Secadora de ropa

LuisKA

El caso es que llevo años con la idea, y ya me he cansado de detender cuando llueve, llenarme la casa de ropa tendida cuando no me cabe afuera, etc etc. Así que tengo en mente comprar una de cara al Black Friday (o antes si veo alguna oferta).

El caso es que tras el correspondiente "research" que hago siempre que compro algo, no tengo ni puta idea de como organizan las marcas sus gamas y los precios de las secadoras. La idea es comprar una gama media-alta con un buen descuento (p.ej, de 900 a 700, o de 800 a 600). El caso es que ves gamas no tal altas a 1k y gamas que se supone son las altas a 500.

¿Alguien tiene alguna recomendación o experiencia? Mis filtros son: va a ir encima de una lavadora Samsung de 9kg, evitar marcas de calidad menor como Cecotec, Candy.

alfema

Tienes dos opciones, secadoras con bomba de calor, más caras pero consumen menos electricidad, suelen tener la etiqueta A, secadoras de condensación, consumen más electricidad, suelen tener la etiqueta B.

En la web de la OCU tienen una comparativa, no se qué tan actualizada estará, la compra maestra es una SAMSUNG DV80CGC0B0THEC con 73 puntos sobre 100, a la que le asignan un precio de 419€.

Las cinco mejores son:

• LG RH80V9AV4N, 79 puntos, mejor del análisis.

• LG RH90V5AV6N, 78 puntos.

• ELECTROLUX EDI729P4BN, 77 puntos.

• AEG TR838A4OBC, 76 puntos.

• BALAY 3SB391BR/03, 75 puntos.

Si necesitas más información me envías un mensaje privado.

Martita-

Pero si luego vas a comprar ropa, miras la etiqueta y todas ponen que no la pongas en pa secadora...

2 respuestas
verseker

#3 en la ropa deportiva pone que no la centrífugues xddddd

Todo a la puta lavadora con un paño anticolor y a volar. Por una prenda que se jode al año el resto duran 20. Estás que voy a perder tiempo en separar.

Eso sí, en la secadora las cosas en encogen de cojones eh

1 1 respuesta
richmonde

Me uno al hilo y la pregunta del OP.

Sobre lo que mencionais @LuisKA en los precios es simple:

Una marca "no premium" con eficiencia energetica y carga alta con consumos eficientes, vale cara.
Una marca premium, pero en una maquina poco eficiente (las hay), prima la calidad de materiales y demas, pero a costa de lo que no pagas al comprarla, se traduce en consumos de luz mucho mas elevados.

En ese caso:

• 500€ y duplicar factura de la luz (por decir algo), si pagas 80 de luz, pagar 160.
  • 1000€ y añadir un consumo adicional factura de la luz (por decir algo), si pagas 80 de luz, pagar 30 adicionales por la secadora.

En un año de uso:
500 + 80 * 12 (sobrecoste electrico por uso) = 1460€
1000 + 30 * 12 (incremento pr uso) = 1360€

Al segundo año, solo contamos el consumo de luz ya que la compra ya la has hecho: 960€ vs 360€ (diferencia de 600€)

Obviamente, haz los numeros con los valores correctos. Pero en este tipo de electrodomesticos de gran consumo domestico, lo barato generalmente suele salir muy caro.

#4 #3 Secad en frio, o programas de baja temperatura.

Obviamente las cosas segun las uses y seques, van a encoger. Pero es que la secadora y la ropa... mal. Toallas, ropa de cama, cosas no-delicadas.

Si quieres usarla para todo... pues YOLO xD

2
LuisKA

Se me olvidó ponerlo en el primer post, pero no contemplo algo que no sea A+++ y bomba de calor, que estas mierdas consumen mucho.

1
poisoneftis

sólo por si no lo sabes, te informo de que las secadoras joden mucho más la ropa que tenderlas y en algunos casos no salen completamente secas al menos en la mia (es lavadora/secadora) pero para según que cosas o temporadas que llueve sin parar es cierto que va bien tenerla

eduSin

vivo en Paises Bajos y aqui todo el mundo usa la secadora (es eso o tender dentro, tender fuera es inviable), y te digo que tender fuera - con todo lo que dices que conlleva - es mil veces mejor que usar secadora

lo que te dicen en el post: lo que cuesta la secadora, lo que gastas de electricidad... pero por encima de todo es como te deja la ropa.
pantalones y camisetas los tendemos dentro de casa porque si los secas en secadora se encogen muchisimo

tambien te digo que para ropa de cama, calcetines, ropa interior... es una gozada haha pero los puntos positivos son muy nicho

1 1 respuesta
poisoneftis

#8 lo mejor son las toallas si justo te acabas de duchar, cogerlas calentitas en invierno ... además eso es más resistente y da menos pena si se estropea también

1
madaleno

¿No te planteas la opción de un deshumificador para esos días en los que no puedes secar fuera y pista?

Yo llevo desde el año pasado con el top de Delonghi y estoy encantado:

Por 379€ lo compré en estas fechas en Amazon.

En 10-12 horas aprox. con el modo de secar ropa tienes sudaderas completamente secas en invierno.

2 respuestas
verseker

#10 pero esto no gasta como su puta madre?

1 respuesta
actionchip

Yo solo uso la secadora (es lavadora-secadora) para secar las toallas. Si no las seco en la lavadora eso parece un estropajo de lo duras que se quedan.

madaleno

#11 Pues depende, como todo. No me he puesto a hacer cálculos exactos pero por ejemplo, lo he tenido funcionando casi las 24 horas del día este mes pasado durante 2 semanas aprox. y si suelo pagar 27€ de luz me ha subido a 38€.

Ya digo que en medio día tienes la ropa seca y por menos de 0.30€ o algo por el estilo me parece que está bien. En mi caso este es perfecto por los filtros, aplicación de Delonghi y demás cosas. Estoy contento.

1 1 respuesta
richmonde

#13 Al final, es como un aire acondicionado con el modo deshumidificación. Eliminas la humedad del ambiente, y con ello, secas la ropa.

1
poisoneftis

#10 mi madre en asturias ha tenido siempre uno en el vestidor mucho más rudimentario que ese, pero igualmente lo dejabas en el vestidor que es un sitio cerrado y en teoría seco y sacaba litros de agua en una tarde

1 respuesta
richmonde

#15 La humedad en el ambiente es bestial. Y mas en el norte en las zonas cercanas a la costa. Podrias tenerlo a maxima potencia, y necesitarias cambiar los cubos o garrafas de agua de la humedad varias veces a lo largo del dia incluso en salas pequeñas.

1 1 respuesta
poisoneftis

#16 sí sí tal cual, se llenaba el tanque y es vestidor cerrado, no super grande, sin ventanas... me ha impresionado siempre

Usuarios habituales

• poisoneftis
  • richmonde
  • madaleno
  • actionchip
  • verseker
  • LuisKA
  • Martita-