Samsung version software proveedor

Akaoni

Buenas!

Mi mujer quería cambiarse ya de móvil y después de ver varias opciones de la marca Samsung, le gusto mucho el modelo Samsung S22 ultra, al tener ya tiempo en el mercado podíamos encontrar ofertas.
Mirando por internet lo compramos en la web de pccomponentes, pero vendido a través de un markeplace. Llego el móvil ayer y le encanta, el problema es que tiene la versión de Android 12, al estar investigando por internet tenemos una versión de EEUU específicamente de la compañía: VZW
Por eso no le llegan actualizaciones vía OTA, he visto que puedo poner la última versión mediante el software odin.

Por lo que he estado viendo y con todos los tutoriales que hay por internet, si elijo la versión de la compañía y el "binario" de la versión es bastante fácil, aun así si estoy comprando un móvil de pccomponentes me tendría que llegar una versión EU y no tener que estar yo actualizándolo manualmente.

He preguntado al vendedor porque me han vendido un móvil con versión EEUU sin avisar de ninguna manera y que solución me da, seguramente no me den ninguna solución. Ahora mismo estoy en la tesitura de devolverlo y comprar otro móvil sin ningún markeplace de por medio (por si acaso) o actualizarlo manualmente.

¿Algún problema a futuro estar actualizándolo manualmente?
¿Es mejor devolverlo?

Seguramente preguntéis cuál ha sido el precio (558) para valorar si merece la pena o no, no lo compramos por ser un chollo, sino porque mi mujer lo quería ya.

Dredston

No van ya por android 15?

Yo lo devolvería, date cuenta que Samsung da años de actualizaciones pero es una mierda que solo puedas disfrutar unos pocos años el móvil y encima ya con problemas que dices de que no pasa de android 12.

Seguro hay ofertas del 23-24 interesantes que el samsung nuevo de normal sale cada enero-febrero si mal no recuerdo

1 2 respuestas
D10X

ME sale a 517 en Amazon, version Española.

https://www.amazon.es/Samsung-Galaxy-S22-Ultra-Cargador/dp/B09Q3RNYY2/ref=sr_1_4?adgrpid=1297424156039346&dib=eyJ2IjoiMSJ9.e5lmqAwf4EPDHXt-2WuDQ3aIeIhlAWW6EojHpR2KiV-LUzqr_E1OOGlsnGBh44Jg8_O5KQtHspRLhq0PfU0jh7l_zx0RUvfX36msv56ovjay_iWJOPVF9dhvE5WwrtYKiAfmfpticyMY5EDguuoT85ZFy7-MYMwV4vH2MKBlwaYwrcCxWbN4i4nt-nPGATI_PflCpandit3TRDic14iyhTaCqG-xsuiV-uSjjL3H78DacGJnZ7j4gL8lFjU2nnezc4kQO-lUJZ15K9qfUkzTD3BX-Jz_wF_T7nxMMYy2-5k.-RSX3VdiUfPCqX-GMjnihuPcsP2rPPS80md8LkC_inY&dib_tag=se&hvadid=81089098475835&hvbmt=be&hvdev=c&hvlocphy=164466&hvnetw=o&hvqmt=e&hvtargid=kwd-81089244938549%3Aloc-170&hydadcr=3193_1852283&keywords=samsung%2Bgalaxy%2Bs22%2Bultra&msclkid=5a94ad48a2ef17e8f4b2cba5ed250a38&qid=1726828533&sr=8-4&th=1

Yo lo devolvia y listo, me parece que la jugada de dartelo de otra region ha sido feo.

1 2 respuestas
Akaoni

#2 Nos han confirmado que es la versión EEUU y que dan 30€ de compensación o lo devolvemos.

He pedido ya la devolución y seguramente compremos el móvil de #3 que en las especificaciones si sale que es versión de EU (SM-S908B).

2 respuestas
Dredston

#4 lee quien lo vende: https://www.amazon.es/sp?ie=UTF8&seller=A1VYOS1RPAFLX8 y su política de devolución. Y las reseñas del vendedor

Así como este móvil creo que es de segunda mano o reacondicionado, si no te importa, adelante

1 respuesta
D10X

#5 No marca como reacondicionado, lo que no quita que pueda ser una devolucion. Aun asi, no tiene nada que ver el marketplace de amazon con el de pccomponentes.

