debería de borrarlos pero como lo pasa un bot primero y luego un indio que sólo lee lo que le dice el bot, pues te comes los votos negativos.
Pero bueno, aquí tienes mi "opinión como vendedor pero pensando como usuario", que es lo que le digo siempre a familiares cuando me preguntan dudas del estilo:
Cómpralo. Si te da problemas, devuélvelo. Si eres un buen cliente (prime, 10+ pedidos al año, poco ratio de devolución O ratio de devolución medio sin intentos de timo) o si eres cliente nuevo no te pondrán pegas para devolverte el dinero, es posible que Amazon lo haga automáticamente o es posible que "espere" a que llegue el producto al vendedor.
El vendedor debe darte una etiqueta de devolución prepagada, tú no tienes que pagar los portes de la devolución. Si se te pone farruco el vendedor, habla con atención al cliente de Amazon y pídeles que abran una reclamación A-Z. Instantáneamente se le caen los calzones al suelo al vendedor y Amazon te da un bote de vaselina para que te lo folles como la putita que es. Es decir, te devuelven el dinero 100% y en ocasiones hasta te puedes quedar el producto.
El vendedor, salvo que lo argumente MUY MUY bien, te devolverá el 100% del importe del pedido.
También tendrás los años de garantía por ley que se aplique a este tipo de producto (no sé si al ser segunda mano es 1 año o siguen siendo 3), nuevamente si se te pone gilipollas, A-Z en Amazon. A mi únicamente una vez me hicieron algo similar, un cliente compró una Switch y en vez de ponerse en contacto conmigo para tramitar garantía, al año y 9 meses puso una A-Z y Amazon le devolvió el dinero porque estaba en garantía. No devolvió la consola, así que quizá estaba """"rota"""" ya sabes.
Luego aparte está el tema de #1, ¿estás 10000000000000% de que en la ficha de PCComponentes no pone que el ROM fuera US? Me parece rarísimo que hayan omitido ese detalle porque es bastante importante, otra cosa es que la cagaran y te vendieran un móvil US sin querer (que ya me dirás quién coño tiene stock de móviles US en Europa xD), ¿el descuento ese de 30€ te lo ofreció la empresa o PCComponentes?