Sobre todo hay que tener en cuenta que estas cámaras "híbridas" suelen estar mas bien orientadas a grabar vídeo de manera rápida y cómoda, pero no con gran calidad.
Con las fotos pasa lo mismo, ten en cuenta que por muchos mpx que intenten meter a la fotografía no es mas que un sensor CMOS, que al fin y al cabo de calidad puede ser "un pelín" mejor que la de un teléfono móvil, sin tanto grano seguramente pero desde luego en cuanto a definición no va a tener nada que ver con la de una cámara digital dedicada. Si la óptica es buena (o al menos dedicada a ese fin) los mpx a la hora de la verdad no importan "tanto".
Yo de ti me miraba una cámara digital decente. Para grabar vídeos de 10 minutos (que personalmente dudo que saques cortes de vídeo de más de ese tiempo xD) ya hay muchas cámaras de fotos que graban a resolución VGA (640x480) a 60fps con audio, que aunque no están codificados en mpeg4 o H.264 tienen una calidad suficientemente buena como para que esté majo el vídeo, y con una tarjeta para la cámara de tamaño decente le puedes sacar muy buen partido sin preocuparte demasiado si te quedas sin espacio para vídeos.
No sé, yo es que personalmente soy mas de sacar fotos a buena calidad y el vídeo usarlo lo justito o muy poco xDDD Por eso yo me inclino mas a tener una cámara de fotos y una cámara de vídeo, una para cada cosa. Un vídeo puedo sacar uno cada mil, pero fotos... pueden caer en cualquier momento xD Por eso para mi con tener una cámara de fotos digital que grabe vídeos a una calidad "decente" para sacar alguno improvisado de vez en cuando me vale de sobra.
En cambio mi madre es una pesada con la cámara de vídeo para todo... Va según gustos.