Creo que Amazon responde cara al cliente, si lo devuelves, es politica de Amazon y el vendedor se lo come.

Fnac, pccomponentes, etc ... si no lo venden ellos, te comes un garron de la gran flauta.

1 respuesta
Dredston

#6 Yo solo te digo que leas su perfil de vendedor y las 16 reseñas que tiene.

Mínimo me lo pensaría comprárselo, solo eso.

Arriba del precio pone: ahorra con usado - como nuevo

Está es la web de esa tienda con ese móvil más barato y te pone es como nuevo (es reacondicionado vaya)

https://cosladafon.com/producto/samsung-galaxy-s22-ultra-5g-s908bds-128gb-phantom-black-negro

2 respuestas
D10X

#7 @Leoshito sabrá mas del tema, pero yo creo que las condiciones del vendedor solo pueden mejorar lo de Amazon, ellos no pueden negarse a una devolución.

Que si no es asi, me quiero enterar, siempre he comprado en Amazon precisamente por evitarme esas gilipolleces. Compre una TV Box de Xiaomi, porque en la tienda oficial me dijeron que solo me devolvian el dinero si lo entregaba sin abrir. Y lo pille por Amazon porque pense que tendria mas posibilidades de devolverlo si pasaba algo.

2 respuestas
Akaoni

#7 Estoy despistado pero al ver el vendedor no me ha saltado ninguna alarma.

Creo que está tienda se dedica a comprar las devoluciones de tiendas (abajo sale varias tiendas) y luego las vende él.

Yo creo que es un móvil como nuevo.

1 respuesta
Dredston

#8 Pues a ver, pero tampoco se puede asegurar que por ser Amazon se van a tragar todo los vendedores del marketplace y confirmo, 100% reacondicionado el móvil.

Si #1 no le importa, adelante

Overwatch

#3 No se lo que le habrá costado el s22 ultra pero vaya... yo pillé el s23 ultra hace un año por 800€ nuevo y el s24 ultra también se ha visto de oferta unas cuantas veces por 800€.

#4 No le veo mucho sentido a comprarte un modelo de hace 2 años y encima de 2 mano por 500€ !!! teniendo el s24 ultra por 300€ más.
Modelo de hace 2 años con 128gb de memoria interna, peor procesador, peores camaras... vs modelo actual con 512gb memoria, ultimo procesador snapdragon, mejores cámaras, 3 años de garantía y 7 años de actualizaciones
https://www.chollometro.com/ofertas/samsung-galaxy-s24-ultra-5g-12256gb-512gb-por-930eur-1tb-por-1072eur-web-estudiantes-1361604

2 respuestas
Dredston

#9 Como nuevo:

✔ Como nuevo, electrónica en perfecto estado.
✔ Sin marcas de uso ni rasguños.
✔ Entregado con cargador compatible de 20W, cable y caja de calidad superior con cierre imantado.
✔ La batería de todos nuestros dispositivos son comprobadas por expertos, en caso de iPhone nos aseguramos que disponen de una salud de batería superior al 85%.
✔ 2 años de garantía.


Lo he copiado de la página web del vendedor, que es Cosladafon.com

Lo peor diría son los 2 años de garantía, ahora en España son 3.

De ahí que yo diga que es segunda mano o reacondicionado

#11 Tiene más sentido pero es mayor desembolso

Si no le urge incluso esperaría a cuando salga el s25 que los Samsung meten bajada de precio brutal por esas fechas entre enero-febrero

1 2 respuestas
Overwatch

#12 Ya el s25 ultra está al caer, el año pasado hubo gente que por 900€ se pilló el nuevo modelo con las ofertas de lanzamiento + varios regalos como auriculares y reloj.

Yo es que lo veo así xD
Modelo de hace 2 años con 128gb de memoria interna, peor procesador, peores cámaras y ya se le terminan las actualizaciones pronto... vs modelo actual con 512gb memoria, último procesador snapdragon, mejores cámaras, 3 años de garantía y 7 años de actualizaciones.

Si me dijera que el s22 ultra está por 300€ pues ni tan mal... pero 500€ reacondicionado vs 850€ uno nuevo modelo actual... lo veo muy mala compra.

Akaoni

#11 Tienes razón que no tiene sentido comprarlo de segunda mano por 500, cuando esté que voy a devolver me ha costado 550€ nuevo.
A mí mujer le ha gustado mucho el s22 y no queríamos gastamos mucho más, con decirte que primero quería pillarse el M55, si cuando reciba la devolución veo que es imposible comprar este modelo a un precio asequible me da que pásamos.

#12 Vale, que es posible que le hayan dado algún uso y me lo vendan como nuevo y encima al mismo precio de uno nuevo (que son los modelos que se venden ahora)

1 respuesta
Dredston

#14

Es que no se pero no me parece la caja oficial de Samsung xddddd

Yo si no te urge espera a la salida del S25 que como bien ha dicho @Overwatch meten unos descuentos encima al modelo nuevo que te cagas o esperar a ofertas de 830-850 del s24 que bueno ahora mismo hay una activa en Chollometro

1 2 respuestas
Akaoni

#15 Te lo agradezco porque no estaba viendo la parte negativa de esa tienda, queda descartada al generar desconfianza viendo esa caja.

No íbamos a comprar un sxx ultra al ser "muy caro" la idea es ver un modelo un poco mas antiguo y pillarlo algo más barato. Si mi mujer lo que quiere es que haga buenas fotos y este lo cumple, 800€ se sale completamente del presupuesto si no pillo ningún ultra por menos de 600 al final no compraremos ninguno.

1 1 respuesta
Dredston

#16 Ve al hilo de recomendaciones de móviles, pon en la plantilla lo que buscas y @turbonegro te saca un movilazo en 0, ajustándose a tu presupuesto

https://www.mediavida.com/foro/electronica-telefonia/guia-smartphone-que-compro-686140

1 1 respuesta
Akaoni

#17 Si, conozco en hilo pero no quiero cualquier móvil, en concreto uno Samsung.
Y se que turnonegro no está para eso.

Hace años hice algunas preguntas y no me gustó mucho, lo cuál ya no lo uso y me busco yo los móviles.

Gracias igualmente.

1 respuesta
Dredston

#18 Ahh ok ok.

Yo te iba a recomendar algún Píxel por el tema que queréis buena cámara y porque yo quitando iPhone que es lo que yo tengo pues solo me compraría un Píxel por motivos de gustos personales

1
Leoshito
#8D10X:

#7 @Leoshito sabrá mas del tema, pero yo creo que las condiciones del vendedor solo pueden mejorar lo de Amazon, ellos no pueden negarse a una devolución.

Confirmo.

La descripción del vendedor no me gusta, parece que juega con el miedo haciendo pasar las normas por algo que no es (cómo coño vas a devolver un móvil precintado, tendrás que saber si el móvil te vale y para eso tendrás que abrirlo...), y además lo de "contáctanos por fuera de amazon" es como super contra las normas y me sorprende que no le cierren la cuenta.

Tiene pinta de que el tipo compra lotes de devoluciones de Amazon, les pone una pegatina a los productos y los encasqueta de vuelta, si salen bien guay y si no pues "te reemplaza/devuelve/arregla". También te digo que Amazon es un hijo de puta porque la sección de reviews al vendedor NO es para poner que el producto no te funciona, en teoría esos votos debería de borrarlos pero como lo pasa un bot primero y luego un indio que sólo lee lo que le dice el bot, pues te comes los votos negativos.

Pero bueno, aquí tienes mi "opinión como vendedor pero pensando como usuario", que es lo que le digo siempre a familiares cuando me preguntan dudas del estilo:

Cómpralo. Si te da problemas, devuélvelo. Si eres un buen cliente (prime, 10+ pedidos al año, poco ratio de devolución O ratio de devolución medio sin intentos de timo) o si eres cliente nuevo no te pondrán pegas para devolverte el dinero, es posible que Amazon lo haga automáticamente o es posible que "espere" a que llegue el producto al vendedor.

El vendedor debe darte una etiqueta de devolución prepagada, tú no tienes que pagar los portes de la devolución. Si se te pone farruco el vendedor, habla con atención al cliente de Amazon y pídeles que abran una reclamación A-Z. Instantáneamente se le caen los calzones al suelo al vendedor y Amazon te da un bote de vaselina para que te lo folles como la putita que es. Es decir, te devuelven el dinero 100% y en ocasiones hasta te puedes quedar el producto.

El vendedor, salvo que lo argumente MUY MUY bien, te devolverá el 100% del importe del pedido.

También tendrás los años de garantía por ley que se aplique a este tipo de producto (no sé si al ser segunda mano es 1 año o siguen siendo 3), nuevamente si se te pone gilipollas, A-Z en Amazon. A mi únicamente una vez me hicieron algo similar, un cliente compró una Switch y en vez de ponerse en contacto conmigo para tramitar garantía, al año y 9 meses puso una A-Z y Amazon le devolvió el dinero porque estaba en garantía. No devolvió la consola, así que quizá estaba """"rota"""" ya sabes.

Luego aparte está el tema de #1, ¿estás 10000000000000% de que en la ficha de PCComponentes no pone que el ROM fuera US? Me parece rarísimo que hayan omitido ese detalle porque es bastante importante, otra cosa es que la cagaran y te vendieran un móvil US sin querer (que ya me dirás quién coño tiene stock de móviles US en Europa xD), ¿el descuento ese de 30€ te lo ofreció la empresa o PCComponentes?

1 respuesta
Akaoni

#20 En el título no ponía nada, a lo mucho salía debajo del nombre:
Samsung P/N

Y con ese código buscar de qué país es, dentro de las especificaciones de PcComponentes no salía absolutamente nada, el vendedor ha admitido que es de EEUU y ha sido él quien me ha ofrecido 30€ por las molestias o qué devuelva el móvil y me dan todo el dinero.

1
D10X

#15 En las opiniones de Amazon las fotos son de la caja original.

Q no quiero decir q no sea asi, pero no tiene nada q ver comprar algo q especifican como reacondicionado, a algo q no. Y el de Amazon ya deja claro q no.

Es mas, en la propia web de la tienda me sale a 470€ mas barato incluso.

1 respuesta
Dredston

#22 Yo lo que veo es que pone "como nuevo", en la web de la tienda sale así y dicen claramente que te dan 2 años de garantía. Un producto nuevo son 3 años.

"Como nuevo" no es igual a nuevo, pero vaya que cada cuál compre dónde vea faltaría más pero viendo lo que puso Leoshito pues también para pensárselo.

Joder y arriba en su web te pone:

"Descubre nuestros productos REACONDICIONADOS y ahorra hasta un 50%"


Edit: Pone arriba de los 517€

"Ahorra con usado - como nuevo"

Nada más que decir.

1 respuesta
Doest

#1

Seguramente preguntéis cuál ha sido el precio (558) para valorar si merece la pena o no, no lo compramos por ser un chollo, sino porque mi mujer lo quería ya.

Haberlo adquirido por backmarket. Yo compre el mio ahí hará 2 años, 256GB, color verde x 620€ y contento.

Lo bueno de ser la vers americana es que es la buena con Snapdragon y no la mierda Exynos que tenemos aquí en EU que esta más capado que su pta madre.

#2 Hasta la fecha tenemos One Ui 6.1, Android 14 y parche de seguridad del 1 de agosto 2024 porque comparte soft con el S23 y S24.

Leoshito

#23 Lo de "Como nuevo" es nomenclatura Amazon que viene siendo segunda mano pero sin tocar mucho.

Mucha gente que revende pero no tiene permisos de la marca (como los que hacen arbitraje online) "se saltan" el bloqueo por no tener permiso intentando vender el producto nuevo en la opción de "Segunda mano - Como nuevo" y poniendo en la descripción algo como "Producto nuevo sin abrir".

Amazon también pone a veces los reacondicionados en "Como nuevo" porque básicamente el único problema que tienen es que la caja está tocada o que han quitado el film protector/la pegatina de solapa que cierra la caja pero no han tocado el producto.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Doest
  • Dredston
  • D10X
  • Akaoni
  • Overwatch